FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA



CFHC
Jesús ha Resucitado ¡Aleluya!

Así como vivimos en la cuaresma un tiempo de reflexión y cambio, es para nosotros motivo de alegría y esperanza vivir el tiempo Pascual. Como comunidad educativa también experimentamos a Jesús resucitado en medio de nosotros. 



En el Santoto caminamos con Jesús 
"que resucitó de entre los muertos".
Hebreos 13,20



MIÉRCOLES DE CENIZA
2016
Oración, ofrenda y ayuno
Iniciamos el tiempo de cuaresma con un emotivo día colocando nuestras intenciones de cambio y conversión...

 
SACRAMENTOS
"Un signo visible de la presencia de Dios"
Primera Comunión
En ceremonia presidida por el padre Rector Fr. Leonardo Ballesteros O.P. Acompañado por el padre Vice Rector Fr. Carlos Ariel Betancourt O.P y Fr. Ubaldo López O.P. Rector General de la Universidad Santo Tomás, 47 estudiantes de nuestro colegio, recibieron a Jesús Eucaristía en sus corazones. La Celebración fue muy especial y emotiva donde los protagonistas fueron dos: Jesús en la Presencia Eucarística y los niños y niñas que hicieron su Primera Comunión.




Confirmación 
El viernes 28 de Agosto, en ceremonia presidida por Monseñor Alberto José Ojalvo Prieto, estudiantes de nuestro colegio, recibieron en sus corazones el Sacramento de la Confirmación que los enriquece con la fortaleza especial del Espíritu Santo.
Felicitaciones.



SEMANA DE SANTO DOMINGO




En el marco de la semana Dominicana  todos los estudiantes realizaron varios momentos que celebraron al Padre Santo Domingo, en torno a los siguientes lemas “EL SELLO DE LA LIBERTAD”, “SANTO DOMINGO HOY”, 800 AÑOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES.












Pascua 2015

MENSAJE DEL PADRE RECTOR A TODA LA COMUNIDAD TOMASINA


El pasado lunes 6 de Abril, el Padre Rector Fray Ismael Leonardo Ballesteros celebró junto con todo el equipo docente y administrativo la Eucaristía de Resurrección 2015.  Acto litúrgico que además de ser un encuentro fraterno, es motivo para colocar en manos de Dios nuestra labor como educadores.
Felices Pascuas de Resurrección.
CFHC




Noticiero del Colegio 
Invitados para ver el noticiero de nuestra Institución. Todas las notas de las actividades realizadas en el primer bimestre del año escolar.
CFHC


MIÉRCOLES DE CENIZA, iniciamos un camino...



El pasado miércoles 18 de febrero de 2015, iniciamos un recorrido cuaresmal desde la misericordia, el perdón y la reconciliación. Los frailes directivos, maestros, estudiantes, administrativos y toda la comunidad tomasina vivió una jornada acompañada desde la espiritualidad y la reflexión. Ésta es la alegría de encontrarse con un Dios que espera nuestro cambio.
CFHC   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dejar el nombre, tener cuidado con el léxico (no agredir, no insultar, no usa ningún término soez, etc...)