APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

C.S.A
PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

ESCUELAS DE FORMACIÓN…  UN ESPACIO PARA APRENDER JUGANDO

El Colegio Santo Tomás de Aquino, brinda los espacios necesarios para la formación integral de los estudiantes, aprovechando sanamente el tiempo libre, generando conocimiento y fortaleciendo sus habilidades.

Cursos de Idiomas



Escuelas de Formación Deportiva y Artística




===============================================================================



CSTI
Gracias a toda la Comunidad Tomasina por su participación en el día de la familia.
Haz clic sobre la imagen para ver el video


No olvides hacer y/o dejar tus comentarios de esta actividad, al final del blog.  Gracias!


CSEFD

                                           
Los estudiantes del grado quinto en el desarrollo del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre con el acompañamiento de los Padres de Familia construyeron y revivieron el carro de balineras, los cuales se utilizarán en los espacios del colegio en las competencia de 1/4 de milla, carrera de ovalo y circuito. 
Los padres de familia podrán recordar su infancia y compartir este espacio con sus hijos el día de la familia participando de la carrera de 1/4 de milla 
Campo saber Específico Educación Física


CUADERNO VIAJERO DE VALORES

http://es.calameo.com/read/004328958750b9d3adcf8


Busca incentivar el desarrollo literario de los estudiantes, encaminado a crear historias sencillas  con enseñanzas sobre la importancia de  los diferentes valores. El tema a tratar es libre y se puede contar con la colaboración de los padres de familia, en el caso de los mas pequeños, de manera que el vinculo familiar se vea fortalecido con esta actividad.
En clase el niño leerá su historia ilustrada y luego otro estudiante llevará el cuaderno a la casa hasta el siguiente encuentro.

=================================================

¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LA HOJA EN BLANCO?
Semana Educación trae cinco consejos para superar el miedo a la hoja en blanco. Así será más fácil despejar la mente y organizar lo que debe comunicar. En este video la correctora de estilo Laura Rojas explica el paso a paso.  SEGUIR LA LECTURA...
CSCS

C.S.L.C.  LEER, UN PLACER QUE NO TIENE EDAD ... 

La lectura de cuentos regresó a la memoria, que se convirtió en nostalgia en los estudiantes de grado 11
Próximos a abandonar las instalaciones del colegio, éstos jóvenes, leyeron cuentos del autor  IVAR DA COLL a los niños de transición. El autor estará en el colegio el jueves 6 de agosto hablando del placer de escribir y leer.

RECORDAR ES VIVIR 















COLEGIO SANTO TOMAS PRESENTE EN LA MMB










PARTICIPANTES
German Camargo (tiempo 58'58), Andres Perdono (1:44), Camilo Muños (1:09),
 Alberto Cabuya (1:01), Miguel Angle Rojas (48´46) Jhonatan Bermudez (45´51).
Ivan A Aponte (56´) Manuel A Gomez (1:02), Daniel Quiroga (59´), Alejandro Urdaneta (1:04),
Edna Rojas (1:06) German Bustamante (59´53), John Manrique (1:00) Juan C Pachon (1:13),
Fernando Fernandez (1:01), Alberto Sandoval (1:10), luz Dary Leon (1:13) Cesar Parra (1:05)

FELIZ DIA DEL NIÑO 
ABRIL 28
Desde los más chicos hasta los más grandes, disfrutamos este día con diferentes actividades ofrecidas por las Directivas, la Asociación de Padres de Familia, y los estudiantes que se encuentran realizando su servicio social...








CSM:
ACTIVIDAD: PENSAMIENTO LÓGICO

Mediante el pensamiento lógico se desarrollan estrategias que permiten organizar ideas, expresándolas  con claridad y/o al mismo tiempo realizar interpretaciones y deducciones correctas, lo cual lleva a descubrir falsedades y prejuicios, permitiendo asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones.

 

            Julian Carrillo:
 


             Andrés Miserque:
                             




CSA


PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
https://www.youtube.com/watch?v=qyj7MACa2hg

Colegio Santo Tomás de Aquino, apoyando el talento musical de los estudiantes.
La Banda de Rock y el Coro Tomasino representándonos en otras instituciones.
Los estudiantes aprovechan su tiempo libre para ensayar en los diferentes grupos musicales que conforman en el colegio. 



CSC:

Desde el Campo Saber Específico Ciencias Naturales y Educación Ambiental se trabajo con los estudiantes: observando, describiendo y analizando aspectos favorables  de como aprovechar el tiempo libre en su parque más cercano. Promoviendo en ellos la actividad física como una forma de generar  mejores hábitos en beneficio de su vida y la de su familia.


Para ver algunos de los trabajos realizados por nuestros estudiantes, dar click a la  imagen



87 comentarios:

  1. Diego Alejandro Osorio Perez 1102 L.C
    Me parece muy interesante la propuesta del colegio al vincularse de lleno con el deporte participando en actividades como la MMB (Media maratón de Bogota) dado a que se incentiva la practica de proyectos y actividades no solo académicas si no también con actividades de la vida cotidiana que aportan a una formación integra y humana, no solo en estudiantes si no también en maestros, siendo estas actividades parte fundamental en la integración de la familia tomasina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Joshua Paternina B 1102 L.C

    Me parece muy bueno que el colegio haga actividades como estas ya que son actividades lúdicas, diferentes a lo que estamos acostumbrados hacer en el colegio esto ayuda que nos integremos mas y que nos divirtamos de manera sana .
    Ademas que nos ayuda a tener una vida sana nos podemos acerca hacia los demás.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Enriquez Pardo 1102 L.C
    Es una buena idea implementar estos habitos a toda la comunidad del colegio, aprovechar el tiempo libre de diferentes maneras, como lo es el ejercicio, la lectura, etc. Es una excelente forma de incentivar a los estudiantes y profesores por igual, a que aprovechen cada momento de una manera diferente, así aportando a su desarrollo fisico, social y personal.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Acosta 1102 L.C
    la propuesta del colegio de fomentar el cambio de espacios , dejar la educación de solo cuadernos y entrar a una política de educación moderna , por ejemplo el mostrar los participantes de la comunidad tomasina en la media maratón de Bogotá resaltando la representación el colegio por parte de profesores y estudiantes , o también la celebración del día del niño , dando a conocer que la juventud de este colegio es parte fundamental del mismo , lo que esta haciendo hoy el colegio Santo Tomás es incentivar el cambio de educación

    ResponderEliminar
  6. Carlos Ardila B, G: 1102 LG. El aprovechamiento de nuestro tiempo libre es muy importante para el desarrollo de nuestro proyecto de vida ya que podemos desarrolar diferentes habilidades y competencias las cuales nos pueden servir en el futuro , el colegio a tomado la desicion de aportarle a estos importantes factores en el desarrollo de los estudiantes con aras en el emprendimiento de la libre formación de los gustos y capacidades que tiene cada persona.

    ResponderEliminar
  7. estos tipos de actividades son una buena opción para pasar el tiempo de una forma sana y educativa y a su vez fomentar iniciativas deportivas ya sea dentro y fuera de la institución

    David Chaparro 1102
    LC

    ResponderEliminar
  8. Daniel Aramburo 1102 L.C
    Mi opinión con respecto a la campaña de "Aprovechamiento de nuestro tiempo libre"es que fomenta la actividad física en nuestra institución y en nuestra cotidianidad. Existen diferentes momentos en los cuales podemos desarrollar nuestra capacidad física y se aprende también a la utilización practica de nuestro tiempo libre y a no desaprovecharlo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Pablo Cortazar , G:1102,LC. A partir de actividades sanas como lo son el deporte y la lectura, se promueve dentro de los estudiantes una forma productiva de aprovechar su tiempo libre y mantenerlos alejados de los vicios y de la ignorancia y con esto construir un ambiente mas sano entre los miembros de la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  10. Nicolás Míguez, 1102, L.C.: La implementación de actividades como estas ayuda a dispersar la mente y cuerpo de muchos de los problemas que como estudiante y maestro se viven, el aprovechamiento del tiempo libre es concretamente, usar espacios para tu felicidad, desarrollo de habilidades cognitivas o físicas y esto mejor aún cuando actividades tan emotivas como lo son realizar actividades con amigos o compañeros, ya que con ellos se comparte de manera más tranquila. Aprovecharía para proponer actividades como esta con cobertura más amplia, es decir, que sean más integrantes de la institución los que participen de esta efectiva y productiva manera de aprovechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que la institución fomente a alumnos y maestros a una buena aprovechación del tiempo libre.
    Estas divertidas actividades físicas hacen del tiempo libre de estudiantes y maestros un gran tiempo para formarse mental y físicamente, el colegio debe seguir haciendo estas actividades para aprovechar el vasto tiempo libre de los muchachos y así con cas curso y maestro, es genial si seguimos así

    ResponderEliminar
  12. Andres Felipe niño Achury 701 L.C
    Me parece que esta bien que cambien la dinámica del estudiante, porque se la pasan pegados a un aparato electrónico , para que dejen los aparatos electrónicos les ponen actividades deportivas y ludicas para que pasen su tiempo libre . Los estudiantes cuando están muy apegados a un aparato electrónico su actitud cambia por completo, poniendo se mas grosero , sensibles y su vida depende de su aparato .

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena idea que el colegio no se enfoqué sólo en el estudio si no que también se enfoqué en los deportes o en las actividades de pensamiento crítico incluso las bandas de rock o el coro que vayan a representarnos a otros colegios. Ay una frase que dice que mucho de algo es malo sí enfocamos esta frase hacia el colegio mucho tiempo estudiando puede ser malo y aveces el estrés de el colegio y todo eso nos hace mal a nuestro cuerpo
    Pedro Muñoz 701 L.C

    ResponderEliminar
  14. Me parece que el colegio esta haciendo un muy buen trabajo al implementar tiempos de recreación constructiva para los estudiantes así como las escuelas deportivas, musicales, etc...
    También es muy importante que se use el tiempo en motivar a los estudiantes en los diferentes aspectos deportivos con los interpuestos.
    Manuel Arturo Gómez-801-(L.C)
    Santiago Villarreal Molano-801-(L.C)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Las actividades lúdicas fomentan y crean espacios donde el individuo puede En encontrar diversas formas de usar su tiempo de forma creativa y a su ves se pueden convertir en una pasión e incluso en una vocación que a futuro le puede traer múltiples beneficios e incluso mejorar o hacer que vea su vida de otra manera ,el fomentar estas actividades es fomentar el progreso.

    Santiago A Avarez V 1101
    Lc

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Nicolás Hernández 1101 L. C

    Es bueno saber que no todo es la misma rutina gracias a este tipo de actividades que no sólo son didácticas para los jovenes sino que también enseñan a como ocupar el tiempo libre de nosotros y lo que realmente se debe hacer dentro del tiempo libre abarcando también actividades interesantes y creativas vinculadas con la música, el teatro, el humor y esto saca a los estudiantes de su rutina diaria de una forma llamativa, lastimosamente no se realizan tanto este tipo de actividades como debería ser pero aún así es una buena propuesta.

    ResponderEliminar
  20. Cada una de las actividades aquí representadas son una forma muy creativa de enriquecer el conocimiento propio, ya sea artistico o social. Es un macroproyecto que vale la pena al 100%. Espero que de aquí en adelante agreguen otras actividades por que esto no solo es un ejemplo de lo que puede hacer una persona con su tiempo libre. Espero que pueda inspirar a otras personas para que aprovechen al máximo su tiempo.
    Daniel Manzanera 801 - (L.C)

    ResponderEliminar
  21. Uno de los grandes problemas que afronta la juventud hoy en día es el no uso correcto del tiempo libre, haciendo actividades que atentan contra su propia integridad o la de los demás, como la drogadicción, alcohólismo e incluso en algunos casos la delincuencia o el mini tráfico de drogas. Por esta razón hacer un proyecto sobre el buen uso del tiempo libre es fundamental para guiar a los jóvenes por un camino confiable y viable para la vida. Es realmente bueno que el colegio enfoque actividades en esto, dejan muchas cosas buenas que pensar sobre la misión de crear hombres y niñas de verdad.
    Sebastián Ángel a moreno 1101
    lC

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La necesidad del empleo del tiempo libre es un fenómeno contemporáneo y resulta cada vez más una parte importante del nivel de vida de la sociedad, además tiene gran significación para lograr la formación multilateral y multifacética del hombre nuevo al que aspiramos formar en el presente y en el futuro.

    ResponderEliminar
  24. esta clase de actividades tales, son buenas debido a que insetivisan los niños de una manera ludica a usar su tiempo en cosas que los ilustren haciendo a mejores personas en un mañana espero que de aquí en adelante el macro-proyecto ya que es un proyecto el cual se le puede sacar el jugo un 100%
    - Diego Mario Castro Lara
    - Daniel Felipe Tello Millan 801
    - Juan Andres Salas Henao

    ResponderEliminar
  25. Nos parece una buena idea todos los nuevos proyectos y actividades realizadas últimamente por el colegio,estamos en un era que solo nos importa el yo común y mi "celular",nada más, ya no socializamos con nadie sea cual sea el tema, debemos tener tiempo de aprendizaje, como estas actividades propuestas por las diferentes comunidades del saber y aprendizaje, que favorecen además la unión en comunidad, no estamos solos en el mundo necesitamos una sociedad con quien convivir para seguir vivos,¿que seria de cada uno de nosotros si no existieran nuestros amigos, compañeros,profesores,etc?
    "Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución"
    Andres pinzon
    David libreros
    Carlos Alfonso
    Daniel estupiñan
    Juan Bayona
    801 L.C

    ResponderEliminar
  26. Nos parece muy buena la campaña porque podemos hacer algo productivo que nos enseñe y nos divierta alejándolos de la tecnología, los malos hábitos que impulsan al colegio por mediante el arte, el deporte y la cultura

    Daniel Rojas Esquivel
    Jotudanekiz Maestre
    801
    (L.C)

    ResponderEliminar
  27. Shady Ordoñez 1101 L.C
    Este tipo de actividades me parecen importantes en una institucion, cambian los espacios monotonos del colegio y nos brindan momentos para fomentar la convivencia con maestros y estudiantes además promueven y crean talentos en algunos estudiantes.En un futuro se deberían de crear más actividades como esta para que nuestro colegio siga avanzando y cada día sea una Instuticion más unida.

    ResponderEliminar
  28. Andrés Forero Corchuelo.1101. L.C.
    Desde mi punto de vista, pienso que el colegio hizo un buen trabajo el fin de semana pasado. De incluir a varios integrantes de la comunidad tomasina. Lo cual hace que no sólo nos quedemos en los monótonos intercursos, sino que salgamos de la institución.

    ResponderEliminar
  29. Daniel Rodriguez Rodriguez 1101 L.C
    Cómo muchos no sabemos aprovechar o administrar correctamente el tiempo libre, el colegio y el área de ciencias naturales les mostró a muchos estudiantes como lograrlo. Me parece interesante que el colegio fomente maneras de manejo útil del tiempo desde los más pequeños hasta los más grandes, lo que a mi parecer enseña madurez y control en esta generación como en las que se aproximan. También opino que es apreciable o cabe menionar que no es fácil realizar este tipo de actividades y que el área de ciencias naturales lo realice con éxito en el colegio es de apreciar.

    ResponderEliminar
  30. Cesar David Malagon Cortes 803(L.C)
    Como dice Henry Thoreau "No podemos matar el tiempo, sin herir la eternidad" esta frase dice claramente lo que pasa si perdemos el tiempo, ya que en la actualidad los jóvenes sólo vivimos en el mundo tecnológico.

    ResponderEliminar
  31. Nuestro colegio se ha encargado de realizar actividades lúdicas y juegos para que nosotros los estudiante podamos distribuir y aprovechar nuestro tiempo libre, para mi esto hace que aprendamos para ser mejores personas en un futuro (L.C)

    David Osorio 803 L.C

    ResponderEliminar
  32. Steven Quiroga Mongui - 803 ( L.C)
    Este aprovechamiento del tiempo libre me parece una idea genial en donde los alumnos y maestros disfrutan y comparten su espacio libre.
    Con estas grandes actividades competitivas y educativas los estudiantes como maestros pueden mejorar la relación entre ellos pues se fomenta una convivencia sana y amigable en donde todos aprovechan al 100% sus tiempos libres y didácticos.

    ResponderEliminar
  33. Juan Esteban Fontalvo 803 (lc)
    No hay que perder tiempo en la vida de uno, se tiene que aprovechar,podemos ayudar a las personas así no se pierde el tiempo y lo estamos usando en una acción generosa y solidaria.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Julián Acevedo 803 (L.C)
    Podemos aprovechar el tiempo por ejemplo haciendo campañas de reciclaje en las clases lúdicas que el profesor (a) haga o asigne.
    Podemos recoger botellas y entregarlas a la asignatura de Edu. Ambiental, o al tapometro del pasillo o en otras partes .
    Con esto daremos el trabajo de varias personas ya que en la última recogida pudimos dar 7 o 9 trabajos pero si le ponemos más ánimos a recoger más botellas o tapas y llegaremos a los 10 o 20 trabajos.

    ResponderEliminar
  36. "El tiempo es oro", con esta frase recordamos a uno de los mayores héroes de la historia, Ghandi. Día a día, creemos que hemos aprovechado el tiempo, pero. ¿En realidad si es así?, para asegurarnos de esto, el colegio se ha encargado de organizarnos actividades y un horario bien distribuido para explotar al máximo nuestra facultades, cualidades y obviamente nuestro apreciado tiempo.
    Juan Pablo Romero Ramirez 803 L.C

    ResponderEliminar
  37. El tiempo libre, es un espacio de la vida que podemos usar para disfrutar momemtos que no vivimos cotidianamente, ya sea con el fin de recreacion, estudio, deporte o distintas actividades que nos plazcan hacer, en nuestra libre forma de pensar.
    Por esta razón hay que ser inteligente para elegir correctamente que podemos hacer ya que el tiempo es lo mas valioso para el ser humano.
    Juan Diego Cuevas Olaya 703

    ResponderEliminar
  38. Dave Martinez 703 L.C
    El buen uso del tiempo libre es importante para nosotros, los seres humano, así desarrollaremos muchas habilidades, aprenderemos también a organizar nuestro entorno y nuestra vida, en la vida es importante tener claro las actividades y demás cosas que podemos realizar, es importante aprovechar el tiempo libre desde la niñez, y así conservarla y tener esto en cuenta para poder mejorar la vida.

    ResponderEliminar
  39. Sebastián D. Palomino Ochoa-801-(L.C)

    Nos parece imortante que esten haciendo estas actividades, porque nos ayudan a darnos cuenta de como es que hay leyes, decretos, normas que nos rigen y nos fomentan en la frorma de ser porque creamos un desarrollo u¡intelectual que nos sirveira en un futuro, para no ser personas sin informacion basica acerca del funcionamiento de la constitucion, del colegio, y de el gobierno.Tambien nos ayudan a ser personas llenas de cultura.

    ResponderEliminar
  40. Es importante que nosotros desarrollemos actividades todo el tiempo pero no es bueno que por la existencia a la tecnología nosotros tengamos estar las 24 horas del día pegados a los dispositivos, sin contar que sin importar de que tan entretenido sea la actividad nuestro funciones ópticas y cerebrales se van desgastando por los pixeles que se encuentran en ellos.
    Las actividades físicas son muy importantes como también realizar actividades mentales ya que como el deporte ayuda a los músculos, los ejercicios mentales ayudan no solo a tener mente sana.
    ATT: Daniel Cañon 703

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Pues es muy importante tener un buen provecho del tiempo ya que este es muy preciado. Tenemos que aprender a dar un buen uso del tiempo libre ya sea practicando un buen deporte, o una buena lectura, estudiar para mejorar nuestro rendimiento académico, realizando algunas otras actividades etc.
    Me parece muy productivo, bueno y estratégico lo que hace el colegio para los estudiantes Tomasinos para que podamos aprovechar el tiempo libre.

    JUAN JOSE VERA VASQUEZ 703

    ResponderEliminar
  43. Es una excelente propuesta ya que la mayoría de los estudiantes tomasinos solo se la pasan en el celular y no hacen un buen uso de su tiempo libre, además que preferimos quedarnos jugando xbox,play en la casa y no salir a compartir con nuestros amigos y disfrutar de un ambiente al aire libre.Los tomasinos debemos seguir implementando un uso recreativo y divertido de nuestro tiempo libre.

    ResponderEliminar
  44. Me parece un proyecto bastante interesante ya que los estudiantes pueden desarrollarse de manera sana en los ambitos: Psicologico, Mental, Fisico y Espiritual apartir de actividades extracurriculares que ponen al estudiante aprueba para que se supere asi mismo y logre destacar academicamente y se desarrolle como una persona sana.
    Estoy de acuerdo con este tipo de actividades y se deberian continuar realizando en el colegio y así seguirmejorndo la calidad de vida de los Tomasinos.

    ResponderEliminar
  45. Este proyecto me parece interesante y emocionante para todo el grupo tomasino ya que es funcional para los profesores , estudiantes , padres de familia y otros , ademas de varias ideas y formas de divertirse en otros lugares en vez del colegio en famila , con amigos o de manera individual , además se puede aprovechar el medio ambiente.
    Mi opinión sobre este proyecto es que se debe seguir implementando y que toda la familia tomasina sea informada sobre este recurso.
    Andrés Felipe Cuervo Torrez 802 (L.C)

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy buena idea apoyar estos proyectos con ayuda de los maestros, estudiantes que prestan servicio social y la asociación de padres de familia porque nos ayudan a nosotros los estudiantes a formarnos como mejores ciudadanos de maneras mucho mas creativas, que a la vez de formarnos como personas de bien , nos ayudan a unir nuestros lazos con maestros, amigos y familia, creando lazos y evidenciando valores que caracterizan a la comunidad , pienso que deberían seguir apoyando proyectos como este, para apoyar a la institución de muchas maneras y volvernos mas creativos
    Juan esteban machado
    1002

    ResponderEliminar
  47. La musica es la cura para el alma, con solo escucharla y prestar atencion, podras descubrir sentimientos jamas sentidos y no podras expresarlos con palabras, llena tu corazon de amor y te permite imaginar y percibir mas que cualquier otro ser humano en la tierra, me parece muy buena la forma en la que el colegio emplea este arte con el fin de pensar libremente como nos lo enseño mandela

    Sebastian ortiz alvarez 1002 (L.C)

    ResponderEliminar
  48. Es una muy buena idea enseñar a los niños desde los mas pequeños hasta los mas grandes, como deben usar el tiempo libre y así poder estar alejados de los diferentes problemas y peligros que se pueden encontrar hoy en la calle.
    Julian Rodas-1103 L.C

    ResponderEliminar
  49. David Otálora - 1103 - L.C

    Me parece una muy buena alternativa la que ofrece el colegio Santo Tomas De Aquino debido a que es primordial para los jóvenes tener un adecuado equilibrio entre el estudio y la recreación, ademas le brinda a los jóvenes la posibilidad de estrechar sus lazos con compañeros y fortalecer el espíritu de liderazgo y competitividad, de acuerdo a las actividades propuestas, esto genera un cambio de actitud positiva en los estudiantes y su manera de ver la institución.

    ResponderEliminar
  50. las diferentes actividades que ofrece el colegio santo tomas de aquino son una buena forma para mantener una disciplina en todo momento fuera del estudio,que permitan el aprovechamiento útil del tiempo promoviendo el liderazgo, la sana competencia y el buen desarrollo deportivo.
    Elkin Baquero 1103- L.C

    ResponderEliminar
  51. El colegio en los ultimos años se ha venido involucrando en temas mas deportivos , ecologicos, musicales , ludicos y de entretenimiento lo que estimula el aprendizaje y el cerebro que produce que los niños y adolescentes no se metan en otras cosas o malos caminos por eso me parece muy bueno que el colegio este metiendo dichas actividades a los estudiantes y maestros

    ResponderEliminar
  52. Luis Cantor 1103 L.C

    A mi parecer con el nuevo proyecto implementado por el colegio este intenta hacer ver al estudiante que ir a la institución no solo es estar pegado a un asiento y hacer trabajos arduos en un aula de clase, también hay momentos de diversión en un determinado tiempo, a demás nos enseña que hay que saber utilizar estos ratos en los que tenemos un espacio libre ampliando nuestros conocimientos y aprendiendo mas de las cosas que no sabemos no solo dentro del colegio sino también fuera de este.
    Gracias a todo esto hoy hace que muchos estudiantes quieran involucrarse mas con la comunidad y con la institución.

    ResponderEliminar
  53. En mi opinión,es clara la visión de interés que tiene la institución frente a la educación integral de sus estudiantes.
    Es interesante observar, cómo una institución académica, no sólo tiene el deber de cuidar a sus estudiantes dentro de la midmamidma, sino que se preocupa por ellos fuera de esta, claramente respetando una personalidad forjada en casa.
    Este proyecto se encamina al buen uso de los denominados "tiempos libres " a través de una serie de actividades tales como; investigación ( ampliar un conocimiento determinado ), practicar deporte y la sana recreación.
    Este proyecto genera un cambio a nivel social de grandes proporciones, ya que actual mente existen peligros y riesgos que corren los jóvenes en las calles. Con este proyecto se busca anular este riesgo y con un fin un poco más acorde darle fin a estas problemáticas

    ResponderEliminar
  54. me parece una nueva idea de emprendimiento en la cual nos desprendemos de lo institucional para asi enfatizar en nuevas cosas que para mi punto de vista , nos forma como personas .
    andres moya 1103

    ResponderEliminar
  55. me parece una buena idea el proyecto de conformar una fraternidad tomasina ya que de esta manera estamos reforzando los valores infundidos desde el colegio para con la comunidad y la familia.
    (Jhonnatan Bermúdez Medina) 1103

    ResponderEliminar
  56. me parece muy apropiado esta sección del aprovechamiento del tiempo libre, ya que es una forma de utilizar adecuadamente el tiempo libre, por que ademas de divertirnos estamos aprendiendo.
    Juan Manuel Castiblanco Ruda 902

    ResponderEliminar
  57. El colegio se ha interesado en que aprovechemos el tiempo libre ya sea haciendo deporte, la música, la lectura, la escritura o haciendo ejercicios de pensamiento lógico, con el fin de mejorar los hábitos, que nos integremos y a mejorar nuestra calidad de vida.
    Jaime Andrés Torres López – 903 sociales

    ResponderEliminar
  58. Me parece muy buena idea apoyar estos proyectos con ayuda de los maestros, estudiantes que prestan servicio social y la asociación de padres de familia porque nos ayudan a nosotros los estudiantes a formarnos como mejores ciudadanos de maneras mucho mas creativas, que a la vez de formarnos como personas de bien , nos ayudan a unir nuestros lazos con maestros, amigos y familia, creando lazos y evidenciando valores que caracterizan a la comunidad , pienso que deberían seguir apoyando proyectos como este, para apoyar a la institución de muchas maneras y volvernos mas creativos
    Juan esteban machado
    1002

    ResponderEliminar
  59. La industrialización y el smook producido por los seres humanos a alcanzado unos limites peligrosos pero reversibles y la iniciativa de el colegio para que sus estudiantes se concienticen y hagan algo contra este problema

    GABRIEL TRUJILLO 1002

    ResponderEliminar
  60. Juan Nicolás castillo
    Es necesario aprovechar el tiempo libre ya que vivimos muy pegados a la tecnología en ves de aprovecharlo en conocer nuestros valores y conocerlos para poderlos aplicar en el día a día

    ResponderEliminar
  61. Me parece que el tiempo libre se debe ocupar en horas de deporte, puesto que el deporte nos ayuda a mejorar saludablemente y emotivamente. El deporte es aquello qué, se debe tener muy en cuenta y ser una prioridad como tantas de las actividades que se realizan en la institución.
    Iván Andrés Aponte Pineda 1002
    Sociales.

    ResponderEliminar
  62. El colegio en los ultimos años se ha venido involucrando en temas mas deportivos , ecologicos, musicales , ludicos y de entretenimiento lo que estimula el aprendizaje y el cerebro que produce que los niños y adolescentes no se metan en otras cosas o malos caminos por eso me parece muy bueno que el colegio este metiendo dichas actividades a los estudiantes y maestros

    GABRIEL TRUJILLO 1002

    ResponderEliminar
  63. Es muy bueno que el colegio partícipe en actividades como puede ser la MMB que nos incentiva a el deporte, la música y otros enfoques que nos pueden servir para un futuro.
    David Leonardo Mora Briceño 1002

    ResponderEliminar
  64. Bryan buitago 1001
    El tiempo libre, es un espacio de la vida que podemos usar para disfrutar momemtos que no vivimos cotidianamente, ya sea con el fin de recreacion, estudio, deporte o distintas actividades que nos plazcan hacer, en nuestra libre forma de pensar.
    Por esta razón hay que ser inteligente para elegir correctamente que podemos hacer ya que el tiempo es lo mas valioso para el ser humano.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. El cuidado del medio ambiente es muy importante ya que con un aire contaminado no podríamos sobrevivir en Bogotá hay mucha contaminación por parte de las fábricas,autos entre otras, mantener nuestro aire limpio es algo muy importante ya que sin aire no habría vida
    Nicolas parra 1001

    ResponderEliminar
  67. En mi opinión debemos crear conciencia sobre las redes sociales ya que este es el medio más acudido por parte de de los adolescentes de estar siglo, las redes sociales tienen influencia en muchas personas de mundo por que que cada una de estas cuentas puede caer en las manos equivocadas
    Nicolas parra 1001

    ResponderEliminar
  68. Nosotros los jóvenes disponemos de mucho tiempo libre, y es imperativo darle un buen uso a este, encaminarlo y sacarle provecho para que en un futuro este nos sirva de algo. También puede pasar que si tenemos el tiempo y lo empleamos en malos hábitos, terminen dañándonos o afectando a nuestra vida después...
    JUAN DAVID PORRAS NAVARRO 1001

    ResponderEliminar
  69. Juan David Ortiz 1002
    Pienso que el colegio en los últimos años ha buscado el espacio de actividades lúdicas y de entretenimiento ya que nos habren más la mente de no sólo pensar en lo académico sino en la parte de pensar más allá en las actividades musicales , deportivas y ambientes extras por eso estoy de acuerdo con el nuevo proyecto del colegio que se esta modernizando

    ResponderEliminar
  70. Estamos en una generación en la que la tecnología ha logrado avances increíbles, que nos han ayudado a desarrollar grandes cosas y tener un conocimiento más amplio en varios campos. Pero, no hemos acogido bien en su totalidad esta tecnología, este gran salto para el hombre. Porque estamos también en una generación en la que es mucho más importante ver un teléfono, un computador o un televisor, que estar junto a la gente que nos rodea y que nos quiere, o también desarrollarnos en lo que somos buenos, en expresarnos y liberarnos de la forma que más nos gusta, además de comunicarnos con los demás como es debido. Me gusta que el colegio apoye eso, porque nos ayuda a los estudiantes a despegarnos de las cosas innecesarias, a usarlas debidamente y a expresarnos y aprovechar el tiempo libre que tenemos, realizando diferentes actividades para desarrollar nuestra mente y nuestro cuerpo.

    CARLOS MARIO CÁRDENAS BEJARANO 1003

    ResponderEliminar
  71. Nicolás Lozano 1101

    La creatividad e imaginación son dos cualidades que el tiempo ha olvidado en el vacío, han sido cerradas las puertas que nos mostraban un mundo más allá de lo real, que nos permitía avanzar en un mundo de posibilidades que se han perdido, el tiempo es extraño, y muchas veces malgastado, nos encerramos en el mundo de los límites que nos evitan entrar en aquel mundo que muchas veces se hace presente aún en la ausencia.

    ResponderEliminar
  72. En mi opinión, las actividades que estimulan el pensamiento lógico y abstracto son básicas y fundamentales para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, por lo tanto me parece excelente la forma en la que el área de matemáticas interviene en cada uno de los grados, con actividades para aprovechar e invertir nuestro tiempo libre ejercitando nuestro cerebro.
    En conclusión me parece bastante importante que se promuevan mas actividades de este tipo (como la salida a Maloka) para mostrar las matemáticas mas atractivas y divertidas a los ojos de los estudiantes y de esta manera disminuir el rechazo que generalmente se muestra en todos los cursos.

    David Oviedo Acevedo 1003 CM.

    ResponderEliminar
  73. Creo que las actividades que prepara nuestro colegio en el campo del saber matematica son basicas y fundamentales, ya que dia a dia podemos ir desarrollando a un alto nivel nuestro intelecto matematicoo y social, actividades como la salida a maloka, para aprender de muchas cosas que nos pueden servir en nuestra vida diaria, aparte estas actividades tienen una manera muy creativa de crear un interes en los estudiantes para que la matematica guste.

    Cesar fajardo 1002 CSM

    ResponderEliminar
  74. El pensamiento lógico es muy importante para nuestro desarrollo integral, ya que este no solo nos permite resolver ecuaciones matemáticas sino también problemas que se nos presenten en nuestra vida diaria. Por esta razón es muy importante que el colegio siga incentivando nuestra mente y creando interés en estos campos por medio de diferentes actividades tanto ludicas como cognitivas. Es por eso que a nosotros nos llaman tanto la atención los juegos que aparecen en nuestros medios digitales donde tengamos que desarrollar nuestra mente porque estos siempre se vuelven un reto para nosotros mismos.
    Juan Sebastian Rodriguez Sotomonte 1003 CM

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Considero que el pensamiento logico es muy fundamental en nuestro diario vivir y estimularlo tanto en los mas chicos como en los mayores para asi cuando ya sean adultos , apoyarse de la logica y imaginacion para emplear sus actividades. Por todo esto considero que la institucion esta trabajando de manera adecuada el tema como por ejemplo en el campo de saber matematico con actividades como salidas interactivas o ejercicios logicos.

    Santiago Cadena 1002 CSM

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión las actividades que desarrolla el colegio en cuanto a pensamiento lógico es algo muy bueno ya que en esta edad en la que estamos nos sirve mucho ejercitar nuestro cerebro y que mejor manera que haciendo ejercicios que a uno lo hagan pensar, el pensamiento lógico es algo que nos sirve mucho ya que al momento de ejercitar nuestra mente se puede decir que nos va a ayudar mucho al momento de enfrentarnos a algún problema en el cual se tenga que tomar una decisión, ademas esto ayuda a que tengamos un alto nivel de creatividad que es algo que le falta a los jóvenes de hoy en día.
    Thomas Franco Contreras 1003 CM

    ResponderEliminar
  78. Juan David Ortiz 1002 CSM
    El pensamiento lógico es algo muy importante y casi fundamental en la vida, por que gracias a el podemos asumir actitudes criticas y realizar interpretaciones, me parece muy bien que el colegio y mas específicamente el CSM estén implementando este tipo de actividades en los estudiantes por que es fundamental tener una capacidad para percibir y asimilar los acontecimientos de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  79. Creo que el desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes, es algo fundamental, pues al estimular estas habilidades podemos adquirir no solo, habilidades en campos como matematicas, sino en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Respecto a las actividades realizados por la institución creo que son pertinentes, pues este tipo de habilidad no solamente la vamos a usar en el colegio y en la univercidad sino que la utilizaremos en toda nuestra vida.

    Santiago Lozano 1002 CSM

    ResponderEliminar
  80. Me parece que el pensamiento lógico en los estudiantes ayuda mucho al desarrollo y capacidad para su agilidad mental, es un campo en el que se debe reforzar mucho más, obtener mejores capacidades y sacarle el provecho a los conocimiento adquiridos.
    Propongo que se deben realizar más actividades del CSM, frecuentemente para reforzar y mejorar al estudiante en este campo, se podrían realizar más seguido y en las mismas horas de clase.

    Iván Andrés Aponte Pineda 1002 CSM

    ResponderEliminar
  81. Me parece que para el aprobechamiento del tiempo libre deberiamos incurcionar mucho mas en las actividades que nos llamen la atencion, o ya podria ser el estudio de la segunda lengua extrangera

    Sebastian cristancho 1002 trigonometria

    ResponderEliminar
  82. Me parece que es fundamental desarrollar el pensamiento lógico de cada estudiante ya que este le puede servir en su camino como ciudadano aportando a la sociedad de forma positiva y dando un gran impacto en cada área estudiantil, y es de gran importancia que el colegio comience inculcando este pensamiento

    Tomas Valencia 1002
    C.S.M

    ResponderEliminar
  83. Me parece que las actividades que esta haciendo la institución son necesarias, que no sólo la vamos a utilizae en el colegión sino que tambien nos ayudará en nuestra vida diaria.

    Nicolás Arevalo Pérez
    1002

    ResponderEliminar
  84. que chebre el cuaderno viajero

    ResponderEliminar
  85. Un divertido trabajo en equipo se realizó en la construcción del carro de balineras, nosotros como padres de familia regresamos al pasado y compartimos con los niños y las otras familias momentos entretenidos, los niños aprendieron a ocupar el tiempo libre de una manera productiva y divertida, al final todos contentos con el resultado, un carro construido por ellos mismos para su propia diversión.
    Una buena manera de mantener estos juegos tradicionales.

    ResponderEliminar

Siempre dejar el nombre, tener cuidado con el léxico (no agredir, no insultar, no usa ningún término soez, etc...)