PRAE - DESARROLLO SOSTENIBLE

CSLC
  APOYA LA CAMPAÑA DE RECICLAJE

Recicla las cucharitas desechables y crea un porta vela; preséntalo a tu maestro de Lengua Castellana el viernes 22 de abril  para la decoración de la Velada Poética. Sigue las instrucciones en el siguiente enlace:





MM






CSCN

Queridos Tomasinos

Emprendamos esta gran labor, un gran aporte a nuestra comunidad.

Busca nuestro tapitómetro y recuerda que cada tapita cuenta.






CSA
PROMETEMOS UN CAMBIO...
YO ME COMPROMETO.




Y TU, TE COMPROMETES?

La Ciudad de las Aguas, un proyecto que nos invita a tener un cambio en nuestros hábitos, para ser más amigables con el medio ambiente, el arte y el medio ambiente, trabajando de la mano contra el calentamiento global.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


csc y medio ambiente:


Finaliza la Campaña Tomasina de Reciclaje...

¡FELICITACIONES A GRADO 1003 Y GRADO PRIMERO B!



Agradecemos a todos los estudiantes por su colaboración y por apoyar las campañas que contribuyen a mejorar nuestra casa: llamado planeta tierra. 
Anímate a reciclar, y aportar nuestro granito de arena por un mundo mejor!



csc y medio ambiente:
CAMPAÑAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE  "DÍA DEL ÁRBOL"  EN EL COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO






Estudiantes de primaria del colegio Santo Tomás de Aquino,  celebrando con los estudiantes de la universidad del Bosque el día del árbol.


csc y medio ambiente:
                               
CAMPAÑAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE  EN EL COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO




CSA

XI  SALÓN DE ARTE  "FRAY ANGÉLICO"

"EL ARTE Y EL MEDIO AMBIENTE, UN SOLO CORAZÓN"




Con la invaluable participación artística de los estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino, se llevó a cabo la inauguración del XI Salón de Arte "Fray Angélico" bajo el lema "El arte y el medio ambiente, un solo corazón", en desarrollo del proyecto ciudad de las aguas, todos los estudiantes de la institución se comprometieron a cambiar o mejorar sus hábitos en pro del cuidado del medio ambiente, dicho compromiso, quedó plasmado en los diferentes trabajos artísticos desarrollados por los estudiantes.


==========================================================================

"Salva el planeta "  
El amor a la naturaleza es otro de los valores que hacen parte de la formación de nuestros pequeños Tomasinos,  por medio de diferentes experiencias y con gran creatividad la comunidad pudo observar en la muestra del tercer bimestre como desde pequeños podemos contribuir y generar una conciencia que haga lo mejor por nuestro planeta.

"Save the planet"
Love for nature is one of the values that make part of our children formation, through different experiences and with creativity, the community observed in the third term project how since we are little we can contribute and generate awareness that can make the best for our planet.










csc y medio ambiente:





                         Estudiantes Tomasinos contribuyendo con la protección de los animales.


csc y medio ambiente:

CAMBIO CLIMÁTICO


                                                   Estudiantes de grado noveno exponiendo
                                                   a sus compañeros.

                                                    
                                                   Estudiantes de grado noveno exponiendo
                                                   a sus compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=76q6btgiN98



CSTI
Los padres, y educadores tenemos la misión de enseñar a nuestros hijos y estudiantes la tolerancia y el respeto por el otro ya que hoy en día tenemos diversidad de culturas, religiones, idiomas, vestimentas, clases sociales, etc. La diversidad puede ampliar nuestros conocimientos y darnos la oportunidad de acercarnos a modos de vida diferentes al nuestro.




CSFHC
LA EUCARISTÍA Y EL MEDIO AMBIENTE 
Durante la convivencia que se realizó con los Padres de Familia y los niños y niñas que hicieron su Primera Comunión se sensibilizó sobre la importancia del Medio Ambiente, tema que el Papa Francisco resalta en su Nueva Encíclica Laudare. A continuación algunos de los trabajos relacionados con la Eucaristía en material reciclable. 







CSA

Pequeños Tomasinos... comprometidos con el Medio Ambiente


csc y educación ambiental:




csc:

Estamos en marcha en nuestra segunda Campaña Tomasina de Reciclaje...

¡Así vamos!
Anímate a reciclar, y aportar nuestro granito de arena por un mundo mejor!

csc:

Gracias a todos por su colaboración. Fue una semana llena de mensajes y veletas que sacaban una sonrisa a muchos tomasinos, mientras pensábamos en la gran importancia que tiene nuestro aire, y lo mucho que podemos hacer por mantener un entorno agradable y de calidad.
Thank you all for your cooperation. It was a week full of messages and vanes that drew a smile to many Tomasinos, while we thought of the great importance of our air, and how much we can do to maintain a pleasant environment and quality.

Cada día debemos seguir cuidando nuestro medio ambiente, dar lo mejor de nosotros y recibir las mayores bendiciones de Dios.
Every day we should to continue caring our environment, giving the best of us, and  receive the greatest blessings of God.




CSM. Sabias que...

  Para realizar una veleta de viento necesitas algunos conceptos matemáticos:

Observa el video y te darás cuenta que las matemáticas están inmersas en el mundo que nos rodea.





Realiza un comentario a esta publicación haciendo referencia que conceptos matemáticos necesitas para hacer una veleta de viento no olvides poner tu nombre y curso.






_________________________________________________________________________________


Air quality is important at every age. Children are more susceptible to air pollution because their lungs are still developing and because they spend more time outdoors.
La calidad del aire es importante a cualquier edad. Los niños son más susceptibles a la polución porque sus pulmones se están desarrollando aún y porque ellos pasan más tiempo fuera de casa.










CSM


LA IMPORTANCIA DEL AIRE EN NUESTRO PLANETA PARA LOS SERES VIVOS

NOSOTROS SOMOS PARTE DEL SISTEMA VIVO DEL PLANETA Y DEBEMOS CUIDAR NUESTROS RECURSOS, EN ESPECIAL EL AIRE 
"DEJEMOS TANTA CONTAMINACIÓN"




Experiencia en Japón y China Juan Camilo López 1104 C.S.L.C 



Durante mi estadía en China y Japón me invadieron varios sentimientos, entre ellos el asombro  y la nostalgia, pude observar que somos muy diferentes.  Ellos son personas organizadas pero también son personas metódicas, siempre están dispuestos a servir pero no les interesa hacer amistad con nadie, defienden a cabalidad el estatus y el honor de la familia, pero lo que me sorprendió realmente fue el estado del aire tan diferente ente China y Japón  que trataré de explicar a continuación y relacionarlo con el de Colombia ya que es un tema que está en debate por estos días en los diferentes medios de comunicación
Japón: La calidad del aire es muy buena debido a que ellos llevan décadas preocupándose por el cuidado y mantenimiento de su ecosistema. La mayoría de sus buses y autos de servicio público son amigables con el medio ambiente, la cantidad de autos particulares y su uso es mínimo debido a que las calles son vacías respecto a la cantidad de población en los centros urbanos. Las personas hacen uso masivo de los medios de transporte colectivo como el metro disminuyendo así el impacto ambiental generado por la movilidad en las ciudades. Las industrias están en lugares estratégicos para no afectar la calidad de vida de los ciudadanos y aún así la emisión de gases o agentes contaminantes del ambiente son mínimos.

China: En este país aunque ya hace unos  años se vienen preocupando y encargando de mejorar la calidad del aire que respiran, los centros urbanos y espacios rurales encabezan los picos mundiales  de contaminación es por eso que los problemas respiratorios de las personas son muy frecuentes y de alta gravedad. El proceso que llevan de mejorar su aire es metódico puesto que tienen que cambiar muchas cosas para que este se vea y se comience a sentir.

Gran cantidad de personas tanto hombres y mujeres sin importar la edad fuman tabaco por lo cual agrandan el problema, las industrias contaminantes no están en sitios prudentes para atenuar su  daño, por lo contrario están en medio de zonas urbanas de alto transito poblacional. La implementación de árboles y plantas potencialmente purificadoras de aire en sitios sin ningún uso en medio de la ciudad es un proceso y ejercicio que hasta hoy lo comienzan a desarrollar. El gran flujo de autos y medios de transporte contaminantes es un problema que va de la mano debido a la gigantesca cantidad de ciudadanos que por necesidad utilizan esos medios. Y por último, la falta de responsabilidad en los habitantes y su gobierno negligente sobre este tema tan grave son obstáculos y características que demuestran por qué tienen una calidad de aire tan pésima y dañina.



ESTADO DE CALIDAD DEL AIRE EN BOGOTÁ

ALERTA SOBRE EL ESTADO DEL AIRE EN BOGOTÁ
CSCS





CSC:


Calidad del aire


En nuestra semana del 10 de Agosto al 14 de Agosto estaremos decorando nuestro colegio con veletas con mensajes que nos concienciarán de cuidar nuestro medio ambiente y buscar tener la mejor calidad del aire en nuestro entorno.








Crearemos veletas en nuestras aulas, por medio del horario de ciencias; las cuales serán construidas con plástico y contarán con una base en madera en la cual encontraremos mensajes en español e inglés que nos invitan a cuidar nuestro aire.

Por cursos seleccionaremos las mejores veletas, con los mejores mensajes y estarán decorando nuestro colegio.



Además les compartimos este artículo del periódico "El Espectador", sobre la calidad del aire y la sostenibilidad del planeta a futuro:



WWF afirma que a día de hoy el Planeta ya agotó los recursos de todo 2015


Agradecemos tu colaboración.

Buen Viento Tomasinos!!




CSC:


Y vamos todos de la mano aportando nuestro granito de arena, ayudando a mejorar nuestro entorno y medio ambiente




CSC:





CSC:


PREMIACIÓN CONCURSO RECICLAJE
PRIMER SEMESTRE
FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!!!


SECCIÓN INFANTIL:   Primero B
SECCIÓN JUVENIL:          602
SECCIÓN MAYORES:     1003



La premiación será al regreso del receso escolar.

Gracias  a todos los estudiantes y colaboradores por la dedicación para con nuestro proyecto PRAE; es muy significativo para nosotros contar con personas con ustedes. 

El segundo semestre tendremos de nuevo esta campaña.....PIENSA VERDE.....


Atentamente:



CAMPO SABER CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


ESTADÍSTICA ANEXA.




CSTI 
EDUCAR FRENTE AL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO ESCOLAR

Los estudiantes de grado primero, comparten su percepción en cuanto a la prevención de riesgo a traves de sus trabajos  y comparten en familia su aprendizaje para saber como actuar en caso de un sismo, esto como parte del proyecto de Gestión del Riesgo Escolar


CSM
DÍA SIN CARRO Y DE LA TIERRA

Cuando Observamos Nuestro Entorno Siempre Están Inmersas Las Mediciones Y Razones Matemáticas,  Sin Ellas Es Imposible Reflexionar El  Sobre Impacto De Nuestras Acciones Al  Medio Ambiente Que Nos Rodea

SABIAS QUE:


- Uso De Bicicleta Disminuyó 75% Gases Efecto Invernadero.
- En 26 % se redujo la medición del material particulado de 2.5 micras (que afecta la salud pública), , debido a que el sistema respiratorio no las puede filtrar por su reducido tamaño”, afirmó Muhamad.
- Por el lado del material particulado de 10 micras (PM10) también hubo reducción de 15 % ,la jornada que sacó de circulación a más de un millón 400 mil vehículos particulares y más de 400 mil motos
- Más de dos mil personas que estuvieron 12 horas pedaleando en el marco de la celebración del ‘Día Mundial de la Tierra’

ADN 

CSA:


"APOYANDO EL MEDIO AMBIENTE"

Utilizando elementos reciclados para la elaboración de manualidades.






Esta práctica busca fortalecer y potenciar en nuestros estudiantes la capacidad de innovar y crear obras artísticas, a través del buen hábito de reciclar en su entorno, descubriendo con ello, los beneficios para con el medio ambiente, la sociedad y en ellos mismos. 


=======================================================================


CSM



MATEMÁTICAS PARTE DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL.

Los estudiantes realizaron consultas sobre datos matemáticos en las problemáticas ambientales y a partir de ello describieron algunos problemas que hoy en día nos afectan, haciendo uso de sus conocimientos matemáticos, aplicaron estrategias para que sus compañeros reflexionaran sobre la importancia de ayudar el planeta.










CSIE

REUSE, REDUCE AND RECYCLE.

Students from 5th B show us how to take advantage of recycling plastic bottles in the framework of the Science Project.


*********************************************************************************




CSC: 
Cronograma de recolección de botellas plásticas en nuestro colegio.  No lo olvides: "Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…"



CSC: Tomasinos a reciclar se dijo.....





CSC:

El día 27 de febrero se llevo acabo la salida ecológica de los grados transición y primero a la finca Limbalú ubica en Tenjo Cundinamarca. Disfrutaron de una experiencia de contacto e interacción con la naturaleza.









CSC: 

El día 23 de febrero/15 se llevo a cabo la posesión de vigías ambientales.


Para ver la lista de elegibles, dar click aquí


240 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vamos con toda muchachos 1102 lo mejor, se hizo lo que se pudo, hay que fomentar más actividades como esta, ya que incrementan la conciencia en nuestros compañeros sobre la problemática del medio ambiente.
    Att: Daniel Mantilla 1102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante cuidar del medio ambiente, en nuestra cotidianidad el medio ambiente se está afectando demasiado con tanta contaminación y con tantos desechos, es importante tomar medidas y empezar a cuidar el entorno, empezar a reciclar de manera adecuada para que esto contribuya al ambiente y evitar contaminar siempre, empezar a cuidarlo es importante porque es donde vivimos
      Habib Saab 1104

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta clase de actividades fomentan la convivencia entre los estudiantes, el sentido de pertenencia y el amor por la naturaleza. ATT: Santiago Walteros 1102 LC

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es necesario e indispensable saber proteger nuestro medio ambiente ya que nuestro planeta lo necesita , con pequeñas acciones se puede hacer la diferencia, si todos colaboran en proyectos ambientales como estos , se concientiza la gente y sobretodo se ayuda a la conservación de nuestro ecosistema, son actividades ludicas en las que se puede tener diversión y aprendizaje
    -Nicolas Forero 1102 LC

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este colegio y las actividades que se hacen porque estas nos permiten ser mas amistosos con las otras personas que nos rodean y poder tener un gran sentido de pertenencia por este colegio.
    Att: Elkin Jose Gomez 1102 LC

    ResponderEliminar
  7. La ciencia y la tecnología y su aplicación irresponsable son determinantes para la problemática ecológica que actualmente enfrentamos. Proyectos como este, hacen que desde nosotros como estudiantes con nuestras acciones hagamos un cambio para bien en nuestro entorno vital.
    Thomas Amador 1102 LC

    ResponderEliminar
  8. Alejandro J. Bejarano R. 1102 L.C
    El aprendizaje con respecto a la utilización de estos materiales es muy importante ya que hay una cantidad muy grande en el colegio y siempre es bueno utilizarlo al máximo. Esta iniciativa me parece muy buena puesto que incentiva a los estudiantes más pequeños a que se preocupen más por el medio ambiente y le vean un uso creativo al plástico, con campañas como estas se ayuda tanto al planeta como a las personas.

    ResponderEliminar
  9. Hay que reflexionar sobre el cuidado hacia el ambiente, ya que lo estamos dañando con cosas de nuestra cotidianidad, ademas no solo afectamos al planeta, si no también a nosotros mismos.
    Debemos aprender a cuidar nuestra capa de ozono, pues sin esta pasan los rayos ultra violeta que perjudican todo, para evitar que se dañe la capa de ozono tenemos, que dejar la destrucción de objetos de refrigeración en manos de un experto, evitar el uso de gases carbónicos como el que expulsan los carros o dejar de usar los aerosoles, que también influyen en la destrucción de la capa de ozono.
    Ademas debemos proteger nuestra piel de los rayos ultra violeta, lo podemos hacer utilizando, bloqueador, cachucha, ropa que cubra toda la piel y gafas de sol para proteger nuestros ojos.
    Juan Diego Cuevas Olaya 703

    ResponderEliminar
  10. Hay que reflexionar sobre el cuidado hacia el ambiente, ya que lo estamos dañando con cosas de nuestra cotidianidad, ademas no solo afectamos al planeta, si no también a nosotros mismos.
    Debemos aprender a cuidar nuestra capa de ozono, pues sin esta pasan los rayos ultra violeta que perjudican todo, para evitar que se dañe la capa de ozono tenemos, que dejar la destrucción de objetos de refrigeración en manos de un experto, evitar el uso de gases carbónicos como el que expulsan los carros o dejar de usar los aerosoles, que también influyen en la destrucción de la capa de ozono.
    Ademas debemos proteger nuestra piel de los rayos ultra violeta, lo podemos hacer utilizando, bloqueador, cachucha, ropa que cubra toda la piel y gafas de sol para proteger nuestros ojos.
    Juan Diego Cuevas Olaya 703

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hay que reflexionar sobre el cuidado hacia el ambiente, ya que lo estamos dañando con cosas de nuestra cotidianidad, ademas no solo afectamos al planeta, si no también a nosotros mismos.
    Debemos aprender a cuidar nuestra capa de ozono, pues sin esta pasan los rayos ultra violeta que perjudican todo, para evitar que se dañe la capa de ozono tenemos, que dejar la destrucción de objetos de refrigeración en manos de un experto, evitar el uso de gases carbónicos como el que expulsan los carros o dejar de usar los aerosoles, que también influyen en la destrucción de la capa de ozono.
    Ademas debemos proteger nuestra piel de los rayos ultra violeta, lo podemos hacer utilizando, bloqueador, cachucha, ropa que cubra toda la piel y gafas de sol para proteger nuestros ojos.
    Juan Diego Cuevas Olaya 703

    ResponderEliminar
  14. Andres Felipe Rosas 703
    ozzi ozono
    mi reflexión es que debemos saber que al desechar nuestros electrodomésticos nos hacemos un daño ya que al dañar la capa de ozono los rayos ultra violeta ingresan y nos provocan daños increíblemente graves porque ademas de provocar quemaduras en la piel (que de por si ya es doloroso),nos provoca cataratas en los ojos(que puede llegar a producir ceguera) y hasta en los mas pequeños cáncer.

    Pero primero debemos dejar de destruir objetos de refrigeración,en vez debemos dejarlo en manos de un experto

    ResponderEliminar
  15. Estas actividades ayudan a mejorar el ambiente en la institución. Ya que muchos estudiantes no tienen sentido por el medio ambiente y anque no se den cuenta poco a poco se va deteriorando. Hay que reflexionar sobre todo esto y tener presente que esto que hagamos le va a quedar a nuestros hijos y no creo que queramos dejarle esto como esta.

    ANDRES FELIPE CORREA LOPEZ
    1103

    ResponderEliminar
  16. Este video nos hace tomar Mucha conciencian de todo lo malo que pasa en nuestro medio ambiente , vemos que con los medios de transporte se afecta DEMASIADO ya que con los gases contaminan , también explican lo que afectan las bombas de gasolina ( los que llenan suse carros con gas ) debemos controlar mejor uso de electrodoméstico y usos de transporte para ayudar a nuestro medio ambiente DIAZ 1103

    ResponderEliminar
  17. Debemos reflexionar acerca del uso de agentes que dañan nuestro medio ambiente debemos tener más días sin carro para que la gente se anime a la limpieza del aire y así poder tener una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  18. Me parece un proyecto muy importante, es una iniciativa para los ciudadanos que si se llega a dar el apoyo de ellos podría beneficiar a los cuidadanos que cuentan con la ayuda de la secretaria de ambiente que siempre esta tomando en cuenta el ambiente en todas las localidades de Bogotá por medio de reguladores que en total son 14 en todo el país, es un proyecto innovador, que no solo ayuda a darle a el país una buena cara sino también, salud a los habitantes de este

    ResponderEliminar
  19. Es un video que nos hace pensar y replantear la forma en la que cuidamos la ciudad. No nos damos cuenta que diariamente la ciudad se ve afectada por la contaminacion que generamos y debemos tomar cartas en el asunto como andar en bicicleta, y no utilizar el carro y el bus, de esta manera los indices de contaminavion bajaran de una forma considerable y mejoraremos nuestra calidad de vida

    ResponderEliminar
  20. Es un video que nos hace pensar y replantear la forma en la que cuidamos la ciudad. No nos damos cuenta que diariamente la ciudad se ve afectada por la contaminacion que generamos y debemos tomar cartas en el asunto como andar en bicicleta, y no utilizar el carro y el bus, de esta manera los indices de contaminavion bajaran de una forma considerable y mejoraremos nuestra calidad de vida

    ResponderEliminar
  21. Este video nos hace caer en consciencia de el daño que le estamos generando al planeta por el uso excesivo de los carros que generan una contaminación del país en vez de utilizar medios económicos.

    ResponderEliminar
  22. La calidad del aire en bogota desmejora cada dia pero podemos cambiar esto por eso nos caracterizamos por ser recursivos y muy ijngeniosos si no dañaremos lo que a la naaturaleza le lleva millones de años.. Jesus cobo1103

    ResponderEliminar
  23. Este video nos hace reflexionar sobre la calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad.
    En nuestra ciudad hay una comision reguladora sobre el nivel de peligro que hay en el aire y que nos alerta para tener cuidado sobre ello y no solo nos afecta a nosotros si no a nuestro entorno
    Camilo Andres Murillo 1103

    ResponderEliminar
  24. Este vídeo nos conscientiza de la calidad del aire que poseemos en la ciudad y que contamos con una gestión para regular este problema y advertir nos de los cuidados que debemos tener ante esta problemática que nos cobija a todos como integrantes de esta urbe.

    Nicolás Prieto Peralta-1104

    ResponderEliminar
  25. este video es muy importante que lo vea toda la comunidad tomasina, y asi poder generar un cambio no del mundo pero al menos mejorar el entorno en el que estamos juntos de lunes a viernes, apoyo esto
    Andres Ardila

    ResponderEliminar
  26. me parece que la secretaria de ambiente esta haciendo una muy buena labor,dando a conocer toda la información con respecto a los daños que puede causar la contaminación a la salud como al media ambiente, concientizandonos de como y porque debemos cuidar el medio ambiente. JUAN SEBASTIAN VENEGAS 1104

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo es de gran ayuda para generar conciencia en la población bogotana, ya que podemos cambiar la forma en que cuidamos nuestro medio ambiente, de esta manera tendremos una mejor calidad de vida y una Bogotá mas sana.
    SANTIAGO NEIRA MENDIETA 1104

    ResponderEliminar
  28. Este vídeo es muy bueno ya que muestra los esfuerzos de la alcaldía por garantizar una buena calidad de aire que respiramos lo bogotanos, ya que uno de los mayores factores de contaminación en nuestra ciudad son los carros particulares, en mi opinión se debería remplazar la medida del pico y placa ya que esta ha generado que desde 2007 hasta 2014 casi se dupliquen la cantidad de carros nuevos que circulan por la ciudad.
    Mateo Zamora 1104

    ResponderEliminar
  29. Es bueno saber que los entes encargados del cuidado del medio ambiente en Bogotá procuran métodos y acciones que mejoren la calidad del aire que respiramos. Como individuos debemos buscar que cada acción que realizamos en nuestro cotidiano tenga bajo impacto en entorno, ya que lo debemos cuidar para futuras generaciones. Juan López 1104

    ResponderEliminar
  30. Es necesario que como ciudadanos, intentemos dar un poco mas de nosotros para el ambiente. Es de gran importancia saber que en Bogotá, existe una preocupación por el medio ambiente y se están buscando medios para contrarrestar e intentar prevenir los daños causados por los gases contaminantes emitidos por las industrias, los carros etc. Andrés Felipe Rodríguez Ortiz 1103 Sociales

    ResponderEliminar
  31. Resulta muy útil tener material como este para conocer lo que ocurre con el aire en Bogotá pues nos ayuda a conocer lo que lo contamina además de que podemos saber como evitarlo con ayuda del ministerio de ambiente con proyectos como lo son el SIMCAB que mantendrán limpio el aire en nuestra ciudad.
    Sebastián Gòmez Gonzalez 1102 Sociales

    ResponderEliminar
  32. Es muy importante esta campaña, porque concientiza a la comunidad tomasina acerca del cuidado del medio ambiente y como nosotros desde el colegio podemos ayudar a mejorar esta problemática que afecta a toda la sociedad.
    Luis Camero 1101 C.P

    ResponderEliminar
  33. Es muy importante estar informado sobre la calidad del aire que se respira en Bogotá, el cual es afectado por todos los gases emitidos, y baja la calidad del aire que es medido por las 5 franjas de colores, así sabremos que métodos usar para disminuir la contaminación en el aire y poder vivir en un espacio que se respire sin ninguna dificultad, ni peligro.
    Nicolás Peña 1101 Sociales.

    ResponderEliminar
  34. El video muestra claramente que el aire esta contaminado, y lo que debemos hacer para que no se siga contaminando y ayudar a reducir esta misma contaminacion, si seguimos contaminando, no solo bogota seria afectada, llega a nivel mundial esta contaminacion, como lo dice Juan Lopez, china esta con una calidad de aire muy mala y ya estan sus procesos de limpieza aunque no esten muy avanzados.
    David Leonardo Gomez 1104

    ResponderEliminar
  35. cada día nos interesamos menos en el tipo y la calidad de aire que respiramos en bogota. somos egoísta respecto a temas tan importantes como el de la contaminación, una contaminación que no solo puede afectar a bogota sino a el resto del mundo. el proyecto mándela nos muestra las salidas que tenemos para reducir la contaminación. la alcaldía hace grandes esfuerzos construyendo proyectos enfocados al medio ambiente pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte para reducir la contaminación y aprovechar los recursos que tenemos antes de que los agotemos, pesa menos una mente ecológica que un tanque de oxigeno en la espalda. por esa razón tenemos que cambiar nuestra mentalidad y entender los afectado que esta el aire, de muy mala calidad con gases que nos destruyen si protegemos el ambiente nos protegemos a nosotros mismo.
    Gabriel Saravia 1104

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este video nos hace reflexionar sobre la contaminación, pero también nos muestra la gran gestión que está realizando la secretaría de ambiente, me agrado y me alegró mucho saber que no estamos con las manos cruzadas, si no que se están llevando a cabo proyectos muy importantes para la descontaminación o por lo menos la minimización de esta. Claro está que esto no puede acabar allí, cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para que en verdad estos proyectos funcionen y se puedan ver resultados más que alentadores, ya que al final los afectados no solo son los de la secretaría, somos absolutamente toda la población que vivimos allí.
    Sergio Eduardo Sánchez Villamarín- 1104

    ResponderEliminar
  38. Nicolás Gómez Rojas 1103
    La introducción de nuevas tecnologías para la detección temprana de problemas ambientales ayudara a la prevención de problemas de salud de alta gravedad para la sociedad en general , la concientización temprana de estos problemas hacen que se tomen mas medidas para resolverlos y avisan a la población de los problemas que puedan tener , lo cual lo hace indispensable para el conocimiento publico

    ResponderEliminar
  39. Esta implementacion es muy favorable para todos, y algo bastante inteligente tambien ya que hay gente que sabe que estos problemas ambientales son los poblemas mas grandes que se tendra que enfrentar la humanidad en un futuro. con esta implementacion y c0on estas personas se podria prevenir que las futuras generaciones no sufran tanto con el ambiente y tengan muchos problemas respiratorios como a su vez protegjer todo el ecosistema y para causar concienca a la sociedad

    ResponderEliminar
  40. nos hace reflexionar sobre la calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte para reducir la contaminación y aprovechar los recursos que tenemos antes de que los agotemos, además de que podemos saber como evitarlo con ayuda del ministerio de ambiente con proyectos que mantendrán limpio el aire en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  41. Esto nos hace reflexionar más sobre la contaminación, por el motivo que lo que más afecta es el aire que respiramos , si nosotros aprovecháramos de buena manera nuestros recursos del país, seria mas que buena , así que apoyo totalmente este proyecto , muy bueno !

    ResponderEliminar
  42. Este video es bueno porque nos hace reflexionar sobre los problemas en la contaminación , este video hace que las personas tomen conciencia en el problema tan grabe que se vive dia a dia

    ResponderEliminar
  43. Este video es muy bueno por q nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y la calidad de los otros, nos muestra la gran gestión que esta haciendo la secretaria de ambiente a la hora de llevar los proyectos en contra de la contaminación LUIS GUILLERMO LEON 1104

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. El vídeo es muy bueno por que nos hace tomar conciencia de lo importante que es cuidar el aire.si nosotros no nos ponemos a la tarea de cuidar de lo que tenemos que futuro podemos esperar para nuestras hijos.tenemos que actuar porque ya nos concientisamos es ora de actuar

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. me parece muy bueno el vídeo ya que nos ayuda a tomar conciencia y ver la realidad que estamos viviendo e informarnos de lo que sucede. ahora sabemos como la ciudad se esta afectando poco a poco pero se han implementado nuevos proyectos ecológicos para mejorar nuestro ambiente y apreciar mas a nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  48. el vídeo resulta reconfortante en la manera de que ahora sabemos que la ciudad tiene un sistema ecológico el cual ha ido mejorando al pasar los años, lo importante ahora es poder prever los cambios a futuro y colaborar con los proyectos que se implementan en Bogotá, porque no serviría de nada saber que podemos mejorar el ambiente de la ciudad si nosotros no colaboramos con el proceso llevado a cabo, por el momento podemos disfrutar de las nuevas reformas ecológicas que se implementan y se sigan implementando en un futuro.

    ResponderEliminar
  49. me parece muy bueno el video ya que nos ayuda a entender un poco mas, en lo que bogota a progresado a nivel ecológico , nos da varios aspectos para mejorar en cuanto a nuestro ambiente ya que la contaminación nos esta afectando poco a poco , tenemos que se conscientes y tomar un nuevo camino , para asi construir un nuevo futuro.
    andres moya d 1103

    ResponderEliminar
  50. 1103 Ciencias Sociales
    El comportamiento general presentado por parte de la población mundial con respecto al medio ambiente ha cambiado radicalmente en las ultimas décadas y de ese patrón no se ha excluido Colombia sin embargo el país con su capital a la cabeza necesita de un mayor compromiso y conciencia respecto al cuidado de nuestro entorno, Bogota es una ciudad altamente contaminada que presente niveles de concentración de CO2 superiores a los concebidos como limites en el tratado de Tokyo sobre emisión de gases contaminantes por lo cual es imprescindible que nosotros como jóvenes y agentes de cambio dentro de nuestra sociedad marquemos pauta y realicemos aportes significativos a la conservación de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  51. Me parece muy importante y valioso que las instituciones educativas, empiecen a darle un valor importante a la educación ambiental, fomentando a través de actividades o vídeos el buen manejo que le debemos dar a los recursos, además que empieza a generar una conciencia ecológica en los mas chicos, para que al ser adultos ya tengan una idea clara de como se debe tratar el ambiente.

    David Otálora 1103

    ResponderEliminar
  52. Es importante darle un espacio a temas como el cuidado del medio ambiente, necesitamos empezar a tomar conciencia del daño que le estamos causando a nuestro mundo y que debemos empezar a detener; videos como este nos ayudan un poco a generar esas costumbres que debemos adquirir en beneficio de nuestro planeta

    Elkin Baquero 1103

    ResponderEliminar
  53. Con este video nos damos cuenta de la realidad dia a dia del gran problema y contaminacion que afecta la ciudad donde vivimos y que apesar de que sabemos del problema de todo el mundo no hemos echo nada para cambiar , aunque sea poner un granito de arena porque entre mas se concientice la gente mas ayudamos a nuestra cuidad

    ResponderEliminar
  54. Con este video nos damos cuenta de la realidad dia a dia del gran problema y contaminacion que afecta la ciudad donde vivimos y que apesar de que sabemos del problema de todo el mundo no hemos echo nada para cambiar , aunque sea poner un granito de arena porque entre mas se concientice la gente mas ayudamos a nuestra cuidad

    ResponderEliminar
  55. Me parece muy importante y valioso que se eduque a los estudiantes tomando conciencia de lo que hacen con el medio ambiente, ya que a futuro esto ayudara a generar conciencia de cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta, porque todo este tipo de cosas influyen para combatir los problemas ambientales que tenemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  56. Al ver este vídeo me siento más tranquilo ya que planes como estos son los que cambian al mundo, y a su vez me parece muy bueno que Bogotá una ciudad tan contaminada tome parte de la solución del problema, y intente mejorar el futuro ambiental de nuestra generación, y las siguientes.
    José Alejandro Perez 1103

    ResponderEliminar
  57. Estamos contaminando nuestro ambiente creando un alto nivel toxico en el aire afectando no solo a nuestra salud sino también el bienestar de nuestro ecosistema afectando a todo ser vivo dentro de este. Al colocar la red de monitoreo se podrá saber mejor sobre los problemas en el ambiente, además con la renovación y la implementación de más puntos de monitoreo se podrá tener un mejor resultado del lugar donde se encuentre mayor índice de contaminación, además planean mejorar la calidad del aire sustituyendo o mejorando los principales emisores de la contaminación. El video sirve para que nosotros los bogotanos empecemos a tomar acciones sobre el problema de la contaminación en el aire, porque una pequeña ayuda hace un gran cambio

    Edgar Ivan Morales Rojas 1004

    ResponderEliminar
  58. Mateo Escudero Gomez
    1101//CPE
    estas actividades a demás de ser divertidas, van generando conciencia en cada uno de nuestra estudiantes, para así en un futuro mejorar la calidad de vida de la ciudad, y después en un futuro no muy lejos, no tener grandes niveles de contaminación.

    ResponderEliminar
  59. Me complace el hecho de qué, cómo comunidad tomasina estemos avanzando en la búsqueda de una sociedad y un país más limpio, teniendo calidad del aire que está llegando a cada uno de nuestros pulmones! Es importante tomar conciencia, y así vamos mejorando cada vez más, y con Proyectos cómo estos se empieza y cada persona, aportando con su granito de arena podrá hacer que se logre un ambiente sano y limpio para todos, esto es un gran cambio.

    Juan Sebastian Giraldo Pedroza - 1104

    ResponderEliminar
  60. Con este vídeo me parece que nos hace reflexionar sobre como estamos actuando contra la contaminación y que Bogotá este generando una solución para combatir problemas ambientales que hay en estos momentos.

    ResponderEliminar
  61. Encuentro muy bueno el metodo SIMCAB que esta planteando el distrito, ya que es una excelente manera de controlar los niveles de contaminacion que estan presentes en el aire que estamos respirando, nuestro deber como ciudadanos es tratar de disminuir al tpe minimo la contaminacion innecesaria, utilizar medios de transporte alternativos y tambien seguir el plan, estar alerta a las recomendaciones que expide el distrito y las empresas descontaminadoras. Con un mejor ambiente tendreos una ejor atmosfera, mejor convivencia y mejor salud.

    ResponderEliminar
  62. Es un video muy explicativo ya que nos ayuda a tomar conciencia de los diferentes peligros que rondan el aire en bogota y de las diferentes tecnologías que se utilizan para el control de la calidad de el aire. Es bueno concientizar sobre la gravedad de nuestro aire y podamos estar preparados para cualquier eventualidad con el ambiente en bogota.
    Juan Camilo Devia Bastos 1103

    ResponderEliminar
  63. Este video nos ayuda a tomar conciencia de un problema que nos afecta a todos y que es muy grave pero no le damos la atención necesaria, para mejorar la calidad el aire y nuestra calidad de vida debemos usar bicicletas y medios de transporte más ecológicos porque no solo nos perjudicamos nosotros sino también a las especies nativas de la tierra bogotana. Este es un problema que necesita solución inmediata y me parece muy bien que un claustro educativo se proponga a convertir a sus estudiantes en agentes de cambio.
    Nicolás Portilla Vargas 1103

    ResponderEliminar
  64. No solo el video nos muestra el problema que actualmente ocurre en bogota, recientemente en el tiempo se publico un articulo, el cual relaciona los niveles de pm10 que produce con respecto a la alcaldia de gustavo petro, el cual denota como su posicionamiento como alcalde logro una reduccion cercana al 30% de los niveles de hidrocarburos en bogota Jose David Salazar Moreno 1103

    ResponderEliminar
  65. Lo mas importante es generar xonciencia a todos los ciudadanos para mejora la calidad de vida de nosotros y de las proximas generaciones para que puedan respirar con tranquilidad y no tener en mente el daño que puede hacer al cuerpo y para que sepueda lograr esto toca vuscar diferentes fuentes de energia que no nos lasttimen o daen el ambiente

    ResponderEliminar
  66. El vídeo nos ayuda a recordar que la vida no es una película, nos da una llamada de alerta y nos dice que aun estamos a tiempo de arreglar nuestro planeta, es la importancia que le de cada cual pero con una sola persona que lo haga cambia mucho.

    ResponderEliminar
  67. Juan Sebastian Forero Polanco 902
    el vídeo nos muestra algunas soluciones para que nuetra ciudad no este contamina del todo y no quede sin poder habitar pero para poder poner en practica todas esas soluciones hay que tomar conciencia sobre lo que estamos haciendo que afecta la ciudad para llegar al limite en que estamos entonces tenemos que tomar mas precauciones para poder cuidar nuestra ciudad tratar de poner en practica las recomendaciones que la secretaria distrital del ambiente nos da pero para eso no tenemos que esperar a que las cosas cambien tenemos que reaccionar ya que tenemos tiempo o mas adelante cuando ya sea demasiado tarde y ya no halla nada que hacer porque no solo tenemos que pensar en nosotros sin en las otras generaciones que vendrán para poder que ellos vivan lo que nosotros vivimos así que hay que poner en practica eso para mejorar la limpieza del aire en nuestra ciudad y la calidad de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  68. Hay que reflexionar sobre el cuidado hacia el ambiente, ya que tenemos que cuidar la capa de ozono, el aire, el agua, la vegetacion, la fauna, y es nuestro dber mantenerlo seguro, ya que aqui vivimos
    Debemos aprender a cuidar nuestra capa de ozono, pues sin esta pasan los rayos UV que nos perjudican,afectando nuestra respiracion y nuestro cuerpo , para evitar que se siga destruyendo y afectando la capa de ozono debemos reemplazar los aerosoles, , evitar el uso de gases carbónicos como el que expulsan los carros, evitar el consumo indebido o indiscriminado de combustible.
    es nuestro deber mantener al planeta en buenas condiciones, pero para eso se tiene que empezar desde nuestros hogares, siendo conscientes a la hora de tomar decisiones que afecten a nuestro planeta
    Juan Manuel Castiblanco Ruda 902

    ResponderEliminar
  69. Importante concientizar a la sociedad y principalmente a la comunidad tomasina y hacerlos caer una vez más en cuenta en los daños que le realizamos tal vez inconscientemente al planeta y que en un futuro nos pueden afectar de gran manera, es hora de tomar mejores decisiones por nuestro planeta a través de los planes que se han ido elaborando para la mejora de ello, mejorar nuestra calidad de vida y conocer más a fondo sobre los daños y concientizar sobre ello.
    Nicolás Hernández, 1101.

    ResponderEliminar
  70. Es importante transmitir este video a todas la personas para que sepan lo que esta pasando con nuestro aire y capa de ozono para que empecemos a cuidarla como debe ser. Crear conciencia en todas las personas y niños para que recapaciten que se pueden hacer daño ellos mismo si no cuidan el aire. Tambien hacer reflexionar a todas la fabricas productoras, para que no sigan dañando el aire. Crear una nueva campaña sobre carros electricos o solares e implementarlos en la vida cotidiana de todos los colombianos

    ResponderEliminar
  71. El cuidado que le tenemos que dar al aire que respiramos debería ser una de nuestras mayores preocupaciones. Ya no podemos dejar para mañana lo que es un problema que nos afecta hoy. Como tomasinos tenemos la responsabilidad de formar parte de ese cambio lo mas antes posible, pero no de manera pasiva, apoyando la campaña sin hacer ningún cambio, sino generando estrategias que ayuden al mejoramiento de la calidad de nuestro. Ahí yace el verdadero reto, un reto que demos estar dispuestos a tomar.
    Daniel Alberto Rojas Torres. 1101.

    ResponderEliminar
  72. Hay que demostrar que estamos realmente afectando al ambiente y esto se puede ver a simple vista, entonces hay q mostrarle a ma gente este video para tomen conciencia y todos no solo unos pocos tenemos la obligacion de cuidar nuestro ambiente porque si no, ¿donde vamos a vivir? Hay que proteger nuestro espacio para tener un futuro con mucha naturaleza viva y tengamos un mejor ambiente. JUAN CARLOS SENIOR 902

    ResponderEliminar
  73. Respecto al video y a la información del viaje a Japón y China, quiere llegar a dar a conocer que hay muchos países que cuidan muy bien el medio ambiente y hay otros que no lo saben aprovechar, tenemos que cuidar muy bien el medio ambiente ya que es uno de los factores más importantes que tenemos para que podamos sobrevivir también, se tiene que empezar a desarrollar nuevas energías para no contaminar el medio ambiente como es la energia electrica y solar .
    Juan Sebastian Romero Barbosa 1104

    ResponderEliminar
  74. Este tipo de experiencias nis enseñan a valorar y a mejorar el entorno en el que vivimos , en especial a valorar la calidad del aire en bogota
    Federico Franco 1102

    ResponderEliminar
  75. En este video podemos evidenciar como los habitantes de Bogotá tenemos unas acciones que dañan el medio ambiente y este video sirve para tomar conciencia sobre este tema y tomar acciones diferentes que ayuden al medio ambiente. Elkin Gómez 1102

    ResponderEliminar
  76. El globo terraqueo . Nuestro hogar se encuentra cada dia en decadencia la idea implementada es la adecuada para el prospero desarrollo de esta frente al benefio del planeta ,nuestro compromiso como tomasinos es buscar el beneficio del planeta y con este su gente y su ambiente asi que buscamos reducir la densidad de desechos que producimos diariamente y reutilizarlos para evitar contaminacion en depositos de basura

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Me parece muy importante que el colegio haga una campaña de reciclaje recolectando botellas por cada salón, esto ayuda a generar conciencia ambiental y a que cada tomasino sea cada día más ecológico.
    Juan Camilo Molina 1102

    ResponderEliminar
  79. Estos proyectos son los que eyudan a un crecimiento tanto personal como colectivo , pero mas colectivo por que nos desarrollamos en un mundo donde cada persona es importente y especial
    Nuestro mundo dia tras dia se ve en problematicas ambientales muy pronunciadas ya que se llego al limite de establecer doctrinas donde se eviten hacer acciones en contra de nuestro hogar
    El proyecto de nosotros como tomasinos implementa la idea de educar desde pequeño el gran tesoro que tenemos como hogar nuestra tierra , para que en un futuro podamos decir que nos equivocamos pero recapacitamos

    JUAN CARLOS VILLAR SANTOS 1102

    ResponderEliminar
  80. Estos proyectos son los que eyudan a un crecimiento tanto personal como colectivo , pero mas colectivo por que nos desarrollamos en un mundo donde cada persona es importente y especial
    Nuestro mundo dia tras dia se ve en problematicas ambientales muy pronunciadas ya que se llego al limite de establecer doctrinas donde se eviten hacer acciones en contra de nuestro hogar
    El proyecto de nosotros como tomasinos implementa la idea de educar desde pequeño el gran tesoro que tenemos como hogar nuestra tierra , para que en un futuro podamos decir que nos equivocamos pero recapacitamos

    JUAN CARLOS VILLAR SANTOS 1102

    ResponderEliminar
  81. Proyectos como el mandela son los que necesita nuestra tierra . Ya que busca el crecimiento personal e integral de cada insividuo y como este se desenvuelve en la sociedad.
    Estos proyectos ayuda a la implementacion del reuso de desechos que es muy importante para nuestra madre tierra ya que evitamos muchas emisiones de gases y desechos toxicos a la atmosfera .
    Desde pequeños buscamos el bien del planeta con acciones como salidas ecologicas ayudan apreciar nuestro entorno rural y lo importante que es para el ecosistema mundial

    ResponderEliminar
  82. El colegio Santo Tomas de Aquino no sólo se preocupa por la integridad física de sus estudiantes, sino que también busca el velar por la salud de los demás y es por esto que tenemos un magnífico proyecto educativo que enseña a cuidar el ambiente, a cuidar nuestro país, nuestro continente; el planeta entero. Poco a poco damos nuestro granito de arena por un mundo mejor, con un aire limpio y personas amables, gentiles y comprometidas con la humanidad.

    Sergio Andrés Guerrero Brisetti. 1102

    ResponderEliminar
  83. Felipe andres gomez navarrete 1102

    ResponderEliminar
  84. Juan Daniel Guerrero 11-01

    Hoy no sabemos ni que respiramos. Una mezcla de tantos gases y basuras que nos dañan la salud. Pero lo más peligroso es la ignorancia acerca de esto; es justo y necesario saber que tipo de sustancias respiramos y como manejarlas mejor. Y como dicen "matar dos pájaros de un tiro" reduciéndo la contaminación carbónica gracias a la energía eólica nos va a dar energía y aire de calidad.

    ResponderEliminar
  85. Me parece muy importante cuidar y conocer acerca del entorno donde vivimos ya que de esto se deeiva nuestro propio bienestar y de aquellos a quienes queremos
    Santiago Rodriguez Hoyos 1101

    ResponderEliminar
  86. Daniel Paez - 1101

    Es muy importante que mantengamos limpio el aire que respiramos, en especial en los ambientes en los que recurrimos frecuentemente como el colegio, o la casa, o de una manera más general toda la ciudad en la que vivimos, para esto se requiere actuar y yo propongo que cada uno de nosotros aporte un granito de arena sembrando una planta que nos ayude a purificar el aire.

    ResponderEliminar
  87. En el colegio se hacen innumerables campañas para generar consciencia frente al medio al medio ambiente , la tarea no es fácil la ignorancia frente a estos temas es muy grande por lo cual es de gran utilidad este macropoyecto que tiene como finalidad combatir la ignorancia frente a este tema
    Santiago Giraldo Jiménez 1101

    ResponderEliminar
  88. Nicolás Bustamante 1101
    El aire que respiramos nos esta matando y no nos estanos dando cuenta. Las personas deberiamos estar más concientes del daño que le hacemos al planeta y a nosotros mismo. Mi aporte para ayudar al pais seria cuidar más las zonas más contaminadas y concientizar a las personas para correr la voz.

    ResponderEliminar
  89. Santiago osorio medina 1104
    La experiencia de juan lopez a china y japon es un gran aporte a la reflexion en la mentalidad de nuestro colegio, debido a la amplia variedad cultural en contraste con la diferencia de nuestro pais y el antes mencionado. Desde mucho antes hemos escuchado acerca de el estereotipo japones y chino, pero que mejor manera de aclarar las cosas que alguien que nos diga la verdad acerca de las personas que conforman el pais, y la cuadricula corporativa que forman a diferencia de nuestro comportamiento social.

    ResponderEliminar
  90. Segun el video podemos deducir que el aire en la actulidad puede ser toxico gracias a que nosotros los seres humanos nos encargamos de dañar nuestro propio planeta y no hacemos lo posible para arreglar lo que dañamos en un futuro nos arrepentiremos y nada se podra hacer.
    Cesarfajardo 1002

    ResponderEliminar
  91. Segun un articulo del macroproyecto hay uno que comenta los datos matematicos sobre los problematicas ambientales y sobre todo lo que tiene que ver con el ambiente matematicamente hablando

    ResponderEliminar
  92. El video que nos muestra esta pagina nos muestra cosas muy buenas que muy pocos sabemos sobre la calidad de nuestro aire, el cual puede afectar la calidad de vida de todos los bogotanos, y el esfuerzo de la alcaldía por mejorarlo, a través de los años, la contaminación y el numero de poblacion aumenta, lo que que muchas enfermedades que transmite principalmente el aire se transmitas de manera mas fácil y sean muy difíciles de controlar, hay que ser consientes de ello y valorar lo que tenemos y consientizarnos de que cosas como el agua y el aire son los que nos mantiene con vida y por no cuidarlo nos esta matando , debemos cuidar nuestro planeta para las generaciones que seguirán después de nosotros.
    Juan machado
    1002

    ResponderEliminar
  93. Es un macroproyecto cuya meta es bastante compleja pues no es facil combatir aquel problema de la contaminación en el aire que se a venido presentando, pues como en el video se nos muestra ya ni se sabe que respiramos ps el aire se ha venido comvirtiendo en una combinación de Basura, gases toxicos, humo de fabricas carros etc... y para quienes todavia dudan que esto cada vez es peor nos dan testimonios de lo que esta ocurriendo y como puede llegar a empeorar dicho problema

    ResponderEliminar
  94. Me parece muy bueno que el colegio tenga la iniciativa de concientizar a los estudiantes sobre la actual situacion del aire ya que muchas veces nos tomamos esto como un problema que solo afecta a los extranjeros, pero la verdad es que a todos nos afecta y la calidad de vida depende de la calidad del aire
    Nicolas espitia 1002

    ResponderEliminar
  95. Gracias a el vídeo podemos saber como esta realmente el ambiente en nuestra ciudad, como nos puede llegar a afectar y se sabe que nosotros somos lo verdaderos culpables de que el planeta esta como esta. La idea es cambiar e intentar tener un mejor futuro para nuestro planeta.
    David Leonardo Mora Briceño 1002

    ResponderEliminar
  96. Cada vez mas el aire es más contaminado y diariamente nosotros también ayudamos a que este aire se contamine aun mas y más en la vida cotidiana lo observamos mediante el smoke que producen los carros los buses que diariamente utilizamos para nuestro transporte e incluso en nuestro mismo trabajo por el humo de las empresas u industrias que cada vez más llegan a la ciudad y hacemos parte de esto al ver todo lo que pasa y no tomar conciencia
    Aldana 1002

    ResponderEliminar
  97. Nosotros los humanos hemos dañado el aire y no nos habíamos dado cuenta , y para arreglalo tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder arreglarlo pero para hacer eso tenemos que lograrlo entre toda la persona que hay en el mundo y poder respirar un aire mejor y que el hay podríamos decir es tóxico y lo estamos respirando como si nada
    Nicolás are balo 1002

    ResponderEliminar
  98. Juan David Ortiz 1002 Ciencias Sociales
    Podemos ver en el vídeo la cantidad de contaminación que hay en el aire que respiramos y nos hace reflexionar acerca del futuro y si no hacemos nada para mejorar podemos acabar con todo lo que conocemos en un futuro

    ResponderEliminar
  99. debemos cuidar el medio ambiente y ser responsables cuando disfrutamos de algo que este nos brinde, evitemos tirar papeles a la basura y ayudemos campañas de reciclaje en las que ayudamos a mejorar el entorno en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  100. En este video podemos evidenciar el esfuerzo por parte de la alcaldia de Bogota por mejorar la calidad de nuestro aire, ya que en los ultimos años a llegado a niveles criticos por la cantidad de contaminacion que hay en el, esto se genera por diferentes factores tanto industrias como el smoke de los medios de transporte y el llamado es a concientisarnos sobre la contaminacion de nuestro ecosistema ya que aca es donde vivimos, y por lo tanto tenemos que cuidarlo

    Sebastian Cristancho. 1002. Sociales

    ResponderEliminar
  101. Daniel Felipe Amaya Rojas 1101

    La importancia de cuidar nuestro medio ambiente es muy grande, ya que si no lo hacemos, esto podría ser perjudicial para todos como se puede ver hoy en dia en las calles de Bogotá, que la contaminación ambiental ha estado aumentando por no darle la importancia que se le debe dar, por eso debemos concientizarnos, reciclar mas , tomar medidas para mejorar esto . Lo que me reconforta es que ya se han empezado a tomar medidas y ya se estan poniendo en práctica, lo unico que falta es que todos nos unamos a esta causa asi que ha cuidar el ambiente.

    ResponderEliminar
  102. Día sin carro y de la tierra, nos cuentan como el uso de bicicletas en vez de carros contribuye disminuyendo en un 75% los efectos de gas invernadero, y así sea un día cada cierta cantidad de tiempo genera un gran aporte y nos colabora para respirar un aire más puro siendo algo que da un beneficio a la salud.
    Sebastián García Lobo 1002 Sociales

    ResponderEliminar
  103. Sebastian Ortiz alvarez 1002
    Es importante cuidar nuestro entorno para poder mejorar como civilización en un futuro, debemos trabajar por ser mejores personas y cuidar el ecosistema que tenemos

    ResponderEliminar
  104. Tenemos un aire denso, algo contaminado qué, a largo plazo será muy nocivo para nuestra salud y para la salud de nuestros seres queridos. Se debe tomar conciencia para tomar buenas decisiones al momento de contaminar nuestra ciudad, nuestro entorno, en el que vivimos para poder respirar un aire fresco y libre de contaminación.
    Iván Andrés Aponte Pineda 1002
    Sociales

    ResponderEliminar
  105. Juan Nicolás Castillo Riveros 1002
    El vídeo nos muestra como esta la situación ambiental en nuestra ciudad, como a diario nosotros mismos vamos contaminando más y más. Varios factores como el smog o la mineria nos hace daño a el ambiente y a nosotros debido a esas particulas que entran en nuestros pulmones. Tenemos el deber de cambiar, cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta, dar un mejor futuro ambiental a las próximas generaciones para una mejor vida

    ResponderEliminar
  106. Nos cuentan como el día sin carro y el día del planeta reduce un 75% la contaminación en la ciudad y eso es un porcentaje muy bueno para el medio ambiente

    ResponderEliminar
  107. El dia sin carro puede ser tomado como un respiro para el medio ambiente, donde se libera de tanta contaminacion que es producida por los automoviles, este dia se hace la invitacion a usar la bicicleta ya que es un medio de transporte amigo del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  108. La solución para este fenómeno que nos afecta a todos los seres vivos esta en nosotros, en seguir innovando en la tecnología que ayuda a purificar o a disminuir la contaminación que nos proporciona las industrias, los carros, etc...

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Como habitantes de bogota debemos darnos cuenta de el daño que hacemos al medio ambiente, por esto mismo debemos ver que el uso excesivo del carro, que es uno de los factores que más contaminan, es algo que debemos empezar a evitar.
    Debemos empezar a utilizar otros medios de transporte como puede ser cinar o utilizar la bicicleta cuando vamos a distancias cortas

    ResponderEliminar
  111. Como habitantes de bogota debemos darnos cuenta de el daño que hacemos al medio ambiente, por esto mismo debemos ver que el uso excesivo del carro, que es uno de los factores que más contaminan, es algo que debemos empezar a evitar.
    Debemos empezar a utilizar otros medios de transporte como puede ser cinar o utilizar la bicicleta cuando vamos a distancias cortas

    ResponderEliminar
  112. Hoy en dia la contaminacion es una problematica que merece importancia ya que nos afecta directamente a la poblacion y esto se debe a la falta de cuidado hacia la naturaleza y sus aspectos, por tener empresas que generan unnt cntunntcontaminacionevante, los carros tambien hacen parte de esto y nos cuenta como el diaCuenca sin carro ayuda al planeta y es importante seguir con estas causas que ayudan al planeta
    Ciencias sociales—CPE

    ResponderEliminar
  113. Hoy en dia la contaminacion es una problematica que merece importancia ya que nos afecta directamente a la poblacion y esto se debe a la falta de cuidado hacia la naturaleza y sus aspectos, por tener empresas que generan unnt cntunntcontaminacionevante, los carros tambien hacen parte de esto y nos cuenta como el diaCuenca sin carro ayuda al planeta y es importante seguir con estas causas que ayudan al planeta
    Ciencias sociales—CPE

    ResponderEliminar
  114. El dia sin carro es la mejor forma de ayudar al medio ambiente , libra de contaminacion auditiva ... uno de los principales problemas de la ciudad, esto crea un mejor tiempo al viajar en transporte publico, mas eficacia y calidad de vida.

    ResponderEliminar
  115. JUAN PABLO BANDRERA: el dia sin carroes una buen incentivo para nuestro planeta y paea nuestra ciudad , en bogota hay demaciada contaminacion y aveces es bueno darle un respiro.

    ResponderEliminar
  116. Me parece que este proyecto pone de manera muy explícita y significativa el medio ambiente,haciendo valer sus recursos expresando su inmensa delicadeza provocando cambios a nivel de la conciencia hablando por estos seres inexpresivos acerca de sus calamidades.
    Juan felipe Betancourth 1001

    ResponderEliminar
  117. En el video nos muestran variedad de problemáticas y de amenazas que atentan a Bogotá, en el lapso de 20 años de análisis, en los cuales se ha empezado a implementar variedad de métodos y de herramientas de mejora para que los índices de contaminación de la ciudad disminuyan, y la calidad de vida de los bogotano será mucho mejor y no sufran enfermedades respiratorias por la contaminación de aire.

    ResponderEliminar
  118. La calidad de aire en se ha convertido en.la actual problematica que afecta a los ciudadanos de la ciudad, ya que al vivir en una ciudad en donde el trafico y la organizacion de la misma es un gran problema, ademas los.automoviles y sistema de transporte publico no son los mas modernos.por lobtanto la.contaminacion que generan es muy grande, teniendo en cuenta esto la solouvion mas logica y benifica para el medio ambiente es promover nuevos vehiculos con nuevas que no contamine, y admeas las persontecnoadmeasas tambien deben poner de su parte y lo podrian hacer dejando de salir en carro a lugares cercanos y empezar a caminar y usar la bicicleta como segunda opcion de transporte.
    Santiago Díaz, 1001

    ResponderEliminar
  119. Bogota esta en constante movimiento día a día por lo tanto esto genera grandes problemas de contaminación y esto causando grandes dificultades para las personas y para los seres vivos como lo son las plantas etc, el ministerio de ambiente a puesto grandes estudios por toda la ciudad y propone un día sin carro

    ResponderEliminar
  120. El aire se esta contaminando cada vez mas ya que la i prudencia del ser humano es cada vez mas , esto pera nosotros es normal ya que se refleja en la vida cotidiana , como el cigarrillo los carros , y otros aspectos más que contaminan al planeta , para ello hay que crear conciencia para salvar el planeta y no seguir contaminando mas ya que esto no solo nos daña a nosotros sino también a las personas que nos rodean ,

    ResponderEliminar
  121. Muchas cosas generan el matoneo en los colegios por parte de los mismos estudiantes por lo tanto esto genera grandes problemas a la hora de socializar con los demás estudiantes y asta con los mismos maestros

    ResponderEliminar
  122. Me parece que actualmente el tema ambiental es de gran importancia , y el colegio esta tomando grandes iniciativas como por ejemplo esta , incentivando el cuidado del aire y dando a conocer a la institucion especialmente a los mas jovenes lo importante que es el medio en el que nos desarrollamos.

    ResponderEliminar
  123. El tema del medio ambiente hoy es muy importante, debemos aprender a conservarlo ya que solo tenemos uno y es para cuidarlo, estamos cada vez deteriorando lo mas, el aire esta contaminado y no solo afecta al ambiente si no a nosotros mismos, ya que se han encontrado enfermedades cancerígenas que antes no estaban, aprendamos a valorarlo y a cuidarlo, tomemos la iniciativa para cambiar el mundo y ser felices en comunidad. Muchas Gracias

    - Juan Sebastian Camacho Falla 1001.

    ResponderEliminar
  124. articulo de calidad para leer IMPORTANTE

    La circulación de los vehículos supone la emisión de diferentes sustancias químicas, entre las que se encuentran los óxidos de nitrógeno (NOx), el anhídrido sulfuroso (SO2), el monóxido de carbono (CO), los metales pesados como el plomo y un conjunto de hidrocarburos gaseosos que se describe bajo el apelativo genérico de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Aunque las emisiones de algunos de estos gases por vehículo se han reducido como consecuencia de la incorporación de catalizadores, sin embargo el aumento del tráfico viario y el uso de vehículos de mayor cilindrada están incrementando las emisiones en la mayor parte de los contaminantes.
    No todos los medios de transporte participan en la misma proporción en la emisión de contaminantes; el vehículo privado es el que más contamina por pasajero/km en casi todos los gases, excepto en la contaminación por partículas, y sobre todo las micropartículas, características de los motores diésel que llevan los autobuses y que son especialmente peligrosas para la salud.

    ResponderEliminar
  125. - Es muy interesante el vídeo acerca del estado de calidad del aire en Bogota porque nos ayuda a reconocer todo lo que ocasiona la gran contaminación en nuestra atmósfera debido a los diversas emisiones de partículas que salen de los medios de transporte, los cuales nos pueden afectar nuestro sistema respiratorio,por lo tanto es
    muy importante esta información tan detallada para poder tomar soluciones para este problema. 1102 (CS).

    ResponderEliminar
  126. - Admiro las diversas decoraciones que llevan mensajes, dibujos y frases emblemáticas sobre como podemos cuidar mejor el medio ambiente que están situadas en cada parte de nuestro colegio, aparte de eso nos aportan ideas para ponerlas en practica en nuestro hogar y así cumplir nuestro labor de tener nuestra ciudad limpia y ordenada. 1102 (CS)

    ResponderEliminar
  127. En este vídeo podemos observar como La Alcaldía de Bogotá se ha preocupado por tener un ambiente sano y limpio, este vídeo nos hace coger conciencia ya que el tema del medio ambiente actualmente es muy importante, y lástimosamente nos hemos encargado de dañarlo como por los medios de transporte, me parece chévere que el colegio haga este tipo de actividades para que cada uno de los estudiantes reflexione sobre el tema.

    ResponderEliminar
  128. En este vídeo podemos observar como La Alcaldía de Bogotá se ha preocupado por tener un ambiente sano y limpio, este vídeo nos hace coger conciencia ya que el tema del medio ambiente actualmente es muy importante, y lástimosamente nos hemos encargado de dañarlo como por los medios de transporte, me parece chévere que el colegio haga este tipo de actividades para que cada uno de los estudiantes reflexione sobre el tema.

    ResponderEliminar
  129. JUAN DAVID PORRAS NAVARRO
    Primer comentario.
    El tema de la contaminación es una dificultad que presentan todos los lugares en donde existan y habiten en comunidad seres humanos, pero el verdadero problema reside en saber como evitar excesos de esta misma, que a la larga si no son controlados, determinan grandes problemas ambientales que no solo nos afecta a nosotros, si no al resto de seres vivos a nivel global. Nuestra forma de actuar a partir de cada individuo es la que realmente genera un cambio, puesto que somos nosotros quienes día a día podemos sumar un granito de gestión preventiva de contaminación o, por el contrario, nos terminamos de tirar nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  130. El video se puede ver como un tipo de concientizacion que va dirigida mas que todo a los ciudadanos de Bogota, adviertiendo el mal estado en el que esta el aire y como este puede afectar la vida actual y futura, pero con un monitoreo mas preciso se puede saber que problemas exactamente tiene el aire y tener mas posibilidades para mejorarlo, sin dejar atrás las demás campañas, como el día sin carro y las campañas de reciclaje, si se realiza esto Bogota podra tener un ambiente mas sano y limpio.

    Andrés Otálvaro C. 1004

    ResponderEliminar
  131. Es preocupante que Bogota se encuentre en el ranking de las 10 ciudades mas contaminadas de américa latina, esto se debe a que la secretaria ambientan no enfatiza su trabajo en generar un control mas completo hacia las causas y factores importantes de esta contaminación, como el control y manejo de uso de autos, motos, zonas industriales y minería, de igual manera generar un consciencia ciudadana es fundamental para el desarrollo y progreso del ambiente ciudadano.

    CIENCIAS SOCIALES - C.P.E. 1002
    TULIO JOAQUIN FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  132. En este video podemos evidenciar que estamos dañando el mundo dia a dia y mas particularmente a nuestra ciudad Bogotá, que gracias a la baja calidad del aire genera conciencia en nosotros para dar una mejora a esta situacion, eso sí se debe empezar desde nuestro entorno es decir, nuestro colegio, casa o donde realizamos otras actividades. Tambien podemos resaltar los trabajos que realiza los entes particulares de la ciudad.

    ResponderEliminar
  133. en el video se puede observar el como se esta alterando el medio ambiente en nuestra ciudad y como se genera un incentivo a cuidar el aire que es la principal fuente de subsistencia del ser humano, es por esto que se debe valorar un poco mas este y dejar de pensar solo en nosotros mismos y pensar mas en el bienestar de los demas ya que generando conciencia hacemos que la mentalidad de las personas cambie y se empiece a cuidar la ciudad con pequeños actos de cultura ciudadana, haciendo de bogota un mejor lugar para vivir y dejandola como ejemplo para las demas ciudades de colombia.

    ResponderEliminar
  134. Podemos ver que el medio ambiente o el aire se va contaminando cada ves mas nosotros lo estamos contaminan cada ves mas ya sea por la contaminación de los carros de las motos este video nos trata de concientizar del medio ambiente y como cada ves mas nos estamos matando también vemos el esfuerzo que se hace para tener un mejor medio ambiente

    ResponderEliminar
  135. Es preocupante ver que con algunas de las acciones que gran parte de los bogotanos realizan día a día (como manejar), se va contaminado el aire provocando daños tanto a nuestro sistema respiratorio como a la naturaleza, es muy buena la propuesta dada tanto por el colegio como la secretaria de ambiente y es que gran parte de los bogotanos actúan de manera indiferente ante esta problemática a pesar de conocer los efectos nocivos causados por algunas de nuestras acciones.

    Camilo A. Echeverry Ayala 1002 - Ciencias sociales - C.P.E.

    ResponderEliminar
  136. es alarmante ver como cada vez mas son las personas afectadas por la contaminación del aire, especialmente los niños con tantas enfermedades respiratorias que se ven hoy en día y mas aun en Bogotá ya que millones de personas habitan esta hermosa ciudad pero lo mas preocupante es que los labores que se llevan todos los días empeoran la calidad de vida de los bogotanos, en mi opinión hay que tomar conciencia desde ya para evitar consecuencias catastróficas en un futuro no tan lejano.

    ResponderEliminar
  137. este proyecto es importante por que nos ayuda a tomar conciencia sobre el aire y tambien el medio ambiente, que toca cuidar el aire ya que es el que nos permite la calidad de vida como la llevamos hasta ahora

    el proyecto mandela

    es sobre el trabajo en equipo para lograr una sola actividad entre muchos mas rapido y mejor desarrollada

    PAEZ 902

    ResponderEliminar
  138. Camilo Martín - 1104

    Las diferencias entre Japón y China son totalmente increibles y nos deja reflexionar y analisar sobre nuestro futuro, Siempre cómo ciudadanos debemos pensar en el cuidado por la estética y el ambiente en Bogotá además de evitar ser un modelo de China en cuanto a contaminación se refiere, Deberíamos tomar el ejemplo de Japón dónde se preocupan por el bien de todos y a pesar de tener una gran cantidad de personas son capaces de respirar con tranquilidad sabiendo que estan respirando aire limpio.

    ResponderEliminar
  139. Primero que todo lo que tenemos que darnos cuenta, es que el aire contaminado no solo lo generan una gran cantidad de vehículos, sino que literalmente esta en todos partes. Se encuentra en tiendas, puestos de comida, en las afueras de la ciudad y en los mismos vehículos. Me parece buena idea la implementación que hace el gobierno, ya que con esta se puede ayudar a reducir y evitar toda la contaminación generada por el aire. Tenemos que saber cuidar nuestro medio ambiente, ya que en este es donde nosotros mismos vivimos.
    Diego Andrés Garzón - 1002

    ResponderEliminar
  140. También tenemos que resaltar el proyecto hecho acerca del reciclaje. Este proyecto, a pesar que lo vemos seguido en algunas partes, no siempre la gente lo aplica de una forma adecuada, o a veces ni siquiera lo tienen en cuenta. Con esto nos podemos dar cuenta de que el aire es una gran causa de contaminación, pero que a la vez el mal uso del reciclaje también lo es. Estos son simplemente unos de muchos factores que van degradando nuestra calidad de vida.
    Diego Andrés Garzón - 1002

    ResponderEliminar
  141. Me parece una buena ideal que le muestren esta propuesta tanto niños como jóvenes porque nos pone a pensar y tomar una iniciativa frente a este problema que es muy grave y que diariamente tenemos que vivir y subsistir con el, la contaminación del aire.

    ResponderEliminar
  142. Diego Hernán Gómez -1101

    Cuando se trata de temas ambientales siempre nos gusta mirar hacia otro lado, pero eso no implica que no sea un problema que nos afecte a todos. Ya sabemos demasiado del tema, estamos al tanto de las complicaciones y efectos que la calidad del aire puede tener en nuestras vidas diarias, y por eso es que entristece ver que la gente voltee la cabeza a la hora de la verdad. Aun así hay un pequeño rastro de esperanza en la tormenta. Los proyectos como el PRAE son lo que, considero yo, hace falta; lo más seguro es que la generación de adultos actual ya no esté en condiciones de cambiar un estilo de vida al cual ya se acomodaron, pero los jóvenes pueden hacer la diferencia, no importa que sea con pequeños actos, pues la suma de estos es la que logra el cambio a gran escala. Espero que la concientización, no una pasiva sino una activa, sigo infundiéndose en la cultura de los menores, y también de los mayores. Nadie sabe que depara el futuro, pero aun hay esperanza.

    ResponderEliminar
  143. Diego Hernán Gómez -1101

    Cuando se trata de temas ambientales siempre nos gusta mirar hacia otro lado, pero eso no implica que no sea un problema que nos afecte a todos. Ya sabemos demasiado del tema, estamos al tanto de las complicaciones y efectos que la calidad del aire puede tener en nuestras vidas diarias, y por eso es que entristece ver que la gente voltee la cabeza a la hora de la verdad. Aun así hay un pequeño rastro de esperanza en la tormenta. Los proyectos como el PRAE son lo que, considero yo, hace falta; lo más seguro es que la generación de adultos actual ya no esté en condiciones de cambiar un estilo de vida al cual ya se acomodaron, pero los jóvenes pueden hacer la diferencia, no importa que sea con pequeños actos, pues la suma de estos es la que logra el cambio a gran escala. Espero que la concientización, no una pasiva sino una activa, sigo infundiéndose en la cultura de los menores, y también de los mayores. Nadie sabe que depara el futuro, pero aun hay esperanza.

    ResponderEliminar
  144. Me parece terrible las condiciones ambientales en las que vivmos . Lamentablente el problema de la contaminción en el aire, es generado por acciones que no se pueden erradicar en la actualidad (conducir,el funcionamiento de una industria, puestos de comida etc). Además de la poca conciencia que tomamos sobre esta problematica. Es triste decirlo, pero para poder implementar modelos similiraes a los de japon estamos a muchos años pues tanto los ciudadanos como el gobierno se preocupan porque todos tengan una excelente calidad de vida, mientras en Colombia ni siquiera nosotros mísmos nos importa que calidad de vida tenemos.

    Santiago Lozano 1002

    ResponderEliminar
  145. - Amdres Felipe González Hoyos - 1104
    Me parece muy bueno que la cuidad cuente con sistemas los cuales permitan mejorar la calidad del aire en la cuidad, ya que es un problema que esta afectando muchos ámbitos de nuestra cotidianidad. Debemos empezar a concientizar desde los grandes a los niños, de que este problema deja muchas mas cosas malas que buenas, y que si no tomamos medidas a el respecto, el futuro va a ser muy incierto.

    ResponderEliminar
  146. Este video es una oportunidad para generar conciencia en los estudiantes sobre la responsabilidad que se tiene frente a la problemática de la contaminación del medio ambiente, No es solo conocer que somos parte del problema sino también de la solución al modificar nuestros comportamientos que afectan el aire y ayudando a otros en el mismo cambio. Nicolás Ovalle 902

    ResponderEliminar
  147. Me parece una muy buena implementación del colegio santo Tomás sobre este tipo de noticias, aunque es triste ver como los ciudadanos de Bogotá no estamos siendo concientes de la contaminación del aire y las consecuencias que esta contaminación traerá a largo plazo a nuestra vida cotidiana, me paree que seria mejor regular el uso de los contaminante ya sea, un medio de transporte, industrias, desechos etc... Ya que si regulamos la contaminación podríamos hacer frente a esta problemática que tanto nos aflije

    ResponderEliminar
  148. Nosotros como habitantes de la ciudad debemos ser agentes de cambio frente a la problemática de la contaminación del aire, al buscar que en nuestros espacios se hagan acciones que protejan el medio ambiente tanto en el colegio como en la casa. crear conciencia en las personas adultas la necesidad de apoyar políticas públicas que generen sanciones frente a las acciones que atenten contra el aire de la ciudad. Nicolas Ovalle 902

    ResponderEliminar
  149. Conciencia es la palabra todos los días escuchamos noticias acerca del planeta ,de nuestro continente, de nuestro país, de nuestra ciudad y de nuestro entorno acerca de los graves problemas ambientales que se están viviendo.
    No hay mas que levantarnos por las mañanas y mirar hacía los serros de la ciudad y ver la densa capa gris que cubre el centro de nuestra ciudad producto de la polución y la contaminación que vivimos, acercarnos a nuestro río Bogotá,al salto del Tequendama y no poder respirar por los olores fétidos que la contaminación del río produce, o enterarnos de como el pueblo Wayú en la Guajira muere por falta de agua y desnutrición, o la ciudad de Santa Marta y su grave crisis de suministro de agua, la desaparición de nuestros paramos, nuestros problemas de basuras en la ciudad.
    La contaminación de nuestras cienagas y ríos que producen la muerte de miles de especies animales y afectan gravemente los ecosistemas y la población que vive cerca.Eso sin mencionar el resultado de los atentados a nuestra infraestructura petrolera y los graves daños que el derrame de crudo hace en nuestro medio ambiente.
    Pero aunque escuchar , ver o leer acerca de estas noticias nos inquieta, caemos en la indiferencia,al pensar equivocadamente que esta crisis ambiental no nos afectara, y pensamos que las organizaciones internacionales , los gobiernos y autoridades van a solucionar estos problemas, y olvidamos nuestra responsabilidad individual.
    De ahí la importancia de estos proyectos generadores de CONCIENCIA desde los primeros años de formación ,el inculcar la responsabilidad individual son los que al final genera una esperanza para nuestro planeta.
    El ahorro de agua, el reciclaje, el consumo de productos biodegradables, la clasificación de basuras, el uso de combustibles menos dañinos y en fin tdoas las medidas que podamos tomar por pequeñas que sean suman y la unión de muchas pequeñas acciones genera grandes resultados.
    Gracias a la preocupación por incentivar desde el ambiente escolar en nuestro Colegio valores, cultura, conciencia y acciones responsablemente ambientales desde los primeros años, lo que nos hace pensar y soñar con al posibilidad de evitar ese panorama fatalista que cada vez es mas palpable.

    Gabriel Trujillo 1002

    ResponderEliminar
  150. Estas son algunas recomedaciones que se dan para el cuidado del aire aqui se las comparto:
    Otras formas de ayudar a limpiar el aire tienen una estrecha relación con los hábitos, sigue las siguientes recomendaciones:

    Evita usar el automóvil principalmente durante las “horas pico”, planea tus recorridos para combinar rutas y reducir el número de viajes.
    Utiliza vehículos no motorizados de forma frecuente. Muévete en Bicicleta o medios de transporte no contaminantes.
    Utiliza el transporte público.
    Usa vías alternas.
    Comparte el auto con otras personas.
    No te estaciones en doble fila frente a escuelas, bancos o vías rápidas.
    Usa el Internet y el correo electrónico para hacer reuniones de trabajo.
    Usa adecuada y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina.
    Realiza mantenimientos periódicos a pilotos de estufas, tanques estacionarios y calentadores de gas.
    Evita el uso de leña o papel para cocinar o calentar.
    Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas.
    Favorece el consumo de productos limpios, orgánicos.
    CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS.

    ResponderEliminar
  151. El proyecto o campaña de recolección de tapas y botellas plásticas sin lugar a dudas es una forma fácil y constructiva de generar una conciencia sobre el reciclaje e incentivar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.Son las pequeñas acciones las que marcan la diferencia.

    ResponderEliminar
  152. Como los herederos de la sociedad actual, debemos empezar a preocuparnos por la calidad del espacio en el que vivimos, es por eso que tenemos la necesidad de iniciar un cambio que nos servirá no solo a nosotros, sino también a las próximas generaciones. Si dejamos de lado todas las individualidades y empezamos a trabajar de manera colectiva, el cambio se podrá hacer en un periodo de tiempo menor, lo que nos permitirá disfrutar de un espacio más apto para nosotros por una mayor cantidad de tiempo.

    Juan Daniel García Gómez
    1101 Ciencias Sociales/CPE

    ResponderEliminar
  153. David Camilo Granados 902

    Hoy no sabemos ni que respiramos. Una mezcla de tantos gases y basuras que nos dañan la salud. Pero lo más peligroso es la ignorancia acerca de esto; es justo y necesario saber que tipo de sustancias respiramos y como manejarlas mejor. Y como dicen "matar dos pájaros de un tiro" reduciéndo la contaminación carbónica gracias a la energía eólica nos va a dar energía y aire de calidad.

    ResponderEliminar
  154. Bogotá es una ciudad que diariamente está expuesta a la contaminación debido a las grandes industrias, estas expelen material particulado contaminante, que son partículas de material nocivo para la salud y estos pueden llegar a los pulmones de las personas, es importante resaltar la agilidad de la secretaría distrito de medio ambiente al implantar una red de monitoreo que mide la contaminación en ciertas zonas de Bogotá.
    Me parece interesante la actividad ambiental que está implementando el colegio, para generar conciencia a los estudiantes de los efectos de la contaminación.
    Juan Pablo Gómez M. 1002 (C.S)

    ResponderEliminar
  155. Este video nos hace reflexionar sobre la contaminación, pero también nos muestra la gran gestión que está realizando la secretaría de ambiente, me agrado y me alegró mucho saber que no estamos con las manos cruzadas, si no que se están llevando a cabo proyectos muy importantes para la descontaminación o por lo menos la minimización de esta. Claro está que esto no puede acabar allí, cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para que en verdad estos proyectos funcionen y se puedan ver resultados más que alentadores, ya que al final los afectados no solo son los de la secretaría, somos absolutamente toda la población que vivimos allí.
    Julian Rodriguez

    ResponderEliminar
  156. El aire es muy importante y este video nos concientisa nos da a conocer la significancia de este para poder entender su necesidad para el ser humano como para los animales y plantas

    Juan felipe betancourth 1001

    ResponderEliminar
  157. Las redes sociales deben utilizarse correctamente este video le da una leccion a la gente que se deja influenciar facilmente

    ResponderEliminar
  158. Nosotros podemos respirar bien en este momento, pero que pasaría si se cortan los arboles si las fabricas siguen botando humo toxico en exceso?, la respuesta es simple a futuro la mayoría de los estudiantes tendrán hijos, pero esos hijos que oxigeno podrán respirar?, muchos nacerá con problemas cardíacos o respiratorios. ya estamos en ese punto en el cual debemos tomar mucha conciencia, tenemos que saber que consumimos. Kevin Cárdenas 902

    ResponderEliminar

  159. Me parece muy bien que el Colegio Santo Tomas de Aquino implemente este tipo de noticias, es algo decepcionante ver como algunos ciudadanos Bogotanos no son conscientes del daño que le están haciendo al medio ambiente, esta afectación tendrá consecuencias a largo plazo en nuestra vida cotidiana, deberíamos tomar una iniciativa para regular esta contaminación que generan los buses, carros, fabricas etc… Si logramos regular este daño a tiempo no nos veremos afectados en un futuro.
    Estas son algunas recomendaciones que se dan para el cuidado del aire aquí se las comparto:
    Otras formas de ayudar a limpiar el aire tienen una estrecha relación con los hábitos, sigue las siguientes recomendaciones:

    Evita usar el automóvil principalmente durante las “horas pico”, planea tus recorridos para combinar rutas y reducir el número de viajes.
    Utiliza vehículos no motorizados de forma frecuente. Muévete en Bicicleta o medios de transporte no contaminantes.
    Utiliza el transporte público.
    Usa vías alternas.
    Comparte el auto con otras personas.
    No te estaciones en doble fila frente a escuelas, bancos o vías rápidas.
    Usa el Internet y el correo electrónico para hacer reuniones de trabajo.
    Usa adecuada y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina.
    Realiza mantenimientos periódicos a pilotos de estufas, tanques estacionarios y calentadores de gas.
    Evita el uso de leña o papel para cocinar o calentar.
    Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas.
    Favorece el consumo de productos limpios, orgánicos.

    Sebastián Bernal López 1004

    ResponderEliminar
  160. ESTUDIANTE LUCAS ECHEVERRI HERNANDEZ
    1003
    ME PARECE MUY IMPORTANTE Y EDUCATIVO REALIZAR ACTIVIDADES LUDICAS PARA RECORDAR LA GRAN IMPORTANCA DEL AIRE Y LO QUE ESTE NOS PROPORCIONA. EN ESPECIAL ME PARECE DEMASIADO INTERESANTE VER COMO LOS NIÑOS DESEMPEÑAN HABILIDADES DE APRENDISAJE DURANTE EL ESTUDIO DE ESTE ELEMENTO, EL CUAL ES VITAL PARA NUESTRA VIDA.
    SIN EMBARGO ME PARECE QUE DENTRO DE TODO ESTE AMBITO LA PALABRA CONCIENCIA RESALTA POR SI SOLA POR QUE HACE QUE NO DEJEMOS EN EL OLVIDO EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y QUE POR A TRAVES DE ESTE PROYECTO SE PUEDA DAR POR DESIRLO DE UNA SIMPLE MANERA "RETROALIMENTACION" HACE QUE ESTE COLEGIO SUBA SU NIVEL DE APRENDISAJE FRENTE A UN AREA DE HUMANIDADES Y DE SENTIDO COMUN POR CUIDAR TODOS LOS DIAS LA NATURALEZA QUE NOS RODEA.
    REALIZANDO COMO POR EJEMPLO EL MOLINO DE VIENTO, SIMBOLO PRINCIPAL PARA RECONOCER AL VIENTO; DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    ME GUSTARIA QUE ESTAS ACTIVIDADES SE SIGUIERAN HACIENDO PARA HACERLES ENTENDER A LOS NIÑOS DEL MAÑANA QUE EL AIRE ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS Y EN EL CUAL LUCHAMOS POR SOBREVIVIR CADA DIA.

    ResponderEliminar
  161. El medio ambiente es un tema que nos incumbe a todos, debido a que es nuestro planeta el que esta en juego y nuestra salud, hoy en día es muy común ver a personas viajando en automóviles solos, gastando combustible y contaminado el ambiente; estas personas a menudo no son conscientes del daño que hacen, empezando por el hecho de que si estas personas llevaran a mas conocidos con ellos a paradas que les queden el camino reducirían el impacto ambiental que generan, ya que no solo se movilizaria 1 persona por carro, sino que se irían de a 4 o 5 personas lo cual descongestionaría un poco el sistema de transporte publico haciéndolo mas agradable para el usuario y ayudando no solo a las personas que son acercadas a sus destinos, sino que también se vería una mejoría en el medio ambiente. Así mismo, hay una gran variedad de estrategias que buscan cambiar la mentalidad de las personas en cuanto al cuidado y la preservación del medio ambiente como la que el colegio Santo Tomas uso recientemente, la cual consistía en la elaboración de molinetes de papel para hacer una consciencia colectiva en el colegio que es considerados por muchos como una segunda casa, debido a que algunas veces se pasa mas tiempo en el colegio que en hogar y con estrategias como estas pudimos evidenciar la importancia del aire y del cuidado de este ademas que no es solo un tema de una o dos generaciones, es un tema que le debería incumbir a todas las generaciones y al hacer proyectos como este se les enseña a varias generaciones como y porque deben cuidar el planeta y así poder crear un cambio en la mentalidad de todos, ya que al final el planeta sera responsabilidad de ellos y de las futuras generaciones.

    Juan Sebastian Morales Zuluaga. 1003.

    ResponderEliminar
  162. David Oviedo Acevedo 1003

    En mi opinión, este tipo de actividades resultan ser fundamentales para resaltar el cuidado del medio ambiente y recordarnos a cada uno de nosotros que todos los problemas que nos rodean son causa de la codicia y el egoísmo del hombre al querer y buscar satisfacer sus placeres, sus ansias de riqueza y demás objetivos que vulneran y afectan las condiciones de vida que nos brinda el entorno que nos rodea y degrada el bienestar de todos los organismos vivos que se encuentran cerca.
    De esta manera, actividades como la deforestación, la minería, el uso de cierto tipo de transportes, el mantenimiento de grandes y pequeñas fabricas, la ganadería y muchas mas, resultan ser factores contaminantes.
    En conclusión, muchas de nuestras actividades diarias contaminan el ecosistema que nos rodea, y el objetivo no es detener aquello que en cierta manera sostiene nuestra sociedad actual, sino encabezar actividades que reduzcan el impacto negativo, no debemos tan solo intentar cambiar la forma en la que llevamos nuestra vida, sino que debemos esforzarnos por establecer sociedades sostenibles.

    ResponderEliminar
  163. Realmente la contaminación en el planeta cada vez va de mal en peor. Y no sólo afecta a la capa de ozono, o a los arboles, o a los animales... Es algo que incluso afecta nuestra condición de salud, porque cada vez que se arroja un contaminante al aire, se convierte en lo que respiramos o respiraremos cada día; o si arrojamos un contaminante al suelo ¿No es allí donde se planta y se cultivan los alimentos que día a día nos mantienen? Porque siempre, cada acción que hacemos, lleva a una consecuencia, y la consecuencia de seguir contaminando no es buena para nada ni nadie. Me parece muy bien que empecemos a cuidar el planeta desde el lugar donde nos encontramos, por esto, estoy de acuerdo con el colegio Santo Tomás en realizar las actividades (que no sólo es en este periodo, sino en los últimos años) para generar conciencia a los estudiantes de lo importante que es el cuidado de nuestra casa, para que siempre, incluso cuando salgamos del colegio, podamos aplicar todo lo que nos han enseñado en nuestra vida diaria y ayudar al planeta y a nosotros mismos. Específicamente me ha gustado el proyecto de las botellas y de los molinos de viento. Aprecio la colaboración de los maestros, que siempre están invitando a los estudiantes a reciclar. Pero lo que más me agrado de esto, fue ver a los pequeños arriba de todos, porque son ellos los que harán la diferencia en tan solo unos años. Y en cuanto a los molinos, me parece excelente que también se muestre la importancia del viento, dando a conocer pequeños mensajes que seguro quedarán en la mente de muchos, para tener un mejor mañana, más saludable para el planeta y para nosotros mismos.

    CARLOS MARIO CÁRDENAS BEJARANO 1003

    ResponderEliminar
  164. Por ultimo, me gustaría agregar, que la idea de decorar el colegio con los rehiletes fue un poco mala, es decir, que falto planear mejor su ubicación. Sinceramente el hecho, de hacerlos y demás, representa algo muy bueno, y sirve a manera de un símbolo muy bonito, pero desde los primeros días en que pude ver lo rehiletes, los vi dañados por los mismos estudiantes o mojados y arruinados por quedar expuestos a la lluvia, por lo tanto, solo gastamos papel para algo que en su mayoría fue a parar en la basura. Aunque el hecho de que haga esta observación no significa que no aprecio la propuesta de una idea tan buena, es mas, para futuros días del agua, de la tierra y demás, me gustaría hacer manualidades, ver un vídeo, hacer un actividad fuera del salón, un debate o cualquier mecanismo que nos permita ser conscientes de nuestras acciones y de la influencia e impacto de estas en el entorno que nos rodea.

    ResponderEliminar
  165. El comportamiento es una parte esencial en el desarrollo estudiantil, es una parte del aprendizaje que afecta radicalmente nuestro proceso educativo, es por esto que se necesitan bases morales solidas para llevar a cabo un proceso adecuado en la institución y es ahí donde este proyecto entra para reforzar y complementar los lazos de tolerancia y respeto necesarios para afrontar la realidad actual.

    Juan Esteban Carrero 1004

    ResponderEliminar
  166. Me parece que el medio ambiente es un tema que nos concierne a todos, ya que todos hacemos parte de este y del daño que se esta presentando en el. Es decepcionante ver como algunas personas no se dan cuenta del gran daño que le están causando al medio ambiente con cosas que para algunos son "pequeñas" pero para un futuro podría volverse un problema muy grave, tenemos que reaccionar de una vez por todas, no podemos seguir dañando nuestro entorno, hay que hacer un alto y preocuparnos un poco por plantear soluciones para los casos de contaminación ambiental como lo son los automóviles, motos, fabricas y o transportes públicos.

    El daño ya esta hecho y lo mas probable es que en un futuro no tengamos el mismo aire que nos rodea en estos momentos, pero con cambios pequeños que hagamos podemos salvar gran parte del problema tan grande que se esta presentando en la contaminación del medio ambiente, hay soluciones tan pequeñas como lo es usar la bicicleta en vez del automóvil así no contaminaras un poco del aire que es contaminado por los millones de carros que se movilizan diariamente en el mundo.

    Me parece muy eficaz la solución que uso el Colegio Santo Tomas la cual consiste en un molino hecho de papel, como dije anteriormente podemos contribuir con acciones pequeñas que pueden ayudar a salvar nuestro medio ambiente y nuestro planeta, ya que si todos los estudiantes comenzamos a contribuir puede ser de a pocos de seguro que haremos un cambio enorme en el medio ambiente, porque cada uno de nosotros cuenta y si todos aportamos así sea con cosas pequeñas pero que ayuden al medio ambiente, de seguro que cambiaremos este problema de contaminación al medio ambiente.

    Luis Felipe Mojica Suan. 1003.

    ResponderEliminar
  167. Me parece que el medio ambiente es un tema que nos concierne a todos, ya que todos hacemos parte de este y del daño que se esta presentando en el. Es decepcionante ver como algunas personas no se dan cuenta del gran daño que le están causando al medio ambiente con cosas que para algunos son "pequeñas" pero para un futuro podría volverse un problema muy grave, tenemos que reaccionar de una vez por todas, no podemos seguir dañando nuestro entorno, hay que hacer un alto y preocuparnos un poco por plantear soluciones para los casos de contaminación ambiental como lo son los automóviles, motos, fabricas y o transportes públicos.

    El daño ya esta hecho y lo mas probable es que en un futuro no tengamos el mismo aire que nos rodea en estos momentos, pero con cambios pequeños que hagamos podemos salvar gran parte del problema tan grande que se esta presentando en la contaminación del medio ambiente, hay soluciones tan pequeñas como lo es usar la bicicleta en vez del automóvil así no contaminaras un poco del aire que es contaminado por los millones de carros que se movilizan diariamente en el mundo.

    Me parece muy eficaz la solución que uso el Colegio Santo Tomas la cual consiste en un molino hecho de papel, como dije anteriormente podemos contribuir con acciones pequeñas que pueden ayudar a salvar nuestro medio ambiente y nuestro planeta, ya que si todos los estudiantes comenzamos a contribuir puede ser de a pocos de seguro que haremos un cambio enorme en el medio ambiente, porque cada uno de nosotros cuenta y si todos aportamos así sea con cosas pequeñas pero que ayuden al medio ambiente, de seguro que cambiaremos este problema de contaminación al medio ambiente.

    Luis Felipe Mojica Suan. 1003.

    ResponderEliminar
  168. Este vídeo nos hace reflexionar sobre la contaminación del aire, sobre todo en las grandes ciudades como consecuencia de las fabricas y los automóviles que arrojan humo y gases tóxicos que contaminan la atmósfera, poniendo en peligro la salud de las personas y el bienestar de las plantas y los animales. Ademas algunos de estos contaminantes regresan a la tierra en forma de lluvia ácida, que destruye selvas y bosques en todo el planeta, dañando los cultivos y enfermando al ser humano. En la atmósfera hay un gas llamado ozono, una capa que nos protege de los rayos ultravioleta, debido a todos estos contaminantes se ha ido acabando los recursos naturales como el agua el aire y los suelos. Ya que toda la vida de la tierra depende del buen estado de la naturaleza, de la cual formamos parte, debemos hacer de su cuidado una lección permanente porque : ¿ Que calidad de vida nos esperaría en un ambiente devastado?
    Juan Sebastian Rodriguez Sotomonte
    1003

    ResponderEliminar
  169. La Calidad del Aire en Bogotá es Pésima.Salgo a la calle y me arde la vista
    y me da rinitis.Los Niveles permisibles de Gas Carbónico son muy elevados, en unos lugares de la ciudad más que en otros, y esto se debe en gran parte a la falta de control de las autoridades ambientales, que no controlan las emisiones.Bogotá no cumple con las condiciones estipuladas en el convenio de KIOTO.
    Juan Diego Osorio M - 902.

    ResponderEliminar
  170. En Bogotá los mas grandes contaminantes son:
    -Parque Automotor
    -Industria
    Principales de-terminadores de la contaminación en Bogotá

    ResponderEliminar
  171. El medio ambiente es un tema al cual toca prestarle mucha atención pues nosotros hacemos parte de el, no podemos seguir contaminando ya que en algún momento debido a la gran contaminación que se presente no vamos a tener lugar en el cual habitar no podremos seguir teniendo los mismos beneficios que nos da la naturaleza es por eso que nosotros tenemos que comenzar a buscar soluciones a la contaminación un ejemplo podría ser tratar de utilizar mas la bicicleta que el carro esto ayudaría mucho al medio ambiente ya que no se emitiría tanto gas haciendo así que no se afecte el aire que respiramos y el que nos da la vida. en conclusión es el momento en el que tenemos que hacer un pare y comenzar a sacar soluciones y estrategias para que así podamos tener para varios años naturaleza y poder seguirla disfrutando
    Thomas Franco Contreras
    1003

    ResponderEliminar
  172. Hay que seguir motivando a la gente a cambiar el ambiente en donde vivimos.
    Podemos pasar de una ciudad contaminada a una mas aceptable para todos nosotros, pero esto tiene que ser compromiso de todos sus habitantes.
    Vídeos como estos nos muestran que Bogota no puede seguir así y como lo dije anteriormente necesita un cambio urgente.
    Al tener esto en cuenta hay que hacer una cambio ya que todos estos deterioros de ambiente pueden afectar negativamente en nuestra calidad de vida, acortándola y haciendonos vulnerables a diferentes enfermedades, si la gente sigue haciendo este tipo de campañas lograra con éxito cambiar la forma de pensar de las personas, logrando así que intenten contaminar mucho menos.
    Esa es la importancia de este vídeo y todas las otras campañas a favor del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  173. Hay que seguir motivando a la gente a cambiar el ambiente en donde vivimos.
    Podemos pasar de una ciudad contaminada a una mas aceptable para todos nosotros, pero esto tiene que ser compromiso de todos sus habitantes.
    Vídeos como estos nos muestran que Bogota no puede seguir así y como lo dije anteriormente necesita un cambio urgente.
    Al tener esto en cuenta hay que hacer una cambio ya que todos estos deterioros de ambiente pueden afectar negativamente en nuestra calidad de vida, acortándola y haciendonos vulnerables a diferentes enfermedades, si la gente sigue haciendo este tipo de campañas lograra con éxito cambiar la forma de pensar de las personas, logrando así que intenten contaminar mucho menos.
    Esa es la importancia de este vídeo y todas las otras campañas a favor del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  174. El medio ambiente como parte esencial de la vida de todos los seres vivos que habitan la tierra, debe ser objeto de nuestro cuidado y conservación, hay que pensar más allá del ahora, tenemos que ir visualizándonos en un futuro, en como la contaminación nos puede afectar a nosotros y a nuevas generaciones.
    la contaminación producida por las fábricas, los vehículos, las motos, entre otros que afecta mayormente a la pureza del aire y a la capa de ozono que nos proteje de los rayos del sol, causa graves problemas no sólo al ambiente sino que también nos afecta a nosotros: enfermedades de tipo respiratorio, enfermedades de la piel, etc. Por todo lo anterior es necesario que tomemos conciencia dentro de la comunidad escolar y de nuestras familias, aportando nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno; los molinos de viento son un buen comienzo para iniciar nuestro aporte constante y progresivo con el fin de preservar y descontaminar paulatinamente el aire en nuestra ciudad.

    Kevin Daniel Pacheco Riaño 1003

    ResponderEliminar
  175. Es de suma importancia la realización de actividades de este tipo, que generen un sentido de conciencia y respeto hacia el planeta tierra. El planeta pasa por una crisis de la que no hay otro culpable más que el hombre. Inventos que solo son un lujo de comodidad para el ser humano, inventos traídos a la realidad por el más puro capricho, porque el hombre ha demostrado una actitud intolerante hacia con la materia natural inerte. La salvación ecológica del planeta Tierra, requiere de el esfuerzo de cada uno, porque cada uno, día a día genera un gasto y una contaminación a el aire. Esa contaminación de cada ser, la multiplicamos por más ocho mil millones de personas que hay en el mundo. Ya es hora del cambio, y es tan importante que en los colegios se fomenten este tipo de enseñanzas, puesto que son necesarias, tal vaz por nosotros no, porque hasta ahora no nos ha afectado, pero por qué no pensar en nuestros hijos y nietos cual va a ser el hogar que le vamos a entregar, ¿Uno donde el aire sea tan contaminado que siquiera se pueda respirar. Es mejor actuar ya cuando aún hay esperanzas por un mundo más limpio, un hogar mejor.

    Julián Felipe Vargas Charry 1003

    ResponderEliminar
  176. Este vídeo nos explica que es lo que hemos generado por medio de nuestros avances, es un vídeo para generar conciencia de lo que hemos provocado. Este vídeo nos muestra las entidades que quieren prevenir la contaminación del aire, para que el vídeo no solo sirva para informarnos sobre la contaminación del aire sino que seamos parte de la solución a la problemática que está afectando a toda la sociedad.

    Christian Montes 1104

    ResponderEliminar
  177. Durante años, los bogotanos hemos contaminado de diferentes maneras nuestro aire. Ahora, es el momento de reaccionar, y apoyarnos en organismos públicos que trabajan por mejorar nuestra calidad de vida. Creo que este tipo de iniciativas deberían ser divulgadas usando medios de comunicación masiva, sólo así, todos los bogotanos valoraremos sus esfuerzos y entenderemos cómo podemos contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos. Los colegios tienen una responsabilidad mayor, si ellos divulgan esta información, asegurarán no sólo aire de calidad para generaciones futuras, sino también un trabajo que puede iniciar ahora: desde casa, en el colegio y en nuestra comunidad más cercana.
    Shady Ordoñez 1101.

    ResponderEliminar
  178. Nicolás Lozano 1101

    Somos huespedes en un planeta que con el correr de los años se ha ido cansando de mantener en un ambiente "pacífico", aquellos seres que sin darle importancia, dañan cada vez mas un hogar que sin pertenecerles, sufre cada día con la indiferencia en el cuidado de aquel hogar, proyectos se han realizado, de cualquier manera se ha intentado entrar en el entendimiento de aquel ser, para que cambie aquellas acciones que poco a poco afectan silenciosamente, gritando en el vacío una señal de auxilio y adverencia que muchas veces pasa desapercibida ante el necio caminar de un ser, que aunque posee la capacidad de cambiar, prefiere vivir cegado por la oscuridad. Es deber de cada uno de nosotros, huéspedes en tierras cansadas, abrir nuestros sentidos, y nuestro entendimiento, para darnos cuenta de un mundo que aunque oscuro y cruel, posee una luz de esperanza que brilla en nosotros.

    ResponderEliminar
  179. Gracias a las diferentes actividades desarrolladas por el colegio estamos ayudando a cuidado del ambiente de nuestro mundo ya que esto es un problema que nos concierne a todos, ademas estamos ayudando a sensibilizar a nuestra sociedad de como nos afecta realmente este tipo de problemas y las consecuencias que podríamos llegar a tener en un futuro no muy distante.
    DANIEL ARAMBURO 1102

    ResponderEliminar
  180. Gracias a la actividad del recolección de botellas el colegio logra hacer conciencia por el buen uso del reciclaje
    Diego Alejandro Osorio Perez 1102

    ResponderEliminar
  181. El colegio con este gran proyecto que esta implantando este año quiere hacernos tomar conciencia con el medio ambiente y que a través de talleres y actividades ayudemos a recuperar y a reformar nuestro planeta

    Juan Restrepo 1102

    ResponderEliminar
  182. Gracias al apoyo de toda la comunidad tomasina podemos crecer como una gran familia institucional en pro del bienestar comun
    Miguel pedraza 1102

    ResponderEliminar
  183. Gracias a las diferentes actividades que se han realizado en el colegio santo tomas de aquino estamos ayudando a que la.comunidad ecológica se vuelva cada día mas grande, por que el futuro de la naturaleza esta en nuestras manos y junto con esto también la supervivencia de los seres vivos, por que estamos tomando en nuestras manos las consecuencias que tendremos en un futuro.
    Harol Santiago Manrique Arismendi 1102

    ResponderEliminar
  184. Actividades como el día sin carro sirven para la descontimanacion del ambiente en Bogotá acto que favorece nuestra salud por eso es necesario continuar con actividades de descontaminación para la preservación del ambiente por esto las actividades como la recolección de tapas y botellas son una buena alternativa para el país

    ResponderEliminar
  185. Gracias al apoyo de toda la comunidad tomasina podemos crecer como una gran familia institucional en pro del bienestar comun
    Miguel pedraza 1102

    ResponderEliminar
  186. Esta actividad que se hizo en el colegio es una alternativa para enseñarle a los estudiantes de como apreciar al planeta, de que hay diferentes maneras de salvarlo y que la contaminación debe ir bajando considerablemente. Con la recolección de botellas en el colegio se valora el empeño que tuvieron los estudiantes frente a eso
    Alejandro Bejarano 1102

    ResponderEliminar
  187. Gracia a este proyecto la institución se a encaminado por un rumbo distinto donde los intereses de los estudiantes son valorados y les dan la importancia necesaria, esta implementación motiva a los estudiantes con actividades distintas

    ResponderEliminar
  188. Mario Cufiño Guerrero. 1102
    Este tipo de actividades de emprendimiento y desarrollo fortalecen la capacidad de conciencia civil y ambiental, que se se hace tan necesaria en la sociedad actual, es importante que cada individuo aprenda desde temprana edad un serie de valores y principios que rigen la conducta de las personas que conforman una sociedad integral y comprometida.

    ResponderEliminar
  189. Nicolas Miguez: gracias a este mundo oye yo podemos ver como el colegio y sus estudiantes tienen verdadero sentido de identidad, es el conjunto de actividades las que hacen la diferencia ante las problemáticas que vivimos hoy en día, tanto como maestros y estudiantes demostraron compromiso y entrega. Esto nos ayudará a mejorar.

    ResponderEliminar
  190. Es inportante generar conciencia ambiental lo de los molinos fue creativi y muy didactico

    ResponderEliminar

Siempre dejar el nombre, tener cuidado con el léxico (no agredir, no insultar, no usa ningún término soez, etc...)