ÉTICA Y VALORES - PROYECTOS DE VIDA

CFHC

EL VALOR DE LA AMISTAD

LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO EN CLASE DE RELIGIÓN, DESCUBREN LOS FRUTOS QUE DERIVAN DEL ÁRBOL DE LA AMISTAD.




CFHC
FAMITACO

...

Consiste en la realización de mensajes para cada día del mes (31) relacionados con la familia; pueden ser citas bíblicas, frases de diversos autores, enseñanzas o motivaciones que enriquezcan la unión familiar. Cada tarjeta con su respectivo mensaje debe estar decorada. Luego de revisado cada trabajo, se entrega a cada estudiante para que lo  coloqué en el comedor, sala, oratorio o algún lugar de la casa destinado para encuentro familiar


===========================================================

"We have the right to be respected and the responsibility of respecting others" Through posters, videos and reflections we want to say no to bullying! 

"Tenemos el derecho a ser respetados y la responsabilidad de respetar a los otros" A través de afiches, videos y reflexiones queremos decir no al matoneo!

 
CSM
STOP BULLYING!!!

A través de datos estadísticos generales presentados a los niños, se evidenció la necesidad de trabajar entorno a las posibles causas, consecuencias y soluciones planteadas por ellos mismos y discutidas en un ambiente de reflexión y a su vez datos concretos!!! 





CFHC

PERSONAJE DE LA SEMANA

Busca reconocer en todos los estudiantes sus valores más representativos.  Los compañeros eligen por medio de una votación el personaje que los representará semana a semana dependiendo el valor señalado; se compartirá por medio de una cartelera, momentos importantes de sus vida, señalando sus virtudes exaltadas por los demás, lo cual fortalece su autoestima y el reconocimiento del grupo.
Los padres de familia reciben un comunicado felicitándolos por haber inculcado en su hijo (a)  actitudes que fomentan la fraternidad. 








CSM:


Conversatorio sobre la vida de algunos de los más conocidos abusadores sexuales de niños y de mujeres, evidenciando anti-valores.



Presentación en forma de noticiero de un fragmento del artículo "La ciudad con más violencia sexual contra la mujer en colombia"(Revista semana 2014/06/17), luego se desarrolló un taller sobre la importancia de las matemáticas para reflexionar.




CONCIENCIA ÉTICA

}



Con el aporte de un estudiante de grado once al realizar esta caricatura y en el marco de las elecciones del gobierno escolar, se realizó una actividad para toda la comunidad educativa rescatando los valores de honestidad, verdad e integridad para saber elegir y ser elegidos. Buen ejemplo para el contexto político latinoamericano.
CFHC