EMPRENDIMIENTO

CSM

"Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, 

es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que

 es la vida".

John Von Neumann

John Von Neumann


Matemático húngaro, desde niño de unas extraordinarias dotes para las matemáticas. En 1921 se matriculó en la Universidad de Budapest, donde se doctoró en matemáticas cinco años después. En la Universidad de Berlín asistió a los cursos de Albert Einstein. Estudió también en la Escuela Técnica Superior de Zurich, donde en 1925 se graduó en ingeniería química, y frecuentó así mismo la Universidad de Gotinga. Aportó diversas mejoras a la fundamentación de la teoría de conjuntos elaborada por E. Zermelo. 

CSM

Elevando cometas…

Deja volar tus sueños tus anhelos, tus emociones.

Porque desde nuestra cotidianidad podemos emprender el interés por elaborar nuestras propias experiencias, quizás las cosas más sencillas de la vida, son las que más necesitan de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación. 



Y todo lo que realicemos con esfuerzo y dedicación siempre tendrá una recompensa.
La mejor recompensa es nuestra felicidad interior.

CSTI
En la semana de exposición de proyectos de Feria Ciencia y Tecnología 2015, sin duda alguna se pudo apreciar, que los estudiantes Tomasinos son bastante creativos e innovadores para emprender proyectos de tipo científico y tecnológico.
Muy bien!
Agradecimientos a quienes participaron y observaron cada uno de estos proyectos.
Ahora te invitamos a ver el siguiente video-clip y si te gusto no olvides dejar tu comentario en este espacio.



CSA
BANDA DE ROCK “REDSTONES

Nuestros tomasinos demostrando todo su talento musical, participación en el “COLEGIO AL FESTIVAL” evento estudiantil que pertenece al festival de verano de Bogotá.  ¡FELICITACIONES!




===============================================




CSTI

csc





CSA
OLIMPIADAS TOMASINAS

" COLOMBIA  -  UN ESFUERZO  DE  TODOS "


Gracias a la colaboración de los estudiantes y maestros de artística, se adelantó un excelente trabajo elaborando pendones para ambientar la inauguración de las Olimpiadas Tomasinas,
en ellos quedó plasmado todo el talento y creatividad de los estudiantes de la institución.















































===============================================


CSA
CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA

El arte presente en la celebración del día del idioma, el dibujo y la pintura manifestación de sentimientos, talento artístico tomasino.



















===============================================

DIA DEL NIÑO 
28 DE ABRIL 


Los estudiantes de grado 1003 organizaron y lideraron todas las actividades que se realizaron a los niños de la sección infantil en este día tan especial... Una muestra más de creatividad y emprendimiento de nuestro estudiantes.





 
Mod. Inf

SERVICIO SOCIAL
PROYECTO ANTONIO DE MONTESINOS
Sirviendo en casa...
Cuando el estudiante se involucra desde su contexto, hace una lectura diferente al servicio social, fortaleciendo en que su principal y su primordial labor está en su entorno, en su cotidianidad y en su próximo, hace que su trabajo social sea significativo, adquiera identidad, cercanía y permite formar con el otro agentes constructores de paz.



Algunas fotos del servicio social que los estudiantes de grado 1004 realizaron en actividades del primer bimestre como: Primera reunión de padres de familia, autogobierno escolar, votación del gobierno escolar, acompañamiento en pasillos y preescolar y en la entrega de informes académicos del primer bimestre.


Muy bien muchachos, el servicio es una virtud de un tomasino ejemplar.









284 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nicolas Rodriguez G.- 1102- L.C: desde la enseñanza a los mas pequeños hasta en el desarrollo de diferentes actividades planteadas por el colegio, los estudiantes demuestran su compromiso, dedicación y ganas de colaboración en cada una de las propuestas, siendo parte indispensable en su desarrollo, para darle un sentido mas educativo y hacer participes a toda la comunidad, como consecuencia generar un desarrollo oportuno y dejar un legado en la educación de las futuras generaciones presentes en el colegio, bajo los parámetros y enseñanzas de los maestros y encargados de cada una de las propuestas culturales, educativas y reflexivas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sebastian Gomez Gonzalez - 1102 L.C

    La iniciativa del proyecto mándela en el colegio resulta ser muy buena ya que nos permite mejorar nuestra convivencia entre los estudiantes de cualquier grado con respeto y de forma entretenida en las distintas actividades que se realizan que nos ayudan a crecer cada vez mas como personas según el modelo institucional tal y como se ve en estas imagnes.

    ResponderEliminar
  6. miguel pedraza 1102 L.C
    con la idea de iniciar el proyecto mandela a partir del mejoramiento e la convivencia y el trabajo en equipo resulta ser muy productivo a la hora de realizar "trabajos" de calidad.

    ResponderEliminar
  7. Juan Camilo Restrepo 1102 L.C

    El apoyo que nos da el colegio en la parte del crecimiento cultural y el desarrollo del proyecto mandela nos hace ser mejores estudiantes y no solo eso sino mejores personas, ya que con todas las actividades programadas se busca una union y una aplicacion de todos los valores tomasinos para lograr ser mejores personas y poder contribuir en un futuro a la sociedad y hacer el bien.

    ResponderEliminar
  8. Federico Franco Mejia 1102 L.C
    Es interesante ver que estudiantes de todas las secciones aprendan cosas nuevas sin estar dentro de un salón de clases así como también ver el interés que estos ponen en estas actividades.

    ResponderEliminar
  9. David Zuluaga 1102- L.C
    Me parece que el colegio a optado por iniciativas muy buenas por el interés y el agrado a el estudio por medio de actividades que no necesariamente sean en un salón de clases.

    ResponderEliminar
  10. El arte es la principal arma que cada hombre tiene , ya que con ella puedes expresar y plasmar un sentimiento en tan solo unos trazos , esta iniciativa es adecuada , por que los estudiantes encuentran alternativas de conocimiento a partir del arte y la cultura ., esto da la capacidad de poder desnudar su alma hacia el mundo y transmitir sensaciones que solo tu puedes entender , entonces desde la relación maestro - estudiante se empieza a construir una estructura donde el arte , la cultura , la amistad y la academia se vean compaginado y puedan rescatar los sentimientos perdidos en un mundo que los necesita , el hombre , artista o académico siempre necesitara expresarse, el proyecto mándela en la institucional nos da muchas oportunidades para lograrlo y aplicarlo,
    JUAN CARLOS VILLAR 1102 LENGUA CASTELLANA

    ResponderEliminar
  11. Daniel Jaramillo - 1102 L.C

    A partir del evento del 28 de Abril (Día del Niño) se identifica las diferentes maneras de poder interactuar de manera creativa para poder brindarles diversión por medio de las actividades que se presentaron ese mismo día, la experiencia de haber compartido con los demás estudiantes fue chevere ya que pudimos tener un ambiente dinámico.

    ResponderEliminar
  12. Mario Cufiño - 1102 - L.C
    Pienso que esta clase de proyectos y actividades, son fundamentales para la implementación de una educación integral de calidad, donde se fomente en los individuos el desarrollo de habilidades creativas, y sociales, las cuales resultan fundamentales en el desarrollo del ser humano, ya que otorgan a la persona herramientas y posibilidades para afrontar su vida adulta de manera acertiva y exitosa.

    ResponderEliminar
  13. Sebastian Amaya Salas 1102- L.C
    el colegio a implementado distintas formas de enseñar y de explicar los diferentes ámbitos de la vida. Nos han permitido usar un gran medio de expresión como el arte donde podemos sacar el máximo desempeño de nuestras habilidades. nos han permitido convivir y crear una amistad con distintas personas con las que no somos afines en tiempo atrás, nos han ayudado a crear lazo especiales con maestro, estudiantes y personal del colegio santo tomas. Todo esto ha sido posible gracias a las iniciativas del colegio desde los cursos menores.

    ResponderEliminar
  14. Juan Jauregui 1102 L.C;
    El arte es fundamental para el desarrollo de la persona, y lo que se busca en el colegio Santo Tomás de aquino es no solo buscar una decoración al mismo también a que cada estudiante que tiene esa facilidad artística pueda explotar esas competencias que es lo que busca el colegio como tal ..

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Harol Santiago Manrique Arismendi-1002-L.C.

    El arte, la cultura junto con la unión familiar nos dan sentido de pertenencia en el colegio santo tomas, una familia que va creciendo cada día, en ámbitos como, el conocimiento, como ser una mejor persona, como ser humano, poco a poco junto con la ayuda de los maestros aprendemos a que debemos ser hombres de una calidad excepcional, hombres que han sido parte de una educación de alta calidad, una educación que hace parte de un largo proceso formativo ético y cultural, en donde nos respetan el pensamiento y cada uno aporta a los demás, donde la unión familiar crece casa día mas, esta unión se fortalece con actividades creativas en donde aprendemos a familiarizarnos con diferentes personalidades y lograr ser mas que un equipo, ser una familia.

    ResponderEliminar
  17. En el colegio se enseña por medio de actividades ludicas a obtener un sentido de pertenencia a la institución, y ademas tener una mejor relación con los compañeros, ademas se utiliza a los compañeros de once para que interactuen con los niños de preescolar
    Nicolás Barrero Castillo 1102 - L.C

    ResponderEliminar
  18. Johnattan Salazar Romero -- 1102 L.C

    Para mi es un honor hacer parte de tan gratificante iniciativa con la cual los estudiantes podemos expresar lo que estamos sintiendo en el transcurso de la actividad en la cual interactuamos unos con otros haciéndonos cada vez mas unidos y participativos hacia la comunidad tomasina, forjando lazos de compromiso y amistad con todas las personas que rodean y participan en estas actividades

    ResponderEliminar
  19. Felipe Andrés Gómez Navarrete 1102 L.C.
    En este enlace podemos encontrar diversas actividades extra clase las cuales enriquecen tanto a los maestros como a los estudiantes de una manera artística y creativa. También, de esta manera inculcar a los estudiantes ese espíritu emprendedor para que en un futuro puedan llegar a ser éxitosos.

    ResponderEliminar
  20. Sergio Andrés Guerrero Brisetti 1102 L.C.
    La expresión artística y cultural para los niños y jóvenes es parte importante del desarrollo de la personalidad de cada quien, gracias al Macro proyecto Mandela, los estudiantes logran un buen desarrollo de su personalidad, el apoyo en el día del niño, servicio social, olimpiadas Tomasinas y día del idioma, son espacios propicios para el crecimiento personal de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  21. Juan Camilo Molina Bulla 1102 L.C.
    Es magnífico que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades artísticas, además le aportan al colegio la ambientación necesaria para cada una de las actividades propuestas en las fechas especiales. Siendo de esta manera una estupenda forma práctica de aprovechar los espacios y tiempos que se brindan en el colegio.

    ResponderEliminar
  22. Juan Andrés Suárez Carreño L.C.- Mi opinión frente a las actividades de emprendimiento en el Colegio Santo Tomás de Aquino a aportado a la formación tomasina en los estudiantes de este ya que les ha ayudado a desarrollar un sentido de creatividad para formar así ciertas habilidades y maneras de ver las cosas en su entorno que lo rodea y a por tanto a su desarrollo cognitivo.
    Frente a la Feria de Ciencia y Tecnología, es una ayuda para jóvenes e infantes que puede tener o desarrollar un sentimiento de creatividad haciendo maquetas que tratan de diversos temas específicos.

    ResponderEliminar
  23. Camilo sanchez triviño 701 L.C

    El colegio ha avanzado mucho con estas actividades que muestran el talento de los estudiantes y de los profesores de artes que nos enseñan como apartir del arte . También el liderasgo de los mayores hacia los pequeños como en las actividades del día del niño . también esta las olimpiadas donde demostramos todo nuestro talento y esfuerzo para salir bien en el espectáculo .

    ResponderEliminar
  24. juan jose moyano701 L.C
    El colegio santotomas de aquino me parece que en la parte de emprentimiento esta muy bien ya que desarrollamos las diferentes competencias que desarrollamos frente a los proyectos,como la feria de ciencia y tecnologia o otras como el dia del ingles o del español ademas el colegio,tiene un punto de vista frente a las actividades porque nos enseña y a la misma vez nos entretenemos

    ResponderEliminar
  25. Santiago Mórtigo 701 L.C.
    Mi opinión en cuanto a las actividades de emprendimiento del Colegio Santo Tomás de Aquino me parece que ha ayudado a la formación de los estudiantes del colegio, porque son actividades lúdicas que ayudan a mejorar o desarrollar la creatividad. También con estas actividades se puede ver el talento que tienen los estudiantes y con las actividades realizadas por el colegio y así pueden demostrarlo.

    ResponderEliminar
  26. Este blog me parece grandioso porqué rae todo lo recorido de las actividades artisticas, como las olimpiadas que fue una actividad recreativa grandiosa y pues gracias al esfuerzo de los profesores y pues esto es una facilidad para los padres y alumnos

    ResponderEliminar
  27. Andrés Felipe Jiménez López, 1101. L.C
    Actualmente los jóvenes de nuestras edades salen de la universidad o del colegio a buscar un trabajo o alguna actividad que tenga remuneración alguna. El problema principal es que la mayoría de empresas si no es que todas piden experiencia como requisito para empezar a trabajar, por esta razón es que la tasa de desempleo en jóvenes es tan alta tanto en Colombia como a nivel mundial, puesto que no se les brindan la oportunidades necesarias para comenzar una carrera laboral.
    Una solución que se ha planteado a lo largo de estos años es el emprendimiento de empresa desde jóvenes, con productos naturales u orgánicos. Lo que se debe buscar principalmente es suplir algunas necesidades que se evidencien en la cotidianidad y de ninguna manera copiar marcas que ya existan.
    Como en todo aspecto de la vida hay posibilidades tanto de éxito como de fracaso en cualquier actividad que intente emprender, lo importante es esforzarse y perseverar para conseguir lo que se quiere, no rendirse con el primer obstáculo que se presente en el camino, de esta forma se estará un paso más cerca del éxito que del fracaso.

    ResponderEliminar
  28. Andrés Felipe Cabuya Preciado. 11-01 L.C
    En estas actividades se han demostrado las múltiples habilidades que tienen los estudiantes, y como han sido utilizadas para las diferentes actividades propuestas por la institución, de tal manera que estas actividades fueran desarrolladas de forma llamativa y creativa.

    ResponderEliminar
  29. Santiago Rodriguez. 1101 L.C opino que es una gran actividad donde se ven reflejadas capacidades de los estudiantes y a la ves se presta para poder adquirir nuevos conocimientos que para mi en particular son de gran interesas y me servirán para quien sabe poderlo aplicar en un futuro

    ResponderEliminar
  30. Daniel Alberto Rojas Torres. 1101. L.C.
    Realmente solo puedo hablar de actividades en las que participé. Una de ellas fue la iniciación de emprendimiento, donde unos compañeros y yo fabricamos un producto indeindependiente (pegamento). Lo que más me gustó fue darme cuenta lo difícil que puede ser la fabricación de productos que usamos cotidianamente y al final, darnos cuenta que para crear un producto de calidad este requiere ciertas normas de sanidad y un control permanente, de lo contrario el resultado final termina siendo defectuoso. Al final esperamos poder lanzar nuestro pegamento, y por supuesto que este funcione. Además me parece maravilloso que el colegio se preocupe por formarnos como nuevos empresarios, y que apoye nuestro deseo de salir adelante como independientes.

    ResponderEliminar
  31. Nicolás Peña. 1101 L.C
    Esta herramienta es muy favorable para los estudiantes y el colegio porque da a conocer a las habilidades que tiene cada persona en diferentes disciplinas como el arte, música, deporte, baile, pensamiento empresarial. Donde el colegio reconoce y premia por su esfuerzo y dedicación a los estudiantes que aportaron en este campo de emprendimiento.

    ResponderEliminar
  32. Nicolás Rodríguez Salgado. 1101. LC
    El colegio esta haciendo un papel muy importante en apostarle al descubrimiento de nuevos habilidades en los estudiantes; tanto desde los más pequeños, hasta los más grandes. Como su nombre lo dice: "Emprendimiento" se refiere hacer un nuevo tipo de educación mediante la diversión y como estudiantes del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  33. Juan Pablo Hurtado Álvarez, 1101. L.C.
    Con la actividad de emprendimiento, el colegio nos ayuda a desarrollar las habilidades que cada uno tiene por mostrar en los diferentes campos en que se nos propone, en particular, con la actividad que desarrollamos en la clase de química, pudimos ver que el trabajo en equipo es importante pero que también nuestro propio aporte es importante para obtener un buen producto, con esto, también tenemos una base para nuestro futuro, por si queremos crear nuestra propia empresa, sabremos que trabajando con dedicación y esfuerzo siempre se tendrá un buen resultado.

    ResponderEliminar
  34. Juan Sebastián González Sáenz 1101 L.C
    La mayoría de los estudiantes de nuestro colegio tienen talentos en su máximo esplendor, algunos no le sacan provecho mientras que otros le sacan más provecho, pues es solo un hobby...
    Lo que quiere desarrollar el colegio con sus actividades es aprovechar ese talento y ponerlo a producir.
    Ademas de eso prepara a los estudiantes para que creen e innoven para desarrollar un negocio, que es a lo que muchas personas aspiran.

    ResponderEliminar
  35. Me parece perfecto que apoyen la creación de empresas, más sin embargo hace falta un gran camino por recorrer, pues hay que incentivar la creación de empresas desde que los estudiantes somos menores pues además se supone que el propósito de que tengamos educación es prepararnos para la vida empresarial y de valores, por tanto se debe incentivar a los negocios usando técnicas como por ejemplo charlas sobre como hacer bien los negocios (tips, ayudas etc...) para que los jóvenes sepan realizar correctamente sus negocios en la vida.
    NICOLÁS GIRALDO 703

    ResponderEliminar
  36. Andrés Felipe Rodríguez Ortiz 1103 L.C
    Muchas veces, vemos en el colegio temas en donde no se profundiza, en estos espacios, cada persona demuestra lo que en verdad le gusta, lo teórico queda pero muchas veces no se demuestra, aquí es donde en verdad la persona sabe si quiere eso para su vida. Aparte de eso, en estos espacios, también compartimos con la comunidad, no solo con nuestros amigos o compañeros de grupo. Es un espacio para conocer al otro, sus habilidades, su forma de ser etc.... También es aquí en donde la persona puede empezar a crear un sueño empresarial que probablemente en el futuro se desempeñe en el. Considero que el colegio debe seguir fomentando estos espacios y buscar unos mas.

    ResponderEliminar
  37. Jersson David Aldana Palacios 802 L.C
    Todos los proyectos que realiza el colegio además de ser una actividad institucional mas, que supuesta-mente solo sirve para aprender, también sirve para aumentar la creatividad de los estudiantes. Busca que nosotros descubramos por medio de la investigación nuevas cosas, ya sean artes, actividades lúdicas o diversos temas que nosotros no investigaríamos por nuestra propia cuenta y así poder cambiar nuestra forma de pensar . Estas actividades también sirven para entretener a los estudiantes, padres de familia y a otras personas relacionadas con el colegio

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy interesante, que nuestra institución desarrolle esta clase de proyectos, pues considero, que cundo un estudinte ouna persona en general, construye sus propias ideas basadas en sus gustos y as{i explotar las diferentes habilidades que cada alumno tiene por mostrar y que lo ayude a orientarse hacia su futuro profesional.
    Santiago Lozano 1002 L.C

    ResponderEliminar
  39. es muy bueno que los jóvenes se den cuenta de lo importante que es prestarle un servicio a la comunidad, que no siempre se busque hacer las cosas solo por la nota o por un pago sino por ayudar a los demás en lo que necesitan y es aun mejor que se pueda empezar en estos espacios como es el colegio que es donde convivimos todos lo días y podemos ayudar mas por que hay aprendemos no solo materias sino aprendemos para ser mejores personas.
    cristian parra 1104

    ResponderEliminar
  40. Me parece fundamental que en una institución educativa en proceso de camio y mejora incluya en sus actividades mecanismos pedagógicos diferentes a los tradicionales, además, para nosotros los estudiantes es importante que nos ayuden a abrir un poco los ojos ante lo que vamos a enfrentar afuera de las rejas azules, opino que son estrategias en vedad muy útiles y fueron bien implementadas en nuestra institución.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Las actividades realizadas por el colegio santo Tomás enfocadas hacia la cultura, donde cada uno de los estudiantes tiene la oportunidad de mostrar y demostrar un talento específico que sea de apoyo para el crecimiento individual y colectivo dentro de la institución y fuera de ella, dentro de estas actividades se puede evidenciar la capacidad que hay dentro de los estudiantes para trabajar en equipo uniendo las habilidades de cada uno para lograr un fin, ya sea una coreografía, el servicio social, el apoyo en la decoración del colegio y la elaboración de las actividades institucionales.
    Juan Felipe Gómez Vélez 1002 L.C

    ResponderEliminar
  43. Una actividad cooperativa de gran ayuda para resaltar nuestra cultura, ademas de la gran diversidad artistica y ludica en los muchachos y niños de nuestro colegio. El gran desempeño y dedicacion en las actividades aporta lazos de amistad y fraternidad en todos los estudiantes que a su vez se llevan grandes recuerdos. Por ultimo cabe resaltar el esfuerzo de los muchachos de grado once que con grandes espectativas se preparan para el futuro.
    Santiago Osorio Medina 1104 L.C

    ResponderEliminar
  44. Jorge Daniel Nova Roca 1103 L.C
    Las actividades de Emprendimiento realizadas en el colegio Santo Tomas de Aquino ayuda a que los estudiantes desarrollen desempeño y aplicación en las actividades ; también como medio de relacionarse y crear vínculos entre jóvenes de diferentes grados , estimulando y ,mejorando cada día mas esas virtudes y cualidades que formaran en el futuro dentro y fuera de la institucion

    ResponderEliminar
  45. José Alejandro Pérez Pardo 1103 L.C
    En mi opinión las actividades de emprendimiento incentivaron a los estudiantes para que la creatividad surgiera, haciendo que estos se interesen en diversos temas.Este proyecto tambien sacó el lado artistico de varios estudiantes he hizo que sus obras se conocieron junto con sus ideales.Ya que como sabemos el arte es una forma de expresión.

    ResponderEliminar
  46. Miguel Angel Rojas Reyes 1103 L.C
    las actividades realizadas genera la creatividad y la relación con los diferentes estudiantes del colegio, demostrando las diferentes habilidades que tienen aparte de las horas de clase

    ResponderEliminar
  47. Nicolás Eduardo Lozano Hernández 1101 L.C

    El arte y la cultura son muy importantes en nuestra sociedad, pues pueden ser un medio para el cambio, y expresar infinidad de pensamientos que pueden hacer de nuestra sociedad mejorar, son medios olvidados que nunca fueron reconocidos por gente a la cual no el interesaba o convenía el tener personas con un razonamiento crítico y social que pudieran intervenir y hablar cuando nadie mas se atrevia, son medios de enriquecimiento cultural, que aunque tienen su lado oscuro, los beneficios en el buen uso de éste pueden ayudar a construir mentes que cada día se vean más atraidas e identificadas en un mundo que ya nadie vive con los ojos abiertos, y que contiene una infinidad de misterios y barreras impuestas, que con este tipo de medios, podemos superar.

    ResponderEliminar
  48. Este es un excelente proyecto que realiza el colegio ya que promueve la creatividad de los estudiantes, así creando personas con capacitad para innovar y mejorar proyectos que ayuden al desarrollo de nuestro país.
    Mateo Zamora 1104

    ResponderEliminar
  49. Muy buena esta idea de enfocarse en la ludica de todos los estudiantes aprovechando sus talentos para un bien comun y para expresar todo lo que saben a los demas compartiendo musica pintando etc...

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy buen recurso el cual esta empleando el colegio Santo Tomas de acuerdo a que se deben buscar otras alternativas de fomentar la educación y el amor por el estudio, de acuerdo a temas de interés general, que sirven no solo para el conocimiento del joven, sino a su vez para su desarrollo social dentro de la institución.

    David Otálora 1103

    ResponderEliminar
  51. me parece interesante porque es una forma mas interesante para los estudiantes de fomentar la educación, haciendo que lo nosotros como estudiantes apreciemos mas lo que es el estudio.

    ResponderEliminar
  52. Me parece interesante debido a que el colegio "impulsa" a los estudiantes a ser más destacados en sus talentos, como pintar, dibujar y diversas actividades.

    ResponderEliminar
  53. Me parece muy interesante, que nuestra institución desarrolle esta clase de proyectos, pues considero, que cundo un estudinte ouna persona en general, construye sus propias ideas basadas en sus gustos y as{i explotar las diferentes habilidades que cada alumno tiene por mostrar y que lo ayude a orientarse hacia su futuro profesional.
    Santiago Lozano 1002 sociales

    ResponderEliminar
  54. Juan Jauregui 1102 cp
    El arte es fundamental para el desarrollo de la persona, y lo que se busca en el colegio Santo Tomás de aquino es no solo buscar una decoración al mismo también a que cada estudiante que tiene esa facilidad artística pueda explotar esas competencias que es lo que busca el colegio como tal

    ResponderEliminar
  55. Daniel Nazzim Abdalá Rincón 1102 CPE
    Me parece interesante la idea del colegio de impulsar a los estudiantes en sus diversos talentos y gustos ya que con esto pueden esforzarse en algo que les gusta y les nace producir y lo hacen no por convicción si no que lo hacen por gusto

    ResponderEliminar
  56. Me parece que es un buen aprovechamiento de diversos espacios para motivar el estudio y diferentes ámbitos que nos podemos desenvolver en cosas artísticas.
    David zuluaga 1102
    Sociales,cpe

    ResponderEliminar
  57. En el colegio se enseña por medio de actividades ludicas a obtener un sentido de pertenencia a la institución, y ademas tener una mejor relación con los compañeros, ademas se utiliza a los compañeros de once para que interactuen con los niños de preescolar
    Nicolás Barrero Castillo 1102 -CPE

    ResponderEliminar
  58. Me parece una idea bastante interesante en el sentido de que los estudiantes necesitan estrategias para la realización de planes a futuro en sus vidas personalesManuel Baquero 1101

    ResponderEliminar
  59. ¿Cuéntanos que tal te pareció la exposición de los proyectos en la semana de Ciencia y Tecnología-2015? ¿Qué quisieras ver el próximo año? tus comentarios serán tenidos en cuenta y de seguro que nos servirán para mejorar cada vez más...
    Solo tienes que hacer CLIC en la opción de RESPONDER para dejar tu COMENTARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la exposición de algunos novenos no era valida ya que no tienen objetivos claros y argumentos; la temática de los proyectos debería enfocarse en problemas de la cotidianidad.

      Eliminar
    2. Juan David Martinez Monroy 4-A .Bien me gusto porque se ve el esfuerzo en los niños .Me gustaría mas mesas para mas niños pero bien me gusto .

      Eliminar
    3. Daniel Varon - 4A
      Me parecierón interesantes y diverditos.La semana que estuve me pareció una experiencia espectacular.Pra el proximó año me gustaria que hubiera proyectos con mas mecanismo y mas trabajado.Igual ma pareció muy bueno el esfuerzo de todos los expositores por esos proyectos tan bien trabajados y bonitos.

      Eliminar
    4. Juan Pablo Gonnzález Posada 601

      Me parecieron muy interesantes todos los proyectos y bastantes educativos, en especial el generador de van de graff.

      Lo que no me gusto fue que casi todos los niños de transicion hicieron el mismo proyecto, el de la bolita que hace mover cosas.

      Eliminar
    5. Daniel Alejandro Marin Olaya 601
      Esta actividad me pareció muy interesante ya que hubieron proyectos muy buenos como el generador de van de graff y muchos mas . una obsevacion es que los estudiantes de grados inferiores tenian muchos proyectos de una piqui que caía por un camino y ya .eso para el otra feria

      Eliminar
  60. me parecieron de cierta manera muy prácticos e innovadores ademas de que las presentaciones tuvieron una buena explicación para el siguiente año quisiera que se vieran temas relacionados con la mecánica y rebotica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Rojas-4B
      me pareció bueno ver proyectos nuevos que no se avían visto antes en la feria y a los niños mas pequeños
      poder expresar sus proyectos de forma abierta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  61. Isabella Duran -4B
    Me pareció muy chevre porque aprendí muchas cosas sobre la tecnologia y la ciencia.
    el próximo años quisiera ver mas ciencia.

    ResponderEliminar
  62. Samuel Holguin 4A
    Estuvo muy divertido, todos supieron hacer bien. Y me gustaría que para la próxima prodia ser proyectos fantásticos y tecnológicos,no tan repetidos.

    ResponderEliminar
  63. Andrés Eduardo Parra Calzadilla, Juan Esteban Fontalvo Vanegas 803

    La feria fue una experiencia fantástica, pudimos apreciar la creatividad de muchas personas en sus proyectos, estos no fueron repetitivos y a la vez fueron cosas nuevas que no hemos visto en las anteriores ferias. En conclusión, fue una fascinante feria y esperamos que esta experiencia se repita en las siguientes ferias.

    ResponderEliminar
  64. Juan Pablo Romero - 803
    Este año, La Feria de Ciencia y Tecnología tuvo grandes e interesantes proyectos,diferentes temas específicos como sistemas automáticos de control, astronomía, etc. Aunque es necesario que para el otro año se resalte más el tema de la ciencia y la biología.

    “La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, es decir, del misterio que tratamos de resolver”
    ―Max Planck

    ResponderEliminar
  65. Julian Motivar, David Osorio 803

    Este año la feria me pareció que hubieron proyectos mas originales,no tan repetitivos y con un fin benéfico para el mundo, con un buen futuro comercial, con materiales no tan costosos ni difíciles de encontrar.
    Este año se demostraron las capacidades de los estudiantes tanto en originalidad como en invención de proyectos, mostrando diferentes teorías que cautivan al espectador

    ResponderEliminar
  66. Juan Pablo Gomez- Juan Diego Cuestas 803

    Me parecio que la feria este año fue mas dinamica, ya que se noto una planeacion diferente y un uso de lo cotidiano con mas consciencia, cada expositor tuvo una buena actitud al momento de exponer su proyecto y las propuestas de este año fueron diferentes, mas interesantes y innovadoras.

    ResponderEliminar
  67. Steven Quiroga 803

    Me dio la impresión de encontrar proyectos tan creativos y nuevos en este año puesto que anteriormente siempre se evidenciaba los mismos proyectos como por ejemplo la mano hidráulica . Fue un experiencia muy divertida y enriquecedoras de conocimiento y curiosidad .

    ResponderEliminar
  68. tapias, baron - 803

    Este año hubieron proyectos fantasticos donde los niños demostraban que pueden llega r a ser muy inteligentes, hubo proyectos que jamas hubieron en años pasados, estuvieron muy originales, no utilizaron materiales costosos y porian llegar en un futuro al comercio mundial.

    ResponderEliminar
  69. Andrés Felipe Salas Ávila 803
    La feria de ciencia y tecnología, como todos los años, va mejorando cada vez más, tanto la organización como la calidad de los proyectos, este año la feria fue excelente y tuvo muchos aspectos buenos, la hicieron más interesante poniendo temáticas diferentes a años pasados, cuando los padres de familia vinieron a la feria, quedaron fascinados y encantados con los proyectos que presentaron los estudiantes seleccionados, este año la feria tuvo un avance muy grande pero todavía hay cosas que mejorar, como que algunos niños se aburren y deciden ponerse a correr y a molestar, cosa que le quita belleza a la feria.

    ResponderEliminar
  70. Carlos Hoyos 803
    En la feria ciencia y tecnología hemos visto diferentes proyectos muy buenos de muchas personas de cada curso algunos proyectos fueron repetidos en anteriores proyectos y otros proyectos por primera vistos , fue una muy buena feria mas que como todos los años van los papas y los estudiantes a ver los proyectos de sus hijos o compañeros.

    ResponderEliminar
  71. Carlos laguna- Juan esteban benavides. 803

    Este año, la feria de ciencia y tecnología se concentro mas en desarrollar los intereses de los estudiantes, poniéndolos a desarrollar sus competencias en los sistemas automáticos de control cotidianos, haciendo modernizar y llevar a otro nivel esos sistemas de control automaticos.

    ResponderEliminar
  72. Bruges-Florez 803
    Los proyectos de este año han sido muy interesantespara las oportunidades financieras para el interes de las empresas. Este año los proyectos han sido muy originales no como los anteriores años que se repetian proyectos y se copiaban de internet.

    ResponderEliminar
  73. Daniel Ballén y Julián Acevedo 803
    En la feria lamentablemente no hubo gran cantidad de innovacíón, lo mismo de siempre, incluso hubo vario inventos repetidos que uno se cansa de ver, solo unos pocos innovaron pero se notaba que no era hecho por el; así que: no se mostró nada fuera de lo común.


    ResponderEliminar
  74. La feria de ciencia tecnología, siempre ha sido una gran oportunidad para enriquecer nuestro conocimiento, cada año esta actividad se renueva ya sea en metodología, organización, etc. Pero es necesario resaltar la necesidad de que se vea mas el ámbito científico y ambiental.

    ResponderEliminar
  75. La feria de ciencia y tecnologia cambio mucho este año puesto a que hay muchos proyectos nuevos, hay demaciadas cosas que usamos al diario vivir y no las tomamos en cuenta en nuestra cotidianidad, es importante que nos imformemos de ellas para inovar nuestras vidas.
    Guillermo Vega- Jose Hoyos Z. 803

    ResponderEliminar
  76. En la feria de ciencia y tecnología de este año se vieron algunos proyectos nuevos que de alguna forma innovan en este campo, el problema es que la cantidad de dichos proyectos es muy baja y en muchos casos se repiten proyectos del año pasado. Además creo que se debería impulsar de mejor manera y más constantemente la participación en la feria para que la calidad de los proyectos aumente en los próximos años.

    ResponderEliminar
  77. En la feria de Ciencia pudimos apreciar como los estudiantes con orientación de sus respectivos maestros, sacaron a relucir toda su creatividad y su trabajo en equipo para así, exponer un proyecto innovador, en donde se ve el trabajo realizado por el estudiante, e igualmente la mano derecha que le brinda el maestro. JUAN PABLO HURTADO ÁLVAREZ. 1101.

    ResponderEliminar
  78. Luis Gabriel Camero Rubiano - 1101
    La feria de ciencia y tecnología, me parece una feria que permite innovar, mejorar artefactos ya construcción, pero lo más importante es que permite que los niños demuestren su creatividad para diseñar y construir maquinas. Este tipo de actividades son importantes y necesarias en los colegios porque muchas personas tienen posibilidad de demostrar sus talentos.

    ResponderEliminar
  79. Este año la feria de ciencia demostro una buena actitud en cuanto a la dinamica,a los niños y a los proyectos en si, por otro lado no se evicencio una buena explicacion o exposicion por parte de ellos pero lo que si es exelente son las buenas presentaciones y la buena actitud de los chicos presentando.
    1101

    ResponderEliminar
  80. Daniel Alberto Rojas Torres. 1101.
    Lo que mas me gusto de la feria de ciencia y tecnología para este año, fue que se noto el rol principal que se le quiso dar a los niños. Esto promueve que desde muy pequeños se nos inculque ese sentimiento emprendedor tan necesario hoy en día. Ademas, se noto el esfuerzo que le imprimieron a sus trabajos. Realmente creo que nos arrasaron en comparación con los proyectos que una vez hicimos. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  81. la feria de la ciencia y tecnología es una de las mejores actividades propuestas por el colegio, para el auto-aprendizaje de las nuevas tecnologías y medios de entretenimiento que están actualmente de modas,lo que mas impresiona de la feria de ciencia y tecnología, es la participación de niños de la sección infantil, debido a que nos muestran como la nueva generación, esta totalmente ligada al mundo de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo digital.
    Mateo Escudero Gomez
    1101

    ResponderEliminar
  82. En la feria de la ciencia vimos como los estudiantes chiquitos sacaron sus dotes artisticos y tambien ayuda de los padres vimos proyectos como electronicos , de reciclaje y la ayuda de los profesores es vital para los niños chiquitos , vimos como la calidad de los trabajos fue muy buena NICOLAS RODRIGUEZ SALGADO 11-01

    ResponderEliminar
  83. Sergio Garcia Escobar y Sebastian Gonzalez Saenz 1101
    La feria de ciencia y tecnología es una buena forma de incentivar la investigación, ya que tiene una buena versatilidad, lo que permite que el estudiante pueda adentrarse en distintos campos.

    ResponderEliminar
  84. Nicolás Lozano 1101

    El mundo esconde muchos misterios que esperan a personas emprendedoras y curiosas acerca del mundo para ser descubiertas, muchas veces la pereza y dificultad nos alejan de aquel mundo de infinitas posibilidades, por eso debemos fomentar la creatividad, el asombro y la curiosidad, para que las futuras generaciones caminen como gigantes por las tierras de lo inimaginable, y no como gigantes del egoismo, la deshonestidad y la oscuridad.

    ResponderEliminar
  85. En la feria de este año, se noto un gran interés por proyectos que ayuden al medio ambiente, lo que me parece muy bueno y muestra la iniciativa que tienen los niños y padres por cuidar el entorno en el que vivimos. Además de que se les enseña a los niños la importancia de este tipo de actividades y los frutos que estas pueden traer próximamente.

    ResponderEliminar
  86. La feria de la cienciay tecnología es muy importante y de cierto modo es un icono en el colegio santotomas, ya que ha sido una tradición que se lleva acabo desde que estoy en el colegio, siempre con nuevas cosas, nuevas ideas para exponer, y aveces nuevos temas principales que sustentan la realización de esta actividad. Por otro lado una de las cosas que mas me gustan son los proyectos que jamas habia visto aveces empleando mucho trabajo manual como lo son los robots o en unos que requieren de mas investigación que de otras cosas.
    Luis Felipe Duarte Correales
    1101

    ResponderEliminar
  87. Daniel Felipe Amaya Rojas- 1101
    la feria de ciencia a mi parecer es el lugar donde realmente los jóvenes pueden exponer o mostrar su conocimiento, su inteligencia al publico, a la comunidad estudiantil y eso obviamente fue lo que se pudo percibir, el esfuerzo de los estudiantes en sus proyectos era notable y ademas de que estos eran muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  88. Diego Hernán Gómez - 1101

    Algo que nos diferencia de las instituciones del pasado es la atención que le prestamos al desarrollo personal de los estudiantes. Es resaltable la dedicación, el esfuerzo que el colegio pone en permitir que desarrollemos nuestras habilidades artísticas y científicas. Estoy seguro de que no todas las escuelas hacen partícipes a sus estudiantes de actividades recreativas de este índole. Me enorgullece pertenecer a una institución en que se valore la voluntad de mejorar y se promueva el talento que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  89. Este tipo de actividades crea en los jóvenes una postura critica, dispuesta a encontrar soluciones para problemas cotidianos, y es precisamente eso lo que nuestra sociedad requiere, una población con conciencia ambiental y con una actitud de cambio por medio de la investigación y la innovación.

    ResponderEliminar
  90. santiago Giraldo jimenez-1101
    esta actividad motiva a grandes y chicos a innovar en el campo del saber especifico de la ciencia y la investigación lo cual motiva el aprendizaje como una manera diferente y divertida de exponer sus habilidades frente a un publico ya sean padres o estudiantes el tercer bimestre todos los años

    ResponderEliminar
  91. Nicolás Santiago Bustamante Ojeda - 1101

    Me parece muy bien.

    Las actividades de este tipo, generan que los jovenes realicen las actividades de una mejor manera y con una mejor calidad. Deberiamos hacer todos nosotros actividades de esta indole para mejorar y así de mejores en el colegio. n_n

    ResponderEliminar
  92. David Castillo Ramírez 11-01
    Que mejor actividad que la feria de ciencia y tecnología para medir y evidenciar la creatividad y originalidad de los niños y jóvenes partícipes a este evento, quede muy contento con las diferentes presentaciones y artefactos creados y diseñados por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  93. Juan Andres Garcia Carrizosa -1101

    Considero que todos los años la feria de ciencia y tecnología, nos brinda una oportunidad de innovar, generando nuevas tecnologías, que tanto para los que observamos, como para los que lo desarrollan son de vital importancia, porque en un futuro, cuando ingresemos a la universidad, toda la experiencia que hayamos adquirido nos facilitara a la hora de desarrollar una investigación.

    ResponderEliminar
  94. Es bueno que el colegio brinde oportunidades a los estudiantes para hacerse notar. No todos somos notas, no todos somos deportes. La feria de ciencia y tecnologia es uno de los pocos eventos que nos permiten experimentar alternativas de cambio para el mundo. Proyectos que mejoren la calidad de vida del ser humano son justos y necesarios, y si la idea está en la mente de un niño del Santo Tomás, no merece ser desperdiciada.

    Juan Daniel Guerrero. 1101

    ResponderEliminar
  95. Nicolas Peña Muñeton 1101
    Este espacio que nos brinda el colegio para poder desarrollar nuestro pensamiento innovador ayuda para que los estudiantes desarrollen proyectos que les interesa y son útiles para la vida cotidiana, ademas que nos ayuda para que en la universidad no tengamos dificultades en proyectos que los profesores nos puedan pedir y no ayuden a desarrollarlo.

    ResponderEliminar
  96. Actividades como estas dan un enfoque mucho más contemporáneo e innovador al colegio, momentos en los cuales los estudiantes pueden desarrollar competencias en invención, desarrollo de tecnologías y otro tipo de habilidades necesarias para mejorar el crecimiento del futuro del país. Siendo así, esto pone al colegio en mejores estándares de educación y promueve la investigación como valor fundamental en los niños y niñas.

    Sebastián Ángel Moreno
    1101

    ResponderEliminar
  97. Holman Salinas 1101
    Pienso que es una actividad muy buena en cuanto al rendimiento de cada estudiantes y así poco a poco algunos van despertando el instinto de curiosidad de ¿Cómo funciona ese circuito? Y demás preguntas que se van planteando a lo largo de cada uno de los proyectos y que no sólo están involucrados ellos mismos, sino los papás que además de aportan con el dinero y los materiales también van compartiendo ratos en familia.

    ResponderEliminar
  98. Holman Salinas 1101
    Pienso que es una actividad muy buena en cuanto al rendimiento de cada estudiantes y así poco a poco algunos van despertando el instinto de curiosidad de ¿Cómo funciona ese circuito? Y demás preguntas que se van planteando a lo largo de cada uno de los proyectos y que no sólo están involucrados ellos mismos, sino los papás que además de aportan con el dinero y los materiales también van compartiendo ratos en familia.

    ResponderEliminar
  99. Holman Salinas 1101
    Pienso que es una actividad muy buena en cuanto al rendimiento de cada estudiantes y así poco a poco algunos van despertando el instinto de curiosidad de ¿Cómo funciona ese circuito? Y demás preguntas que se van planteando a lo largo de cada uno de los proyectos y que no sólo están involucrados ellos mismos, sino los papás que además de aportan con el dinero y los materiales también van compartiendo ratos en familia.

    ResponderEliminar
  100. Juan Diego Hoyos Gracia 802
    La feria de ciencia y tecnología me parece muy interesante por que el colegio realizando estas actividades fomenten la creatividad y nos ayuden a desempeñar nuestra inteligencia, este tipo de proyectos o de actividades son muy buenos para el colegio ya que nos enseñan a que nosotros podemos hacer cualquier cosa que tengamos en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  101. Que mejor actividad que la feria de ciencia y tecnología para medir y evidenciar la creatividad y originalidad de los niños y jóvenes partícipes a este evento, Es resaltable la dedicación, el esfuerzo que el colegio pone en permitir que desarrollemos nuestras habilidades artísticas y científicas,la feria de ciencia a mi parecer es el lugar donde realmente los jóvenes pueden exponer o mostrar su conocimiento,

    ResponderEliminar
  102. yo creo que la feria nos ayuda a motivarnos para realizar proyectos cada ves mejores para la humanidad ayudándonos en nuestro proyecto de vida como ayudando a otros en esta sociedad cada vez mas industrializada y tecnológica como sencilla y eficaz
    Samuel Banquett 802

    ResponderEliminar
  103. juan andres perez 802
    En mi concepto las ciencias de feria y tecnología hacen conocer a los niños y jóvenes parte de la tecnología y mecanismos que posiblemente utilizaran en el futuro, ya sea para cambiar un bombillo o para cosas mas complicadas como el mecanismo de un computador.
    En esta feria en especifico me parecieron muy interesante algunos proyectos pero los problemas fueron que se repetían varios proyectos y a cualquiera no lo dejaban entrar a la feria, solo a los que estuvieran con un profesor

    ResponderEliminar
  104. Juan Sebastian Forero Ramirez 802
    La feria de ciencias y tecnologia organizada este año fue una de las mejores ya que hubo mejor organizacion y expusieron temas variados de alto interes. Uno de los problemas de la feriafue la poca cantidad de padres asistentes a esta ya sea por falta de informacion de hora y fecha o porque era entre semana. Diero la oportunidad de pasar la materia a los que no completaron suaslogros propuestos para el bimestre ayudando en la logistica del evento. No estubieron los mismod proyectos de siempre sino que hubo variedad en comparacion con otros años

    ResponderEliminar
  105. Luis Gerardo Brito 802
    Pienso que la feria de este año fue muy entretenida, habían varios proyectos originales, los cuales pueden ayudarnos en un futuro cercano para nuestro día a día. Los expositores dieron una muy clara explicación de como funcionaban los proyectos y en que nos ayudaban. Este año y en los anteriores también, se vio un esfuerzo muy grande para que todo lo que se realizara fuera excelente.

    ResponderEliminar
  106. santiago rojas león 802

    yo pienso que este tipo de actividades atraen varios recursos a los estudiantes y al colegio como la feria de ciencia y tecnologia que es una actividad que implementa mecanica con ciencia y tecnologia y a lo largo de estos años se ha aprendido mucho de esta actividad en elo colegio
    a mi me gusto la feria porque pude aprender mas sobre donde venimos y todos los exoperimentos que podemos hacer , cosas locas fuera de lo comun y cosas impresionantes

    ResponderEliminar
  107. ENRIQUE GONZALEZ 802
    en mi opinión la actividad de la feria de ciencia y tecnología nos aporta mucho porque aquí podemos ver muchos proyectos que pueden ayudar a nuestro futuro y al de las demás personas, también podemos demostrar nuestras habilidades en el campo de saber de tecnología desarrollando proyectos que tengan que ver con sistemas y tegnologia

    ResponderEliminar
  108. ENRIQUE GONZALEZ 802
    en mi opinión la actividad de la feria de ciencia y tecnología nos aporta mucho porque aquí podemos ver muchos proyectos que pueden ayudar a nuestro futuro y al de las demás personas, también podemos demostrar nuestras habilidades en el campo de saber de tecnología desarrollando proyectos que tengan que ver con sistemas y tegnologia

    ResponderEliminar
  109. David Francisco Franco Arias 802
    La feria y ciencia es importante y necesaria, crea en nosotros habilidades criticas, una buena presentación, una gran persona formada para el futuro de una empresa o variedad de cosas útiles que logramos aprendiendo a saber exponer.

    ResponderEliminar
  110. yo creo que la feria desde el principio fue una idea buena porque los inventos que se presentan pueden ayudar en el futuro para problemas ecológicos o para ayudar a discapacitados , en conclusión esta feria puede servir para despertar el sentido de inventores en nosotros y puede formar un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  111. Andres Moreno 802.
    Esta fue un actividad en la que podiamos ver las capacidades de una persona para mostrar grandes experimentos que pueden cambiar la cotidianidad y serivira como herramientas.
    Estuvo bien planeado y no se vieron errores que dejaran la feria muy mal vista.

    ResponderEliminar
  112. el proyecto de la feria de ciencia y tecnología para los pequeños es bueno ya que les enriquece y mejora su conocimiento acerca de la ciencia, informática y tecnología. para los mas grandes es fundamental ya que mide sus competencias y conocimientos sobre la ciencia, tecnologia, robotica, etc.
    juan ocampo 802. informatica

    ResponderEliminar
  113. IVAN ORDUÑA 802
    en mi opinión me parece que estas actividades son demasiado importantes para loa formación de los estudiantes y la proyección que tienen hacia un futuro tecnológico y científico.
    pienso que los proyectos que se expusieron este año abren nuevas oportunidades y nuevas formas de aprender, ya que estamos en una era en la que la tecnología de de suma importancia para nuestra vida cotidiana hoy en dia

    ResponderEliminar
  114. Ian Rodriguez 802
    Este año me gusto mucho la feria, no solo por los proyectos si no por las personas expositoras las cuales exponían con entusiasmo e interés . Este año tuve la grandiosa oportunidad de exponer, me encanto la atención que le brindaban las personas espectadoras. Ademas la dispocicion de los maestros de informatica era excelenta ya que nos ayudaban y arreglaban nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  115. La feria de ciencia y tecnología de este año, en comparación a los años anteriores, mejora, ya que en esta se vieron nuevos proyectos y cosas para que los visitantes de la feria, pudieran aprender y observar nuevas cosas, ademas de una mayor participación de las estudiantes y el buen trabajo que hubo por parte de los expositores y los que la organizaron.

    ResponderEliminar
  116. Santiago Lopez 802
    el proyecto de feria es un proyecto diferente, en el cual ponemos todos nuestras capacidades, habilidades y gustos en donde desarrollamos un proyecto innovador y futurista que facilitaría nuestras vidas

    ResponderEliminar
  117. julian sierra 802
    a mi parecer estas actividades aparte de influir en el aprendizaje, mejora las hablididades para desarrollar proyectos, y gracias a estos podran garantizar un buen trabajo en el futuro.

    ResponderEliminar
  118. Andrés Cuervo 802
    La feria me pareció interesante y divertida porque se aprende de varios aspectos que sirven a las personas en la cotidianidad pero ademas es divertida por el interés y lo ludico de los proyectos en que el espectador puede participar. Este año fue mejor preparada y organizada que las anteriores porque hubo un puesto de reparación para cualquier problema en el transcurso de la feria.Yo siendo expositor note que los horarios estaban programados y fijos , también que había intención de los espectadores de aprender en los proyectos presentados. En fin esta feria fue excelente ya que no hubo mayores problemas y tanto como expositores como espectadores aprendieron algo nuevo y la pasaron bien.

    ResponderEliminar
  119. Juan David Torres 902
    A mi me parce que esta feria de ciencia y tecnología ayuda al aprendizaje de los estudiantes y los padres de familia ya que con estos proyectos se puede aprender mas de estos temas y mejorar nuestras competencias para un futuro proximo. estas actividades son importantes para los estudiantes de la comunidad

    ResponderEliminar
  120. Juan Manuel Castiblanco 902
    La feria tuvo muy mala organización, habían buenos proyectos y buenas temáticas, los estudiantes supieron como solucionar problemas cotidianos.
    yo hacia parte de la emisora, y generalmente la feria estuvo entretenida, pero la organización no fue la mejor

    ResponderEliminar
  121. felipe andres paez 902
    me parece que la feria de ciencia y tecnología tuvo muy buena organización y coordinación en los horarios de entrada y salida de los espectadores, que las personas que exponían si tenían el conocimiento necesario como para responder nuestras inquietudes y dudas sobre el tema que ellos exponían, también que los proyectos acá presentados era muy innovadores he interesantes a la hora de verlos, ademas entendimos muchas cosas que puede que no tuviéramos el conocimiento antes.
    la ambientación musical y la logística estuvo bien organizada y dispuesta para los inconvenientes que se presentación

    ResponderEliminar
  122. David Camilo Granados Hincapie 902:

    Considero que todos los años la feria de ciencia y tecnología, nos brinda una oportunidad de innovar, generando nuevas tecnologías, que tanto para los que observamos, como para los que lo desarrollan son de vital importancia, porque en un futuro, cuando ingresemos a la universidad, toda la experiencia que hayamos adquirido nos facilitara a la hora de desarrollar una investigación.

    ResponderEliminar
  123. Kevin Alexis Cárdenas
    la feria de este año fue mas innovadora que años anteriores en esta se pudo apreciar mas conocimiento de los otros cursos y también se pudo apreciar proyectos muy bien trabajados.

    ResponderEliminar
  124. Axel Mateo Corredor 902
    La feria como todos los años estuvo variada de muchos proyectos, de diferentes temas, cada estudiante se esforzó para que el proyecto de este año estuviese mejor que el de los años anteriores. La feria estuvo muy coordinada los profesores tenían claro los cursos que iban a pasar cada día, los horarios estaban muy coordinados. Yo siendo expositor note que a los espectadores les gustaba cada proyecto que veían y preguntaban mas allá de lo que uno les explicaba

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Juan Pablo Barrantes 902

    en mi opinión la feria fortalece distintos temas ademas de verlos en un ambiente diferente al salón de clases, ayudar a los mas pequeños a interesarse en la ciencia para el futuro, entender temas que podrian ser mas faciles entenderlos en ámbitos mucho mas conocidos para nosotros. pero la desorganizacion de los estudiantes que ayudaron a los profesores desfavoreció a la feria.

    ResponderEliminar
  127. juan sebastian casas alba 902 la feria me parecio muy interesante muy buena organizacion muchos proyectos de acuerdo a los temas con tecnologia lo malo es que no hubo mucho tuiempo para ver todos los proyectos pero los que vi me parecieron muy divertidos y uno puede experimentar con ellos como el de la corriente

    ResponderEliminar
  128. Juan Camilo Caceres 902
    en mi opinión la actividad de la feria de ciencia y tecnología nos aporta mucho porque aquí podemos ver muchos proyectos que pueden ayudar a nuestro futuro.
    la ambientación musical y la logística estuvo bien organizada y dispuesta para los inconvenientes que se presentación.
    el buen trabajo que hubo por parte de los expositores y los que la organizaron.

    ResponderEliminar
  129. Jean Carlo Ramirez 902
    la feria me parecio muy interesante ya que habian gran variedad de proyectos y se podia aprender cosas con
    cada uno de ellos aunque falto tiempo para poder ver todos los proyectos

    ResponderEliminar
  130. Juan pablo Diaz 902
    opino que esta feria de ciencia y tecnología estuvo mucho mejor organizada que la de años pasados . aunque hubo proyectos muy repetitivos también había proyectos muy interesantes e innovadores que me aportaron conocimientos , el ambiente como tal en la feria no estuvo mal , buena presentación de los proyectos

    ResponderEliminar
  131. esta feria note que hubo muchos proyectos que antes no se habían expuesto ya que la gente quiso realmente innovar en lo que iban a presentar y sin duda lo demostraron, cada curso saco estudiantes a la feria de gran nivel y todos los años deberían ser igual de buenos a este asi que los estudiantes tienen que esmerarse mas que este año.

    ResponderEliminar
  132. Juan Pablo Acosta 902
    a mi parecer la feria de ciencia y tecnología es una forma de que cada estudiante muestre sus capacidades de forma divertida y ludica

    ResponderEliminar
  133. Federico Caicedo 902 la feria de ciencias estuvo buena porque los proyectos que se presentaron fueron muy interesantes y ademas los niños de primaria demostraron tener un potencial extraordinario para estas ferias de aquí en adelante

    ResponderEliminar
  134. Nicolas Ovalle 902
    A mi parecer la feria de ciencia y tecnológica es una excelente forma de proponer a los estudiantes que investiguen y fabriquen diferentes proyectos que de alguno u otra forma ayuden a nuestra actual sociedad.

    ResponderEliminar
  135. Juan David Cardenas Rincon 801
    Me parece que la feria fue un espacio donde se ver las grandes ideas que tienen los diferentes estudiantes del colegio, fue una gran oportunidad para conocer las ideas de los demas y nuevo conocimento.

    ResponderEliminar
  136. juan salas 801
    la feria me parecio muy interesante ya que habian gran variedad de proyectos y se podia aprender cosas con
    cada uno de ellos aunque falto tiempo para poder ver todos los proyectos y poder eralizarla con compañero de clase fue genial

    ResponderEliminar
  137. Christian Plazas 801
    A mi parecer la feria de ciencia y tecnología es una buena forma de relacionarse con un mundo exterior con diversos recursos que se encuentra; esto hace que los estudiantes lleguen al punto de fabricar sus diferentes proyectos y aporten a la sociedad de forma extraordinaria y positiva.

    ResponderEliminar
  138. Juan Esteban Carreño Rodriguez 801
    En mi opinión la Feria de Ciencia Y Tecnología este año estuvo muy buena ya que se vieron muchos proyectos innovadores por parte de los niños y de los jóvenes que enseñaron a muchas personas una cosas en son fundamentales para la vida y que pueden aplicar en la cotidianidad y con quienes lo rodean

    ResponderEliminar
  139. Esta feria, fue una de las mejores que ha presenciado el colegio Santo Tomás de Aquino, tuvo una diversidad de proyectos divididos en temas excelentes para el emprendimiento de cada uno de nosotros como estudiantes;la organización cada año ha venido aumentando,cada estudiante de forma individual,demostró sus capacidades intelectuales, además se les exige a cada uno de ellos a un nivel alto y muy bueno, todo esto se logró al gran trabajo y compromiso de todos los profesores del campo específico de informática y tecnología.
    David Libreros (801).

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Luis Felipe Luna 801
    la feria de este año fue muy interesante ya que los proyectos eran innovadores en especial los de grado octavo y noveno ya que eran unos proyectos que necesitaban mucha concentración y dedicacion.

    ResponderEliminar
  142. Daniel Tello 801

    A mi me pareció que la feria de ciencia y tecnología es una forma de estimular nuestras ideas físicas las cuales podremos en el futuro ayudar al mundo con nuestro ingenio y ayudar a el país a llegar a una era que podamos estar dentró de eso países que contribuyen con sus ideas hacia el mundo

    ResponderEliminar
  143. Diego Mario Alejandro Castro Lara 801
    la feria me parece una buena oportunidad para demostrarle a los demás nuestros proyectos, y es un buen espacio para enriquecer nuestro conocimiento y ayudar a complementar el conocimiento de los demás y si ayudamos a mejorar al otro por consiguiente todos mejoramos.

    ResponderEliminar
  144. juan pablo umaña 801
    La feria de ciencia nos ayudo a comprender temas y sistemas que nosotros no comprendemos tambien opino que estuvo bien organizada. En la feria habia varieda de proyectos que muchos vieron y aprendieron algo de estas expocisiones.

    ResponderEliminar
  145. Giovanni Rodriguez 801
    Me párese que la feria de ciencia es una gran forma de dar nuevas ideas para un mundo mejor y dejar llevar la imaginación y el conocimiento, aportar a nuestra sociedad de la mejor manera y mejorar nuestras habilidades de exprecion oral a la hora de presentar el proyecto

    ResponderEliminar
  146. el proyecto de feria y ciencia de tegnologia fue una experiencia fantástica, ademas los proyectos fueron innovadores e interesantes como por ejemplo el helicóptero a sonido y muchos mas. estuvo muy bien dirigido por todas las personas que estuvieron ayudando.
    Nicolas Torrijos Osorio 801

    ResponderEliminar
  147. La feria de este año a demostrado un excelente desempeño de los estudiantes y proyectos innovadores, que influyen en el ambiente
    Daniel Jose Villamizar 801

    ResponderEliminar
  148. En mi opinion esta feria, fue muy innovadora, se vieron muchos proyectos de innovacion y emprendimiento por parte de todos los cursos, a demas estuvo muy bien organizada en todo sentido, desde los padres, hasta los expositores, siento que todos quedamos satisfechos con lo que paso en la feria, y estamos agradecidos con los maestros del area de informatica, que esten o no esten, colaboraron en la preparacion de esta feria. Carlos Alfonso 801

    ResponderEliminar
  149. Como conclusión, me queda que una feria de ciencia y tecnología necesita una constante y frecuente observación, organización y orden, cada expositor, esta siendo encargado de una responsabilidad y un cargo grande, pero al final va a tener una satisfacción, cada visitante tiene un grado de interés por los proyectos, y este grado va reflejado en la atención de la exposición

    ResponderEliminar
  150. Sergio Alejandro Sanchez Martinez
    801

    Esta feria me gusto mucho porque aprendí cosas nuevas y me pareció que hubo mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos los que participaron Gracias

    ResponderEliminar
  151. Daniel Manzanera 801
    Este evento apoya a la capacidad de los niños de abrir su mente e imaginación para crear algo de para que expresen de su propia manera lo que deben, y van aprendiendo como y desarrollando un pensamiento autonomo.

    ResponderEliminar
  152. Jotudanekiz Maestre 801

    El proyecto de feria, ciencia y tecnología, es una forma de aprender nuevos proyectos que para nosotros es desconocido. Aprendemos mas, podemos ponerlo en practica y recomendarlo a los amigos. Puede ser un avance para nosotros y esta feria, dependiendo del proyecto puede avanzar en la tecnologia, e incluso se podrian vender en almacenes de cadena. Podemos ayudar a que otros paises vean a Colombia como una pais avanzado en la tecnologia y no de otras formas. Podremos ayudar a otros paises con nuestra tecnologia.

    ResponderEliminar
  153. Los proyectos estuvieron muy interesantes,porque se ve que cada estudiante se resalta en cada disciplina, los proyectos nos pueden ayudar mucho en el futuro para la cotidianidad ya que cada uno de los estudiantes puedan crear en un futuro sus propios proyectos que se reconozcan a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  154. Daniel Estupiñan 801 principalmente me parece un evento grandioso programado por el colegio ya que asi podemos aprender sobre varios temas que probablemente jamas veriamos y nos ayuda tambien a aprender a trrabajar en equipo , tambien ayuda a fortalezer la imaginaciony creatividad de cada uno de los estudiantes ya que se trabaja con lo ludico

    ResponderEliminar
  155. Andrés Forero 1101

    A mi me parece que hoy en día es fundamental realizar innovaciones a nivel tecnológico y científico puesto que genera en los niños y jóvenes un espacio de formación y nos va acostumbrando a realizar este tipo de trabajos para cuando se trabajen en la universidad se manejen de manera más cómoda y con mayor experiencia del tema.

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. la feria de ciencia y tecnología fue algo en lo que aprendí mucho los proyectos eran creativos muy buenos e innovadores pienso que deberían tal vez hacer una forma diferente los proyectos pero todo excelente
    Jose Gabriel Luna Ruiz

    ResponderEliminar
  158. Andres Felipe Pinzon 801
    Me parece que es una actividad para estimular a los niños a crear proyectos mas grandes e impulsar a las ciudades para que aumente el desarrollo autónomo de una ciudad y ademas crear formas para que los recursos de la humanidad no se acaben y las generaciones futuras tengan los privilegios que tenemos ahora

    ResponderEliminar
  159. La feria me pareció muy bueno e innovador, ya que este año se presentaron nuevos proyectos de diferentes categorías en la que se muestran muchas nuevas ideas que podrían ayudar en la sociedad actual y al mundo, también de esta forma se demuestra sus ideas y conocimientos en este

    Daniel Rojas Esquivel 801

    ResponderEliminar
  160. los proyectos de feria ciencia y tecnología nos pareció muy innovador, proyectos que pueden ayudar en un futuro. este año la feria presento mas organización que los expositores sabían expresar lo que el tema que escogieron y cada año que pasa se logra un aprendizaje mayor por parte de los estudiantes.y agradecemos la ayuda de los profesores y padres de familia.
    nicolas alejandro gonzalez ortiz
    santiago villareal molano 801

    ResponderEliminar
  161. carlos useda
    gabriel taborda 801
    nos parecio muy interesante la feria en todos sus aspectos se entendieron muy bien los proyectos y fueron muy didactitos, el tiempo y el esmero de estas personas se vio reflejado en su proyecto ya que estos fueron interesantes y muy practicos.
    aprendimos de estos y si valio la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  162. Felipe Ribero 901
    La feria de ciencia y tecnología es un proyecto que une estudiantes y maestros, a demás busca desarrollar la creatividad de cada uno de los estudiantes y solucionar problemas de manera fácil y compleja a a través de distintas leyes de física que se aplican en el cotidiano y nunca nos damos cuenta. se busca que cada estudiante desarrolle un proceso acompañado de los diferentes maestros del campo saber de informática.

    ResponderEliminar
  163. Sergio Camilo Reina
    Para mi la feria de ciencia fue una gran actividad institucional que ayudo a dar a conocer diferentes proyectos útiles y funcionales para el bien de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. Juan Jose Gomez Rojas 901
    Esta actividad institucional ayuda a que los estudiantes desde jovenes propongan mejoras para su comunidad, estos proyectos ofrecen demasiados usos cotidianos y gracias a esto pueden poco a poco con este tipo de acciones ir aportando a una sociedad en el cual se puede usar este tipo de maquinarias o proyectos para mejorar la calidad de vida

    ResponderEliminar
  166. Engel Cánchica 901
    La feria de ciencia y tecnología estuvo muy entretenida debido a la variedad de proyectos que se encontraban en el lugar y los grupos es sus respectivos puesto, que mediante sus trabajos le llamaban la atención a la gente, y así lograban explicarles cómo y para qué de sus proyectos lo cual nos da enseñanzas de temas que no conocemos, como puede ser la torre grúa o la ballesta; también nos enseña que cualquier idea con tiempo, dedicación y creatividad puede llegar a ser realizada sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  167. Johan Gomez Camargo 901

    pues me parecio que esta feria estuvo muy normal, entre lo cotidiano de lo que se ve año a año, pero con la diferencia que tuvo muchos proyectos diferentes los cuales marcaron la diferencia y otros reciclables ayudando a el planeta ayudando a el aprendizaje de todos

    ResponderEliminar
  168. Juan Pablo Torres 901
    Feria y ciencia es una muy buena actividad para aquellos estudiantes que quieran demostrar sus habilidades tecnológicas o científicas, entendiendo varias disciplinas como la mecánica e hidraulica. Ademas de esto, se encuentran muy buenos proyectos en la feria y muy buenas explicaciones.

    ResponderEliminar
  169. Luis castillo 901
    Siendo nuevo en el colegio, la feria de ciencia y tecnologia me parecio un excelente evento en el se pudo observar diferentes proyectos y las funciones que ejercen cada uno, en el cual cada grupo demostro sus creatividades en cada uno de los proyectos y ademas que fue muy interesante e entretenida.

    ResponderEliminar
  170. Nicolas Casas RICO 901
    estuvo muy buena la feria ya que habían unos experimentos buenos que nunca había visto con una explicación muy buena e inteeresante

    ResponderEliminar
  171. Daniel Alonso 901
    La feria de ciencia y tecnologia es una actividad muy creativa, este año esta feria fue organizada, y se pudieron notar como los estudiantes de los diferentes cursos se esforzaron y se dedicaron en el proyecto, aunque algunos proyectos se repitieron, otros proyectos fueron mas creativos.

    ResponderEliminar
  172. Alejandro Cardona Peláez 901
    Pues para mi habían muchos proyectos que no eran tan interesantes y los proyectos algunos si eran buenos pero para mi en las ferias que he ido ha sido la mas aburrida, pero habían algunos proyectos buenos y bien expuestos.

    ResponderEliminar
  173. Angel Aguilar 901
    Sin duda alguna, la feria de ciencia y tecnología de este año fué una de las mejores de los 10 años que llevo en el colegio, ya que tanto estudiantes de bachillerato como de primaria se lucieron demostrando su esfuerzo y dedicación con un manejo del tema a la hora de exponer que permitió dar a entender correctamente el proyecto.

    ResponderEliminar
  174. Mateo Carrillo 901
    la feria me pareció muy entretenida ya que todas las exposiciones estaban bien ubicadas y todos pudieron responder las preguntas que surgieron con cada exposición. vinos que con los proyectos se quería fomentar la creatividad ya que los proyectos eran muy creativos

    ResponderEliminar
  175. juan sebastian garcia
    german bustos
    901
    la feria de este año fue mas innovadora que años anteriores en esta se pudo apreciar mas conocimiento de los otros cursos y también se pudo apreciar proyectos muy bien trabajados. también me pareció muy buena ya que esta habla de la vida cotidiana y planteaban una posible solución

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. fue una experiencia grata, por primera vez fuimos expositores pero no sabíamos lo difícil,aunque este año se demostró el esfuerzo de los estudiantes de bachillerato como la de primaria,se demostró un espacio agradable para todo el publico.
    Ivan Andres Correa
    Leonardo Cuestas 901

    ResponderEliminar
  179. la feria de ciencia y tecnología fue un lugar muy agradable donde pudimos observar los proyectos de las personas que mas se esforzaron y las que lograron impresionar a los jueces, asi aprendiendo e informandonos de nuevos proyectos nunca antes vistos

    carlos colmenares

    ResponderEliminar
  180. Alejandro Jimenez 901

    La feria de ciencia y tecnología me parece un buen movimiento para estimular el aprendizaje de una manera dinámica y nada monótona, lo que los estudiantes necesitamos son nuevas maneras de aprender con actividades que nos generen esas ganas y esas esperanzas de venir y aprender algo nuevo cada dia.

    ResponderEliminar
  181. La Feria científica constituye una de las líneas de acción relacionada con el accionar científico. Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes, desde Nivel Inicial hasta Nivel Superior no Universitario, de todas las modalidades, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, contando con la orientación de docentes durante todo el proceso de investigación escolar.
    de igual forma es una gran opción de aprender y mejorar como persona y le permite avanzar y transcender.
    juan felipe sicard 901

    ResponderEliminar
  182. Jose David Delgadillo Sarria 901
    La feria de ciencia y tecnologia estuvo bien, se vio que todos los estudiantes se esforzaron en sus proyectos, tambien fue muy bueno por que todos pudimos participar y hacer parte de este proyecto.

    ResponderEliminar
  183. Julian David Sanchez Casallas 901

    A mi me parecio que la feria de ciencia y tecnologia fue una buena forma de que los estudiantes mostraran su creatividad y pudieran crear nuevas formas de ayudar al ambiente con elementos reciclables

    ResponderEliminar
  184. la feria estuvo a mi pensar muy bien ya que los proyectos que fueron presentados eran muy por decirlo así muy innovadores y interesantes ademas la presentación de cada proyecto por información y estética fue muy buena desde los pequeños a los grandes julian camilo garcia escobar 901

    ResponderEliminar
  185. A mi me parecio que la feria de ciencia y tecnologia fue muy creativa y constructiva,los niÑos hicieron un muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  186. La feria estuvo bien porque todos los proyectos eran muy buenos un buen trabajo para el bimestre trabajado en este logro, expusieron muy bien haciendo entender fácilmente el objetivo y demás

    ResponderEliminar
  187. la verdad una actividad interesante que demuestra el conocimiento del otro y sus habilidades

    ResponderEliminar
  188. me parece muy creativa,divertida el punto es que no salimos en el video

    ResponderEliminar

Siempre dejar el nombre, tener cuidado con el léxico (no agredir, no insultar, no usa ningún término soez, etc...)